domingo, 27 de junio de 2010

iPods y similares

Señoras/es mayores del mundo:

Quiero que sepan, que si ven un cable sospechoso que sale desde las orejas de una persona y sigue hacia a bajo hasta llegar a un dispositivo musical, móvil, o aunque no vean donde termina, eso significa que NO estamos oyendo nada de lo que pasa alrededor nuestro. Tan sólo con un simple gesto en plan 'quieren hablarte' cual mensaje de personas de movistar sin saldo, nosotros nos quitaremos los cascos, pondremos pausa o bajaremos el volumen para poder mantener la conversación pertinente y así evitar que ustedes digan la misma cosa dos veces o que, en algunos casos, se sientan totalmente ignorados porque en el momento en el que hablan nosotros no estamos ni siquiera mirando, por lo que no tenemos conocimiento de nada.

Muchas gracias.

Compras


Ayer estuve por el centro comercial casi que todo el día y de paso fui a ver, por fin, Sexo en Nueva York 2. Ya hablaré de la serie/películas más adelante, que hay tantas opiniones por ahí que me apetece dar la mía también.

Había una tienda que estaba ya de rebajas, y como estaba con una amiga que me había venido a visitar el finde y quería comprarse algo en plan barato, nos adentramos en esa jungla salvaje a ver qué podía encontrar. Aquello era un maldito caos. Personalmente ir a comprar en época de rebajas no me gusta, y si voy es por los precios está claro, pero no compro tanto como me gustaría porque estoy incómoda, todo está tirando en el suelo, desordenado, te pegas la vida haciendo cola para el probador más otra cola para pagar, de tu talla no queda nada, etc.

No sé desde cuando estarían al 50% de descuento pero la voz corrió, porque la gente que había en el centro comercial estaba toda concentrada en la misma tienda, hombres incluidos, pobres. Toda la ropa estaba mezclada, la lencería con los trajes, las faldas con los pantalones, de una prenda la M en un sitio y la L en el otro extremo de la tienda. La ropa interior en el suelo, los zapatos haciendo una pirámide como las de Egipto, carteras y bolsos en cualquier parte... Y yo, que lo único que cogí fueron un par de zarcillos, va y me dice la tipa que esos justamente no tienen descuento, manda huevos. En la tienda se quedaron.

En lo que mi amiga me hizo las señas desde el probador de que finalmente se llevaba algo corrí hacia la cola para pagar e ir guardándole el sitio. Del tremendo aburrimiento lo único que hacía era mirar a todas las personas que por allí pululaban y sólo se me ocurría critiar mentalmente a todo el mundo. A una la envidié por su corte de pelo, otra tenía las uñas de los pies pintadas que parecía que estaban podridas, otras se compraban cosas horrorosas, quinquis por doquier a los que odiaba por el hecho de llevar un piercing encima del labio con la dichosa bola blanca.. Ag... Saca lo peor de mí, que yo critico en ese plan lo justo. Culpa de las rebajas. No, de la gente y del caos que provoca. No, ¿mía?

¿Estética de ojos?

El otro día iba yo en la guagua con mis cascos puestos escuchando musiquita, y en esto que se acaba una canción y comienza otra que hay como dos segundos de silencio escuché el horror.
Estaban sentadas más alante dos chavalas súper adolescentes de cháchara continua pero obviamente no sabía de qué hablaban, y menos mal...No hubiese querido escuchar más. En esos segundos entre las canciones, una le dijo a la otra "yo tengo una amiga que se tatuó la raya del ojo". ¿? ¿?
Mis ojos son podría decirse que especiales. Absolutamente nadie (exceptuando una persona) tiene acceso a ellos. Que me maquillen es un poco tortura, que me vaya a revisar la vista y tengan que tocarme los párpados otra, que me tengan que echar gotas otra, ponerme/quitarme lentillas de fantasía otra, si se me mete algo en el ojo (cosa bastante habitual debido a su tamaño) y me quieren mirar qué es podría ser peligroso. En fin, que no, que no me gusta y ni ellos se dejan tocar, es involuntario lo juro.

Tan sólo pensar que uno se pueda hacer un tatuaje en los ojos me da pesadillas y grima.

domingo, 20 de junio de 2010

Otro de mis vídeos favoritos

Perdonen por la calidad del vídeo... Pero es que youtube no me deja colgarlo y de mayor calidad en otro sitio no lo he encontrado.

The Chemical Brothers - Hey Boy Hey Girl


Videos tu.tv

Bodas


Me da pánico eso de casarme. No me gusta, no me veo, no creo que sea realmente necesario… Odio ser el centro de atención en ese caso. Entremos en detalle.

A mí las bodas ni me gustan ni me disgustan. Si la pareja así lo quiere, adelante… Ir de invitada no me importa, comida y bebida “gratis”, fiesta, relaciones sociales, un rato diferente.

Bodas por la iglesia: la iglesia de por sí me importa poco. No me imagino para nada vestida de blanco. No me hace gracia gastarme TAL cantidad de dinero para SÓLO unas horas de celebración, creo que hay mejores maneras de invertir el dinero, es más, es que me niego en rotundo a hacer un gasto inmenso. Tampoco soportaría muchas de las chorradas que dicen los curas y que mis oídos han tenido que soportar. Lo siento, pero no. Ni los discursitos de quienes sean deseándote lo mejor en esta nueva etapa. Si lo hacen que sea desde que inicias la relación, no desde que decides firmar un papel y ponerte un anillo en la mano derecha.

No me gustaría hacer una selección de personas para invitar, porque a lo tonto vas a tener que invitar a muchos más de los que crees, lo que implica más gastos en invitaciones, más mesas, más comida, más bebida. No me gustan las listas de boda, y mucho menos me gusta, es más, me incomoda, la tarjetita con el número de la cuenta corriente dentro de la invitación. ¿Hola? ¿Por qué te tengo que pagar yo la boda? Ustedes solitos lo han decidido así joder, costéenla. Entiendo que inician una nueva vida y blablabla, pero a quienes realmente les importas, te harán un regalo, ya sea dinero o una lavadora, pero te lo harán porque así lo quieren, así lo sienten, no porque se sientan casi que obligados a ello.

Bodas por el Ayuntamiento: ¡qué gran avance! Me siento más inclinada a este acto. Me parece más íntimo, más barato, más rápido, con menos problemas de organización, más yo.

Sinceramente, yo no tengo la necesidad de casarme, para mí ya estoy casada desde que decido iniciar una relación. Lo querré en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza igualmente estemos casados o no. Querer es querer. Punto. No hacen falta anillos, ni papeles, ni leches. Pero soy consciente de que no todo el mundo piensa como yo, y lo respeto. Tampoco es que piense que sea el peor ritual que existe en este mundo, pero a mí me da como “cosa”, y también mi timidez creo que me influye a pensar así.

Si a mi pareja le hace realmente ilusión, se habla, y se llega a un acuerdo, pero pido que se tenga en cuenta mi manera de ver las cosas y que dudo muuuuucho que me preste a una macro celebración, porque es que no, no podría. Algo más sencillo e íntimo, por supuesto, no me va a hacer daño ceder y compartir y celebrar algo con mi pareja. Que tampoco digo que lo hago porque él quiere, no, simplemente las opiniones de hacer una unión más formal pueden variar mucho y habrá que llegar a un término medio. Y eso es así en bodas y en mil cosas más.

La frase que me toca realmente los COJONES, es que el día más feliz de la mujer es el día de su boda (muy típica en películas chorra). ¿Pero qué me estás contando? ¡¡Pues no habrá días felices en esta vida!! No se puede elegir un solo momento de felicidad suprema. Hay varios y de diversos tipos.

Este tema de las bodas creo que se podría alargar muchísimo… Las que se quieren casar por encima de todo y sus vidas les va en ello, los que lo hacen por los papeles, por el divorcio y su correspondiente pensión mensual…

Un motivo por el que no le doy tanto asco al matrimonio es porque llegado el momento, si no se puede seguir, uno coge, se divorcia, y punto pelota. Siempre y cuando se haga con cordura y desde el respeto, eso de sacarle hasta los ojos al otro pues no mola. Así que en cualquier caso, separación de bienes, que nunca se sabe.

Con todo esto no estoy diciendo que me vaya a casar o que nunca me llegaré a casar. Yo lo que sé es que estoy ahora mismo bien como estoy, orgullosa de estar con mi chico, con mi cuqui el malvado querido (su alias en mi blog), sin prisa pero sin pausa y... que lo quiero mucho, ‘de aquí a allá’ :-)

Mentiras y gordas



...

¿Por qué? ¿Por quééééé? Arráncate los ojos antes que ver este bodrio.

Huelgas de hambre

¿Soy yo la única que piensa que las huelgas de hambre son una tontería?

Por supuesto que no me parece mal el hecho de que una o varias personas quieran reivindicar sus derechos de alguna forma, pero ¿dejándose “morir” de hambre?

Últimamente llegan a mis oídos más casos de éstos, y aunque algunos surgen efecto, sigo sin apoyar el modo de queja.

¿Qué sentido tiene perjudicarse MÁS a uno mismo si ya por su situación sin huelga está jodido? Es que parece que quieren dar pena, y lo consiguen, porque la gente a la que va dirigida la huelga al final acabará aceptando lo que sea porque ni de coña querrían ser responsables de la muerte de alguien, por el qué dirán, para qué engañarse.

Me parece que son unos egoístas. No se quieren ni a sí mismos. Probablemente la gente en huelga de hambre tendrá a seres queridos preocupados por su salud, pero ¡qué más da! Hay millones de personas que se mueren de hambre todos los días por la imposibilidad de obtener alimentos en condiciones entre otros problemas de salud, pero ¡qué más da! Los huelguistas lo hacen por placer. ¿Por qué renunciar a algo que tienes la jodida suerte de poder obtener y disfrutar mientras otros matarían por lo que tú lentamente te matas? ¿Por qué destrozarse y poner en peligro la salud de uno mismo? ¿Por qué poner en peligro algo? Y con esto último hago referencia a unos bomberos que están en huelga de hambre porque hace tres meses que no cobran… Sí, es una putada, sí, haz algo, sí, quéjate… Pero colega… Que se prende un fuego y no hay personas para cubrir la zona y apagar el incendio. Hay situaciones y situaciones, pero en este tipo de profesiones, no creo que uno se pueda permitir el lujo de estar tan débil como para no poder cargar ni con una manguera. Poco te importa a lo que te dedicas si prefieres dejar quemar un monte.

No tengo ni idea de qué soluciones dar para poder resolver estos casos y conseguir lo que se debería tener por derecho, nunca me he visto en situación, pero que hay otras maneras las hay fijo.

Y por favor, si hay razones obvias para hacer este tipo de huelgas, háganmelo saber, que quizás nunca se me han pasado por la cabeza.

domingo, 13 de junio de 2010

Las revistas de mi vida

Post para las féminas básicamente.

¿Qué leían ustedes en la edad de los granos, hormonas revolucionadas y cuando una se sentía súper mayor? Las voy a nombrar cronológicamente, porque todas llevaban un orden, cuando dejabas de comprar una para pasarte a la “superior”, es que ya eras más mujer, ya eras una entendida y te sabía a poco lo que te contaban. Había que ir ampliando horizontes. Así fue mi orden, si alguna lo hizo de algún otro modo, que no dude en comentar. Allá vamos…

1)Super Pop

2)Bravo

3)Nuevo Vale

4)Ragazza

5)Cosmopolitan

Ignoro cómo serán todas estas revistas actualmente (excepto la Cosmopolitan, que si la pillo por ahí le sigo echando un vistazo, pero ya no me la compro), creo que prefiero permanecer en el desconocimiento la verdad. Tampoco es que sea tan mayor, pero me da un poco de asquito/pena lo que viene siendo la nueva generación. No quiero generalizar, que habrá de todo, pero… Ufff. Así que si pasamos el modo de vida de los new teens a las revistas, jodida está la cosa. En cambio, si siguen manteniendo su antiguo formato, pues quitando alguna que otra parida, en general esas revistas estaban bien, o al menos a mí me entretenían.

Mis secciones favoritas eran las historias personales de la gente contando cualquier anécdota de su vida, sufrimientos, cómo conoció a X, etc.

En el terreno sexual, creo recordar que decían las cosas con cabeza, es decir, que siempre te decían que había que protegerse blablabla. Otra cosa eran las tonterías de técnicas de ligue, hechizos para conquistarlo y chorradas varias.

Si había cotilleos no me acuerdo. Sí que te contaban cosas de tus “artistas favoritos”, pero no creo que llegara a la exageración de hoy en día, de contarte hasta con cuántas legañas se despierta uno pegadas a los ojos al despertar.

Siempre te hacían regalitos, en su mayoría eran posters, pero era lo menos que me gustaba, ya que no era de colgarlos en la pared, se quedaban en la revista, los regalaba, o iban a la basura. Que yo recuerde, sólo tres posters estuvieron en mi habitación: uno de Angelina Jolie, por cortesía de un colega que sabía que me gustaba, uno de un dinosaurio (adoro a esos bichos magistrales) y uno de un iceberg, el típico que está en todas partes. Tampoco duraron mucho puestos.

No sé si han salido al mercado nuevas revistas dirigidas a los (pre-)adolescentes, si mejores, si peores… Pero guardo un buen recuerdo de éstas, aunque sigo sin querer comprobar su contenido actual.

Los 40 principales. La radio de los cansinos



¿A quién le gusta esta emisora? ¿Se han parado a escucharla X días seguidos en la misma franja horaria? Joder, pero qué asco.

Esta semana estuve estudiando con la radio puesta (haciendo ejercicios prácticos mejor dicho) y escuchando los 40. Día tras día, hora tras hora, las mismas canciones. Ponen los temas que más se escuchan ahora, y los que se llegaron a escuchar mucho en años anteriores. Punto. Y así una y otra vez… Déjala de escuchar medio año y vuélvela a poner, y te encontrarás exactamente lo mismo, lo que se escucha en el momento y toooooodo lo que ya habías escuchado una y otra vez antes. Aquí no vale variar, ¿para qué? Y lo mejor son los éxitos míticos, que parece que sólo hay dos o tres, como por ejemplo la archiconocida banda sonora de Mentes Peligrosas (que me gusta, pero coño, hay más) o Ironic, de Alanis Morissette (que también me gusta).

No sé, yo quiero creer que hay más música en este mundo, de hecho es que lo sé. No entiendo por qué se encasillan tanto. ¿Será que como su propio nombre indica no oiremos más de 40 canciones distintas mientras la emisora siga viva? Y lo que para ellos son las principales claro, faltaría más.

The best video ever!

Aquí les dejo con mi videoclip favorito de todos los tiempos, pasan los años y siempre lo recuerdo con cariño. Ese cartoncito de leche me conquistó a la primera.

Blur – Coffee and TV.


Videos tu.tv

domingo, 6 de junio de 2010

Sucesos telefónicos

Esta mañana. 10:30.

Ring, ring, ring (suena el teléfono)

Yo: ¿Sí?

Una ahí: (con tono de superioridad) ¿Quién es?

Yo: ¿Quién es usted?

Una ahí: ¿Quién eres?

Yo: Usted sabrá que es la que llama

Una ahí: ¿Eres Eugenia?

Yo: No

Una ahí: (cambiando su tono de voz por uno mucho más suave y culpable). Ay mi niña, que me equivoqué, perdona...

Yo: No pasa nada, chao

La peña flipa.

Fuga de cerebros



¿Y cuál ha sido mi emocionante plan para esta noche? Verme una película en el digital. Y es que en plenos exámenes y con la cuenta corriente muerta de hambre, poco más puedo hacer.


Acabo de ver Fuga de cerebros como el título del post indica. Es impresionantemente mala, pero mala, mala. Me ha dado vergüenza verla, de verdad.


Antes que nada, decir que no soy una persona que odie el cine español o que en general le parezca una mierda, hay de todo un poco, no sé. Vale que no lleguemos al nivel de Hollywood u otros (no hay tanta pasta, tanto cerebro pensante, etc.), pero considero que no todo es basura. Pero esta película sí que lo es, y mucho. Tampoco es que haya visto demasiado cine español, pero de verdad que ha apestado mucho. No entiendo cómo han sido capaces de gastarse dinero en producir tal memez. Diálogos patéticos, historia patética, escenas muy absurdas y alguna que otra hasta cruel… Vamos, que no, que no hay por donde cogerla. ¿Y por qué la vi hasta el final? No sé, quizás me sorprendiera, y sí que lo hizo, boba me dejó. Aparte así podría hacer una crítica más exacta, ES UNA MIERDA. Parece que querían hacer cosas “gracioso-ridículas” en plan pelis chorras americanas, pero vamos, que si la intención era esa, no les salió nada bien.


Queridos espectadores, no la vean. Y aquí doy por inaugurada mi sección ‘Va de pelis’.

1x01 Piloto

Pues yo creo que ya es hora de darle vida a este blog. ¿Por qué me lo he creado? Porque me han inspirado básicamente. Que no es que se me dé escribir ni mucho menos, pero me expreso muchísimo mejor por este medio y supongo que a mucha otra gente le pasará igual. El blog no va de nada en específico, sino de cualquier cosa que me apetezca contar, ya sea bueno, malo, quejas, chistes, críticas… Lo que venga. Así que nada, me doy la bienvenida a mí misma al mundo blogueril. Espero que mi visita/estancia sea de mi agrado, y por supuesto, la de los lectores (si llego a tener) también.