domingo, 29 de agosto de 2010

Psicoflipe

El día del psicotécnico (sí, ya lo hice, con las fotos que realmente quería yuju), me dieron un papelito para ir dándoselo a los diferentes médicos o lo que sean esas personas, porque mucho caso no te hacen la verdad.

Pues...
Mmmm... No se lee bien. Dice: ¿oye bién?

Debería ya dejarme de entradas de faltas ortográficas y cosas similares porque podrían dar para un blog aparte la verdad. Así que a menos que sea algo realmente monstruoso visualmente, prometo dejar de dar el coñazo con la escritura de la calle.

Se están pasando un poco ya


Y de paso, os presento a mi dedo pulgar.

YOU, again.


Ya son tres veces este verano, cuando lo normal es quizás tres veces al año. Insoportable.

Incompetencia perfecta II

Y seguimos con el tema servicios, no sé si soy yo la quisquillosa o que el calor me hace verlo todo mal pero es que hay gente burra por ahí.


Me quería presentar al teórico el viernes, pero no pudo ser. El lunes fui al psicotécnico y al parecer tenía que llevar fotos (eso no me lo dijeron cuando pregunté en la autoescuela lo que había que hacer y no lo recordaba de la vez pasada hace unos años cuando me presenté sin éxito).


Un empute de narices que me cogí. Me pasé por la autoescuela para preguntar hasta cuándo podía entregar los papeles para poder presentarme ese viernes, y la chica de por la tarde me dijo que no sabía, llamó a la compañera pero no le cogió el teléfono, así que me dijo si me podía pasar más tarde y me decía. También le dije que no me habían dicho nada de fotos, pero se la sudó un poco.


Debo decir en mi contra que podía haberme ido a sacar perfectamente unas fotos esa tarde y volver al psicotécnico, pero no me daba la gana. Yo fotos ya tenía, lo que no las tenía conmigo y me era imposible conseguirlas en ese momento, son unas fotos que me gustan en las que considero que quedé favorecida, y pasaba rotundamente de sacarme otras con las pintas que llevaba, un moño mal hecho “after siesta”, una camisa poco favorecedora con mi color actual de piel (muy poco morena) y pasaba de aparecer en el carné con un aro en la nariz, qué quieren que les diga.


Pasé el resto de la tarde mirando tienditas con mi amiga T. y después de unas horas decidí llamar a la autoescuela en lugar de pasarme de nuevo por allí. La conversación la siguiente:


Yo: hola, soy Islander ¡, la chica que llamó antes para preguntar el plazo de entrega de los papeles para poder presentarme este viernes.


Chica de por la tarde: ah sí, aún no sé nada. Mi compañera tiene el móvil apagado.


Yo: ¿y cuándo podrías saberlo?


Chica de por la tarde: no sé…


Yo: ah, pues me gustaría saber cuanto antes para saber si tengo que ir al psicotécnico en otra parte de la isla o algo.


Chica de por la tarde: ¿tú tienes el número de aquí?


Yo: ¿el de la autoescuela a la que estoy llamando ahora?


Chica de por la tarde: sí.


Yo: ¿?¿?¿?¿?¿? Sí, sí lo tengo.


Chica de por la tarde: pues llámate mañana por la mañana y mi compañera te dice.


Yo: OK, gracias



Mejor no digo nada sobre la pregunta de si tenía el número de la autoescuela. De resto, decir que no me pude presentar, tenía de plazo hasta el martes a la 13:00, y no había psicotécnicos en ninguna parte ese día por la mañana. Total, que voy este viernes. La próxima semana tendrán el resultado.

Incompetencia perfecta

El tema hostelería, que está en cierto modo bastante relacionado con mis aún no acabados estudios, cada vez deja más que desear.

La semana pasada comí en un restaurante en la avenida de la playa (en la que no me volveré a meter en lo que queda de año por lo menos) y se dieron tres cosas que me ofuscaron profundamente.


1) Se pidió vino (me encanta el vino) y hacía un calor de narices. El camarero trajo la botella y nos llenó las copas un poco demasiado para terminar de vaciarla en vez de traer un cubilete con hielo para nosotros irnos sirviendo. Total, que o te lo bebías de un tanganazo o caliente, tú elegías. Cuando se pidió la segunda botella le dije que trajera el cubilete. Caso me hizo.


2) Como entrante se pidió nada más que una ensalada. Punto a favor del camarero (el mismo de antes): nos dijo que los aguacates no estaban muy allá, por si queríamos evitarlos. Si es otro te mete por los ojos hasta cosas podridas. Punto en contra: la ensalada jamás se llegó a terminar, y después de unos 15-20 minutos sin que nadie tocara un plato y esperando el pescado, el camarero se dignó a pasarse por allí a ver qué tal nos iba, se le dijo que qué pasaba con el pescado (se pidió todo a la vez y tiempo de traerlo había más que de sobra), y el hombre va y contesta que él estaba esperando a que nos acabásemos la ensalada para ordenar el pescado.


3) Y bueno, como no podía faltar no sólo en restaurantes sino en casi todo lo que nos rodea, cosas mal escritas, en este caso en los mantelitos de papel que te ponen en la mesa.




domingo, 22 de agosto de 2010

Futuro animal

Ya tengo, no perdón, tendré, ¡¡animal favorito!! Jo, cómo mola que la gente se siente en una mesa a fumar e imaginar qué animales existirán dentro de 200.000 años. Tiene que ser súper apasionante. ¿Y saben cómo se llama mi nuevo futuro animal favorito? ¡¡CALAFANTE!! Sí, sí… Como un elefante gigante pero con forma de calamar que vivirá en los bosques. Y también hay otros que son como monos también en forma de calamar, que van saltando de árbol en árbol, ¿quién se lo pide?


Lástima que no consiguiera foto, dentro de 200.000 años la cuelgo, prometido.


Cómo molan algunos documentales de la dos. (Fuera coñas, me he pegado unos cuantos este verano, no me van bien, que en algunos lloro y todo, pero me gustan ;) ).

Miau

Jajaja. Ains, me encanta.


Tiene subtítulos, pero cortan la emoción del diálogo a mi parecer.



Un, dos, tres... Responda otra vez

Situación:


Estás en una playa pública en la que recientemente se han colocado unas sombrillas (las típicas éstas hechas de hojas de palmera) para dar cobijo sombril a los visitantes si éstos no se han llevado la suya propia. Te colocas con tu gente o tú solo debajo de ella… Al rato llega una señora mayor con sus nietos (o quien sea) y se pone allí contigo. Tú, extrañado, le dices que ya está ocupado el sitio (obviamente invisible no se es), pero la doña te contesta que las sombrillas son de uso público y quien quiera puede usarlas.


¿Qué haces?


Está claro que eso de que te invadan tu espacio personal no mola nada, como la costumbre que yo NO COMPRENDO de los alemanes de sentarse contigo en las terrazas si ven que en tu mesa sobran sillas, pero a la vez no se le puede quitar la razón a la mujer. O discutes un rato, o te quedas con la nueva compañía, o simplemente coges tus cosas y te vas.


PD: sí, ustedes, alemanes… Me caéis bien y aquí sois súper bienvenidos en general, que tenéis más cabeza y respeto por ciertas cosas que nosotros y eso gusta, pero no vale acercarse a uno y decir “ñaskdfñlakek jenquen strausen?” (traducción: ¿está la silla libre/ocupada?), responder sí o no, y que igualmente os sentéis con nosotros ¬¬. Es un poco incomoditen.



Arrugas mentales

Creo que me hago vieja.


Salí el jueves y me encontré a una chica a la que de pequeña le hice de canguro alguna vez. Pues así era todo el bar. Nenes y nenas en grupitos pasándoselo pipa. Mis amigas y yo estábamos un poco descompuestas por la situación, y más a sabiendas de que había fiesta temática esa noche que pensábamos llamaría la atención del personal semi-adulto como nosotras. Pues no. Cambiamos de local y Cásper nos preguntó si queríamos tomar algo, al menos había un fantasma. Más tarde se fue llenando la cosa pero de más y más nenes. En un momento dado grité ¡feliz 18 cumpleaños! Aquello no era normal. ¿Por qué los jueves ya no son lo que eran?


Hubo un momento en el que por mi lado pasó un chavalín sudamericano (supongo yo) que me dijo “adiós mamita”. Dejando a un lado que NO SOPORTO que me digan eso, me paré a pensar si no era porque podría ser su madre casi en vez de la costumbre que tienen ellos de usar esa expresión.


Qué asco, por allí entraban chavalitas con sus piernas perfectas sin aún celulitis, tan morenas, tan divinas… Y yo evitando cruzar las piernas.


El sábado volví a salir, a las 02:00 y pico llegué a la discoteca, media hora después ya me quería ir. No conocía a nadie, tenía mucho calor, cada vez soporto menos que me pisen y me tiren copas encima y aguantar la mala educación y tonterías de la gente.


Pues todo el verano ha sido así, intento salir ilusionada y luego me aburro, es un asco o yo qué sé. Quiero pensar que los planetas se han alineado para que este verano no me divierta saliendo por la noche y que en breve se les alinearan a otra persona. No puedo ser tan vieja, no me ha dejado de gustar la fiesta, pero no la disfruto igual, espero que sea una racha.

Ya queda menos

Aunque el nuevo año empiece el día 1 de enero, para mí lo hace en septiembre, desde pequeña así lo he creído y todo viene por el fin del verano.


El verano no me gusta, o mejor dicho me gusta pero lo justo, o si tuviera pasta y planes por todas partes lo vería con mejores ojos, pero no es el caso. De todas formas el calor en exceso no me agrada, me afecta bastante. Al final del verano digamos que todo acaba, las vacaciones de estudiantes y de trabajadores en general. Comienza una nueva etapa, nueva ropa, nuevos libros, nuevas actividades, la cutre-tele regresa a la normalidad, no se hace tanto el vago, en fin, todo recomienza, del gandulismo veraniego al hacer algo por la vida.


Pues deseando estoy que empiece mi año, y los famosos propósitos los iré pensando desde ya, que aunque sean un poco chorra y rara vez se llegan a cumplir, la costumbre es lo que tiene.


¡¡Feliz casi año nuevo a tod@s!!

Home agridulce home

Me da rabia y a la vez me encanta.


Nací en una isla donde he estado naufragando toda mi vida, sin contar las veces que me he subido en balsas y he visitado otros lugares. Es un lugar precioso, pequeño, donde en general se vive bien y no nos hemos visto afectados por tanta atrocidad (todavía). ¿Qué pasa? Muy mono todo pero en cierta manera infeliz. Tienes que salir de él si quieres aspirar a algo.


Ahora, que está la cosa más avanzada, ya es tarde, al menos para mí, pero en ciertos aspectos, los que me interesan, sigo teniendo que salir fuera.


Me hubiese encantado ser miembro de algún equipo deportivo, pues o gimnasia rítmica o nada en aquella época (nunca me apunté), natación, que me encanta, sólo había en verano. Y ya. Actos culturales, casi nada. Nada, no sé…


Con el paso de los años ha habido cambios y se disfruta más estando aquí en sitio pequeño de mis orígenes, pero no me ha llegado el momento en que me sienta satisfecha, quiero seguir formándome, indagando lo que hay por ahí, conociendo cosas, disfrutar de lo que me ofrece una ciudad mayor y esperar a que me sienta realizada conmigo misma como para poder decir al 100% ¡qué gusto estar en casa!

lunes, 16 de agosto de 2010

¡¡Mis oídos!!

Mmmm, a ver, cómo lo digo. Como todos, o casi todos en este país sabemos, la adecuada/correcta/normal/lo que sea pronunciación de la letra “c”, es “ce”, es decir, tal y como la pronuncian en la mayor parte de la Península/Baleares. Y a mí me parece estupendo de la vida, 0 problemas con eso… Pero cuando me chirrían los dientes es cuando un español que pronuncia la “c” como tal, lo haga también en otro idioma. Me explico:

En no sé qué temporada de Cómo conocí a vuestra madre, hay un capítulo en el que se van todos a Atlantic City, y ese city dicho con la “c” castellana me pone los oídos fatal, es que suena a rayos.

Ya no me acordaba de este tema hasta el otro día que oí en la radio a un locutor hablando sobre la liga inglesa, y cuando pronunció un equipo también acabado en City pues…

Yo, como isleña, no tengo ese sonido, por lo que no hay mayor problema, peeeero también me he dado cuenta de que por otro lado sí es inconveniente (para mí personalmente no, que ya tengo cierto control, me echo flores, sí, qué pasa). Cuando se quiere pronunciar “nothing”, por ejemplo, he oído a la gente decir “nasing”, y claro, es que ahí habría que meterle lo que sería la pronunciación de la “c” o “z” adecuada/correcta/normal/lo que sea. En fin, dilemas de pronunciación un tanto absurdos pero no por ello irrelevantes. Trabajemos pues en perfeccionar, a quien le guste o ya tenga, los diferentes idiomas del planeta.

Tiquismiquis power!

Ópera moderna

Otro vídeo musical, de los que me encanta ver de cuando en cuando, qué potencia, qué voces… Lástima que ya no te encuentres en el grupo Tarja. ¿Y la parte final del vídeo? Los pelos de punta :D

Nightwish - The Phantom of the Opera


...

Pasa de largo ya por favor, no te soporto. Vete de aquí, nadie te ha llamado, eres insoportable, haces que rinda al 20% porque me haces no ser persona… No pienso con claridad, no dejas que me mueva, no como, no duermo, no descanso, me tienes ahí, tirada en una esquina en las sombras sin hacer mucho uso de la razón, pero también es el único lugar que me hace sentir mejor, las sombras te hacen vulnerable, al menos un poco. Ansío que llegue la noche, aunque sé que no desaparecerás tan fácil, la oscuridad te puede, pero tú sigues pudiendo conmigo, porque me conviertes en un ser frágil.

Lárgate de una puñetera vez calima de mierda.

Querido blog:

Sigo sin cogerte el truquillo, me temo que no nos conocemos bien aún, ¿no te gusto? ¿O tan lerda soy tecnológicamente? No entiendo cómo es que cuando te pongo entradas, las letras aparecen de distintos tamaños e incluso en distinto formato sin yo tocar nada para que así sea…

También me voy a plantear el cambiarte la foto, porque en algunos blogs (incluido tú hijo mío) la sirena sale con la cabeza cortada, y no me mola. Pero es que en otros sale entera. Si se le cortara la cola, pues vale, pero no, es la cabeza, que parece que me la van a poner acompañada con papas para comérmela. (Actualización: gracias Radagast por la aclaración de tal suceso)

Otro detalle… ¿Cómo hago para que si alguien te comenta me llegue al correo y no tenga que estar pendiente de ti? Si lo veo directamente en ti, respondo un comentario y me suscribo, sí me llega al correo, pero claro, una vez visto que alguien comentó, pero a ese alguien lo tengo que “adivinar”. ¿Cuáles son tus opciones para que eso ocurra? Que por más que miro no me cosco ni veo la opción indicada. ¿Tengo que ir directamente a la zona de comentarios y suscribirme en casa entrada? Explícate hombre.

Y ya por último, algo que es culpa mía… Cuando respondo a los comentarios, no pongo el nombre del comentarista para dirigirme a él/ella. Aunque por el momento, que me dé cuenta, va al ritmo de comentario-respuesta, por lo que creo que la persona puede darse por aludida, pero aún así, a ver si cojo la costumbre.

Creo que por lo demás nos llevamos bien… Bueno, algún día daré con la plantilla adecuada para ti, que estás algo soso y oscuro, pero eso llevará su tiempo.

Nada más que añadir.

Siempre tuya,

La que te maneja (y no a su antojo).

Bryan Adams


Hace más de diez años, por mi cumpleaños, una amiga de la familia me regaló este cd de Bryan Adams. Yo no tenía ni pajorera idea de quién era y hasta arrugué un poco la nariz al verlo porque pensé que no tendría nada que ver conmigo y menos con la edad que tenía, que iba más por el pop comercial que otra cosa.

Pues fue un error de pensamiento.

El día que me dispuse a escucharlo me encantó, su música, su voz, las melodías… Hasta que pasados unos años, cuando Internet llegó a nuestras vidas y supe manejarlo, me descargué su discografía completa.

Creo que pensar malamente sobre este artista sin conocimiento previo fue el resultado de que me pasaran estas dos cosas:

Año 2005. Estaba yo viviendo una temporada en Irlanda y un fin de semana decidimos irnos a visitar Irlanda del Norte, Belfast. De paseo por un centro comercial me topé delante de mis narices con un mega cartel que ponía su nombre y que iba a haber un concierto de él, ¿cuándo? Justo en ese momento en el que estaba leyendo el cartel, a unos metros de esa pared, se estaba o se iba a celebrar en breve su concierto. Manda huevos.

Mismo año. En septiembre, cuando ya había aterrizado en sitio grande adoptivo donde comenzaría a estudiar, justo llegada yo de Irlanda, va el hombre y se viene a dar un concierto, y yo así 0_0, no me lo creía, yujuu. Pero no… El destino, la suerte o lo que sea quiso que yo tuviera un pasaje para venir a sitio pequeño de mis orígenes el día antes (o justo el mismo día, no recuerdo) del concierto. La idea de cambiar el billete no se me pasó por ese entonces por la cabeza, tampoco recuerdo si eso era posible. El caso es que no me podía quedar.

En fin…

Hace mucho tiempo que no me da por escucharlo, me apetece, pero claro, es una música que para mi gusto es para ciertos momentos, no opino que sea para escuchar por escuchar. Bueno Bryan, a ver cuando te vuelves a dar el paseo por las islas.

Lalala

Vale, ya no es domingo, ha pasado una hora y cuatro minutos en este mismo instante en el que escribo, pero por causas ajenas a mí, no he podido llegar antes a mi casita para postear, ¡qué le voy a hacer! Las olas me impedían llegar. Pero aquí estoy.

domingo, 8 de agosto de 2010

Directa al blogfracaso

Si es que no sirvo.

De sobra sé que me expreso mucho mejor por escrito que hablando (a muchísimas personas les pasará lo mismo), pero es que otra es saber escribir, o tener ideas de qué escribir, ser una persona con imaginación e ingeniosa, con la que uno se divierte leyendo. Yo estas cualidades tan estupendas que sí tienen, y de sobra, varios blogs anclados en mi lista, por desgracia, tampoco las tengo. Y digo tampoco porque no considero tener ningún don especial. Soy un ser soso que no destaca en nada.

Lo único que me sale y me inspira a la hora de escribir son las quejas, pero luego no tengo vocabulario fino o indicado para tratarlo, o siquiera datos/cultura para basarme o poder debatir correctamente. Me parece que se me da mejor dejar comentarios en otros blogs, o simplemente leerlos.

Seguiré intentándolo, y si decido en algún momento rendirme, no desapareceré de la blogosfera, me lo paso demasiado bien en ella leyendo vuestros blogs. Sois mi periódico matutino podría decirse.

I can't

Iba yo caminando por capital city cuando de repente...


¿Pero cómo es posible equivocarse en sólo TRES LETRAS? ¿CÓMO? Y lo rematan con los puntos suspensivos. Si es que yo me indigno.

Basado en hechos reales

Yo: Hola, perdona… Una pregunta. Si te presentas a la teórica y suspendes, ¿para volverte a presentar tienes que esperar dos semanas?

Chica de la autoescuela: Sí, tienes que esperar una o dos semanas, creo.

Di que sí niña.

(Afortunadamente, la chica del otro turno me respondió con claridad y precisión).

domingo, 1 de agosto de 2010

Verano alternativo


Creo que este verano me dedicaré a las fiestas de pueblo... Sí, sí... Serán cada año más decadentes (que no hay juventud vamos), pero las costumbres (sanas y cuerdas) siguen ahí año tras año, y yo, ignorándolas por completo. He ido a una donde comí gratis y bien, había gente la justa y si no hubiese sido el tremendo calor que hacía, hubiera sido una tarde muy agradable y diferente. Se acercan otras, en las que hay concursos de postres y todo, ¡cómo faltar! Voto por un verano alternativo.

Vivaldi's four seasons (summer)

Qué triste que se me dé tan mal escribir (o encontrar palabras bonitas para que quede una entrada bonita), que tiro de los vídeos, pero que tampoco es en plan relleno y punto, que me gustan y los comparto. Aquí les dejo con estos dos hombre tocando la guitarra. Me encanta.



Pesaditos joer


Que alguien me diga por favor cómo manejar la dichosa nueva bandeja de entrada del Hotmail... Yo cada vez flipo más… Privacidad 0. Resulta que si sólo abro el correo desde la página de Hotmail, aparezco conectada en el Messenger de los demás, y no encuentro la forma de NO aparecer online, que lo que quiero es mirar el correo nada más joder, que ni me interesa ni quiero que me vean, ni me interesa ni quiero ver a los demás que están conectados, si quisiera todo eso abriría el Messenger directamente. Malditos tuentis, malditos facebooks, malditas redes sociales. NO-ME-GUSTAN. Y me baso en que probé una de ellas y la conclusión fue que las detesto casi. Reconozco que pueden tener ciertas ventajas, y no me parece mal el uso óptimo de las redes esas, pero lo que hay es un libre albedrío por ahí que flipas. Hasta el culo que estoy. Y empezaré a dar órdenes que dentro de lo posible, si estoy en fotos por ahí, que me quiten, que ya lo hice, se lo dije a una amiga, y la respuesta la verdad es que me tocó un poco las narices… Es que como ella puede quedar bien en la foto, jode que no la pueda colgar. ¿Y a mí qué me cuentas? ¿No puedo tener ahora fotos con quien sea porque pueden salir bien y necesariamente hay que subir la dichosa foto? ¿Me van a negar salir en fotos porque yo no quiero que me cuelguen en Internet? Pues exclúyanme, petardos. O pregúntenme, que tampoco soy un ogro y el visto bueno de alguna foto sí doy, no lo sé. Y me parece una puta mierda que de todos los eventos que se puedan celebrar por ahí, el único medio por el que te puedes enterar es por las redes sociales. Y quien no tenga Internet o no le dé la real gana de abrirse una cuenta, pues que se joda, es un ser inferior nada cool que no está en la onda. ¿Y las maneras de ligar? “Hola… ¿Tienes tuenti?” No, tuentifor, gilipollas. ¡¡Pero qué me estás contando!! ¿No les da el cerebro para más? ¿No pueden entablar una conversación normal, de gente adulta, y ya luego, si eso, preguntar por maneras de seguir en contacto? Respeto a los que estén en redes sociales, y que las usen como les salga de las narices siempre y cuando RESPETEN a los demás también el no querer aparecer en ellas, y que se callen ya la jodida boca, que hasta el moño estoy que me pidan que me la cree. NO QUIERO, COÑO. He hablado, bueno, escrito. ¿Bruta? Sí, ¿clara? También.



(Una vez que me desahogué y me calmé, pude dar con la solución al problema del Hotmail en dos segundos).