domingo, 27 de febrero de 2011

Océanos



¿Han visto este documental? Coincidí con él esta semana, siempre lo pillaba a la mitad, terminando o no podía quedarme para verlo (lo están pasando por el digital).

Quizás a muchos les parezca aburrido, no es que hablen demasiado, pero a mí sí que me gustó, las imágenes están muy chulas, y me hacía especial ilusión ver alguno sobre el hábitat bajo el mar (soy una sirena, ¿qué esperaban? Y no me sacaron en el rodaje, muy mal eh).

No sé si estoy especiamente sensible o qué, pero con el documental me fasciné al ver tanto pez bonito (o feo) y lloré, unas lagrimitas por una imagen que me pareció muy tierna, y por otra horrible (me parece que la crearon a posta, no es real) donde se ve la crueldad del maldito ser humano.

¿De verdad hemos evolucionado tanto? Hay cosas que me siguen pareciendo de lerdo total. A veces siento que todo lo que hemos evolucionado para bien lo involucionamos por otro de forma totalmente absurda.

Kirsten Dunst



Supongo que conocerán a esta actriz. No es que sea fan ni nada. Pienso que pasa bastante desapercibida y no considero que sea mala. Simplemente la pongo porque es una chica con una mirada que me llama bastante la atención en según qué momentos, bastante intimidante y me atrae, no sé por qué. No se suelen ver mucho por ahí.

Pregunta



Para ustedes, ¿cuántos continentes existen? ¿5, 6 ó 7?




Vayan ustedes a saber por qué me puse a navegar y me decanté por los continentes. Que yo recuerde, a mí me enseñaron que eran 5, pero también me suena que sean 7, será de oírlo en pelis o a saber. El caso es que depende de dónde vivas te enseñan que hay 5, 6 ó 7. Unos separan las Américas, otros incluyen a la Antártida… ¿En qué quedamos?

Asia
Europa
África
Oceanía
América (del Norte/ del Sur)
Antártida

Hagan sus combinaciones…

¡Miren lo que di en clase!



En mi última clase de francés tuvimos que leer y hacer un ejercicio sobre… ¡Blogs! Me acordé de todos ustedes ;)

Voy a escribir todo el texto porque me hace ilu. Así de paso escribiendo también practico y se me van quedando palabras. De todas formas no es una lectura nada complicada, creo que se puede pillar bien, así que si les interesa, échenle un ojo.

Un blog, c’est quoi ?

Il s’agit d’une forme de site Internet sur lequel le ‘blogueur’ publie différents messages au fil des jours. Chaque message est susceptible de recevoir des commentaires de la part des internautes qui visitent le blog.

Quel genre de message ?

Sur un blog, on trouve principalement des textes accompagnés d’images. Plus rarement des bandes-sons ou des vidéos. Un blog renvoie aussi vers d’autres sites ou d’autres blogs.

Quel public ?

De l’adolescent à l’élu(e) politique, du journaliste à la ménagère au foyer, les blogueurs ont au moins un point commun : la volonté de s’exprimer dans un espace personnel.

Pourquoi bloguer ?

On blogue pour différents raisons :


-par passion : pour partager ce que l’on aime ;
-par conviction : ‘j’ai décidé de l’ouvrir pour…’ ;
-pour faire comme les autres : ‘tous mes copains ont un blog’ ;
-pour se défouler : pour dire ce qu’on ne peut pas dire ailleurs ;
-pour se souvenir : le blog est plus qu’un journal intime.

Combien de blogs ?

Actuellement, un nouveau blog est creé toutes les 6 secondes. On estime qu’il y a entre 50 et 60 millions de blogs dans le monde.

Comment créer son blog ?

La creation d’un blog est ultrasimple, il suffit de quelques clics ! Il existe de nombreux outils en ligne prêts à l’emploi, comme ceux proposés par http://www.blogger.com/


Al final de la clase el profesor se dirigió a un alumno joven para que explicara mejor qué era ese mundo, si era conocedor del tema. Me escogió a mí jeje. Lo que no me preguntó fue si yo tenía uno…

Mis prácticas

Esto de no saber aún nada sobre las prácticas me está desquiciando.

Si supiera la fecha y fueran después de Carnavales, me iría para mi casa desde ya, aprovecharía para volver a intentar sacarme el dichoso carné y elaborar mi disfraz con calma, como debe ser. Como pasen más días y no sepa nada me veo sin pasaje.

Una amiga empieza la semana que viene, claro que no es en ninguna empresa que yo haya elegido. Le envié un e-mail al profesor a ver si sabía algo y podía darme alguna pista, siento que estoy perdiendo el tiempo aquí parada sin hacer nada. Tuve que regresar por el tema de la matrícula y otros asuntillos, pero ya estoy libre de nuevo y amargada como siempre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN: y la hago un rato después de haber escrito el párrafo anterior porque me ha llegado lo siguiente, copio y pego:

Hola Islander,

Por favor, envíame de manera urgente tus datos en el fichero que te adjunto a este correo.Las empresas que elegistes están ya copadas y este año el número de plazas ha sido muy restringido, pues varias empresas me han dicho que no tenían plazas para esta convocatoria.En cuanto sepamos tu destino puedes organizarte, pero eso ya es algo que no depende de mí.Voy a hacer todo lo posible por encontrarte destino en ciudad grande, pero te adelanto que hay muchos problemas.

Un saludo

Punto uno: voy a ignorar el ‘elegistes’.

Punto dos: ¡¡JOOOODEEEEEEEER!! Envié de nuevo mis datos, pero no entiendo para qué porque deberían tenerlos ya digo yo, lo que sí hice fue poner otras opciones de empresa pero con una desgana impresionante. En fin, sigo jodia.

Punto tres: ¿si a mí no me da por escribir hubiera seguido en la ignorancia hasta cuándo?

-------------------------------------------------------------------------------------------------

OTRA ACTUALIZACIÓN: algunas horas después de la anterior llegó esto:

Hola Islander,

Gracias por la rapidez. Creo que al final ha habido suerte, pues justo después de enviarte el correo recibí uno de ‘empresa tipo psé’ pidiendo una plaza más para ciudad grande, así que no me lo pensé y te la reservé.Creo que es un buen destino, al menos por lo que cuentan tus compañeros.En cuanto pueda tramito la documentación y te la hago llegar.

Un saludo

¡¡Síí!! Al menos ya se ha concretado algo, pero joooo esa fue mi tercera opción, las dos primeras están todas ocupadas pfff. Seguro que se me hacen parecidas a las prácticas que hice en el ciclo superior, a ver si hay suerte y hay diferencias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: dos días después de lo anterior.

Pues nada, que empiezo mañana lunes las prácticas, a las 09:00 tengo que estar en la empresa, ya puse el despertador, qué pereza. Les preguntaré si se trabaja el lunes siguiente, porque si no es así me quiero largar para mi casa. Queda un poco feo que nada más entrar ya pregunte si se libra X día, peeeero me la pela, al fin y al cabo las prácticas son una asignatura, que no me están pagando. Bueno, hasta mañana no sabré nada, a ver si hay suerte…

Este post me ha quedado como improvisado por momentos según se sucedían las cosas, es lo que hay :P

domingo, 20 de febrero de 2011

Más crimen visual



Cutreconection

Estoy harta de movistar, telefónica o como quieran llamarse. Eso o que la tecnología nunca me acompaña y siempre falla a mi alrededor.


En mi casa Internet sigue sin funcionar. Volví a llamar, se hicieron pruebas y nada. Sé que tengo que formatear el portátil, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Las páginas no se cargan, lo que son imágenes no se me ven, tengo que actualizar las páginas mil veces para conseguir ver algo… Cansa. Y ya no me da la gana de volver a un ciber, porque no. Cuando regrese a casa pienso llamar otra vez para que vengan de nuevo (ya habían ido en Navidades), y si no me lo solucionan quito internet de casa. Yo ya se lo dije a mi madre, muy mal tampoco le pareció. Total, pagando por algo que no funciona y no conseguimos saber por qué.


Pero es que en mi casa de sitio grande tampoco me funciona. El ordenador de sobremesa está más que jodido y llevo ya un año sino más esperando a que me lo vengan a formatear. Aún así tampoco tiene que ver con la línea. Hace un ratito llamé y me atendió un español (cosa rara) y nada… A la espera estoy de que no sé qué proceso surja efecto y que me vuelvan a llamar. Si esto lo publico el domingo es que funcionó y tengo línea, si no es así pues… ya saben.


Para seguir quejándome, no puedo hacer la matrícula de las prácticas (que tengo 3 días laborales para hacerla) sin Internet. Fuertes ganas de gastar el pastizal ese, en fin, enseñanza pública dicen…


Tampoco puedo meterme de lleno en la creación de mi disfraz porque no puedo navegar y necesito hacerlo para ver los mil y un detalles que necesito. Aunque hasta que no me digan dónde demonios hago las prácticas y si se libra cierto día, no sabré si puedo ir a casa en Carnaval.


¡¡Los blogs!! Joder, se echan de menos. Es como cuando faltabas a clase varios días, regresas y estás totalmente perdida.


¿Qué más? Pues no sé. Estas dos-tres últimas semanas están siendo pero una mierda inmensa. Suspendo, desconectada del mundo, me enfermé como no recuerdo haberme enfermando nunca… Y todo eso da como resultado postear unas entradas sosísimas.


Actualización: Internet funcionó en el mini mini portátil, pero en el pc grande no, y definitivamente sé que tiene que ver con el pc y no con la línea. Ya me puse al día con los blogs, cosa que lleva tieeempo, me queda hacer la matrícula. Sigue siendo un coñazo navegar en algo tan pequeñito, y a penas me caben los dedos en el portátil ese, pero algo es algo. La putada es que el ratón no me funciona y la cosa esa por la que deslizas el dedo tampoco se deja querer. Si ando perdida no es que esté pasándomelo en grande, sino que algo tecnológico se ha vuelto a revelar.

De vuelta

Ya estoy de vuelta. Mi viaje a casa no fue nada satisfactorio la verdad. Como el mes de febrero lo tenía medio muerto decidí ir a casa a seguir con las prácticas de conducir y presentarme. Bien, pues me presenté dos veces y ambas suspendí.


Primera vez: miércoles. El sábado anterior por la tarde me empecé a poner mala, el domingo acabé en urgencias (una horita esperando a que te atiendan, lo típico), tenía fiebre, me mandaron no sé cuántas cosas y me empecé a dopar porque por huevos tenía que estar bien para el miércoles, día del examen. Aunque yo pensé que podía ir sin problemas no fue así. El martes no estaba mejor y me cambiaron los medicamentos por antibióticos. Tenía la cabeza como un bombo, unos nervios considerables, no paró de llover… Total, suspendí al parecer porque iba muy despacio (manda huevos, estaba lloviendo joder), porque no salí perfectamente de un aparcamiento, porque cuando me tocaba a mí y tenía que regular el espejo retrovisor del copiloto no veía un carajo porque estaba totalmente mojado (y el coche gris clarito no ayudaba nada) y por decir ‘no veo’ consideraron que no lo sabía regular. Un asco vamos… El profesor bajó la ventanilla y lo limpió con su suéter y finalmente pude regularlo. Ni el chico que iba conmigo ni yo aprobamos. Llegué a mi casa cabreada y cuando me medí la temperatura estaba con 38 de fiebre, como para alegrar más el día. El resto de la semana me la pasé encerrada en casa recuperándome. Divertidísimo.

Pues nada, me presentaría el siguiente miércoles que yo esperaba ya estar mejor. Y lo estuve.


Segunda vez: me presentaba yo sola, brillaba el sol, muchos menos nervios, el recorrido era fácil, el aparcamiento me salió bien… ¿Qué pasó? Al parecer me comí un ceda el paso, que no me lo comí, pero sí que arriesgué al salir y dicen que me pitaron y todo, yo no me enteré. Hacer eso es eliminatorio directamente, pero el examen continuó. El siguiente fallo fue no arriesgarme a salir de una rotonda, por lo que convertí un ceda el paso en un stop por quedarme quieta tanto tiempo. Eso me cabreó mucho. Si la gente PUSIERA EL MALDITO INTERMITENTE yo tendría claro para dónde van y yo salir, pero no, a mí no me quedaban las cosas claras y por supuesto hasta no ver una oportunidad buena no salía, aparte, como sabía que había arriesgado en el ceda el paso anterior no quería hacer lo mismo en la rotonda. Pues nada, suspendida otra vez.


Estoy de bajona porque tenía la esperanza de volver a ciudad grande adoptiva ya con el carné y sentirme más realizada conmigo misma, pero no. Ahora a saber cuándo puedo volver. Y a pagar otra práctica tocará, y volver a pagar las tasas de tráfico también. No quiero ni sumar todo lo que me he gastado (se han gastado más bien) en el carné. Me dirán que por qué no me lo termino de sacar aquí. A pesar de haber hecho prácticas hace unos años aquí, tendría que pagar otras muchas porque no recuerdo para nada cómo son las carreteras por las que te llevaban, y esto es el triple de grande. Prefiero esperar a volver de nuevo a casa e intentarlo. Total, ya me lo sé prácticamente todo, sé conducir (a nivel novel al menos), sólo es cuestión de hacerlo absolutamente todo bien esos 20 minutos de examen.

domingo, 13 de febrero de 2011

Los idiomas y yo

Desde que tengo uso de razón estoy aprendiendo inglés. Mi madre puso empeño en eso y bueno… gracias a ella puedo decir que me defiendo en el idioma.

Si llego a aprender inglés nada más que en el colegio-instituto, no habría salido del presente continuo. ¿Cómo es posible que año tras año nos enseñasen lo mismo? Es tristísimo.

Sé que de pequeña iba a unas clases de verano a casa de un inglés (creo) donde era todo muy alternativo, el modo de enseñanza y el ambiente, así como hippie. Molaba bastante.

Después fui a otra especie de escuela de inglés con sus libros propios, profe nativa y actividades alternativas también, tan alternativas que acabé cantando villancicos en inglés un día en la iglesia. Se formó un coro allí de la nada sólo para eso. Estuvo bien.

Mmm ahora creo que viene la escuela oficial de idiomas. Empecé en primero (creo que en esa época no había saltos de curso, a parte que yo no tenía bachillerato si quiera como para hacer el salto). Año por año hice hasta terminar quinto (ahora son seis años, si hay que hacer algún trámite para convalidar lo ignoro). Dada la edad que tenía, no sabría valorar muy bien si la enseñanza que me dieron en la escuela fue buena o pésima. Yo la recuerdo normalita, pero sin que dieran mucha caña. Si hiciera un viaje en el tiempo fijo que me quejaría de todo como ahora.

Mi momento ‘lárgate a Irlanda y búscate la vida unos meses’, mis dos becas de Inmersión Lingüística más la de MEC con la que me largué a NYC (oh yeah) me han hecho tener bastante contacto nativo durante estos últimos años. Ahora las becas se acabaron, y sólo me queda el refuerzo de la tele, pero a quién vamos a engañar, no hay nada como tener que apañárselas fuera para aprender porque no te queda de otra.

Sé que he olvidado muchísimas cosas, mi fluidez ha desaparecido también. Sólo espero que mi cerebro tenga guardado en algún lugar todas las cosas que he aprendido y con un repaso que le dé al asunto sea capaz de ponerme al día rápido. Recuerdo como fascinante el momento en el que no pensaba en español, molaba… Eso sí, en Irlanda, como estuve unos meses fuera, eché una pasada de menos los ‘joder, coño, me cago en la…’ Si es que el español para según qué cosas es el mejor jeje.

Pasamos al alemán. Juaz. Antes de empezar la carrera hice un ciclo superior y allí vi el alemán por primera vez. Es feo y jodido, o a mí no me resulta muy fácil el tema verbos, ni esas palabras kilométricas, qué necesidad joer. Lo más fácil es la pronunciación, es la que es, un par de reglas simples y lees lo que escribes podría decirse.

Cuando terminé el ciclo me largué a Alemania dos meses y medio a currar, y allí puse en práctica lo poco que sabía e iba aprendido mucho más. Veía como un lujo para mí el tener conocimiento de otra lengua extranjera, poquito conocimiento, pero iba encaminada.

Cuando empecé la universidad tenía alemán y allí se fue todo a la mierda. Enseñanza mala. Sin más. Y me muero de pena al darme cuenta de que lo que había avanzado en ese idioma se ha ido por el desagüe porque mi cerebro ni tiempo tuvo para retenerlo todo, más que nada porque tampoco lo incentivaban, llegó un momento en el que disgustaba el idioma, y no era el idioma, era cómo te lo enseñaban. Más allá del ‘hola, qué tal’ no sé. Olvidado todo. Obviamente para el CV no va a ir este idioma. No me importaría recuperarlo, quizás en un futuro vuelva a él.

Et finalement, le français. C’est la langue que j’étudie maintenant. Es la segunda lengua que curso en una escuela oficial de idiomas. El primer y segundo año fueron LA PERFECCIÓN. El profesor era simplemente maravilloso, tenía todas y cada una de las clases preparadas, deberes constantemente, nos mandaba a leer libros, hacíamos escuchas prácticamente en todas las clases, hacíamos diálogos, monólogos, redacciones… Era todo completísimo, daba mucha caña, pero aprendías hasta sin querer. Miles de fotocopias te entregaba porque los libros no son nada del otro mundo. Aprendimos tanto y tan bien que cuando llegamos a tercero, los pocos que quedábamos de mi clase le dábamos mil vueltas a los demás. Y qué horror de tercero… Nos tocó una petarda y no aprendíamos una puta mierda, desaprendíamos. Tuvimos tanto mal rollo que acabamos denunciando la situación y hubo movidas todo el curso. Sólo queríamos una enseñanza digna, pero no fue posible. Los malos siempre ganan parece. Y a raíz de esta historia podría contar mil injusticias, pero no tengo ganas ni de pensar en ellas, tercero, los compañeros en su gran mayoría y la profesora eran unos petardos de mierda. Llegué a cuarto, otra profesora. No era tan tonta como la anterior pero se aprendía muchísimo menos. ¿Qué hice? Me largué a otra escuela con otros compis fieles. ¿Resultado? Pfff, pésimo. El profe no me cae mal pero no hacemos nada joder, pero nada. Seguimos el libro punto por punto, y los libros ni son buenos ni están completos. No hacemos escuchas, no nos manda redacciones, no nos manda a leer. NADA. Lo único que podría escribir para resumir lo que fue tercero y lo que está siendo cuarto son insultos, imagínense.

¿Y qué pasa? Pues que cogí una base estupenda los dos primeros años y en los otros dos se la han cargado. ¿Entonces, qué nivel tengo yo de francés? Joder pues casi nulo, por supuesto mejor que alemán, pero qué va, esto es un puto caos.

¡¡ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA ENSEÑANZA EN ESTE PAÍS!!

Joder me da rabia, mucha rabia. Me gustan los idiomas, me hacen ilusión, me dan ganas de aprenderlos y no puedo, no dejan. Por una parte no hay suficiente oferta (depende de dónde vivas), y por otra la calidad de enseñanza es un jodido desastre. ¿Por qué joder? ¿Por qué? Después oyes a los nórdicos y parece que nacen hablando inglés a la vez que finés, sueco o el que sea. Y otros simplemente tienen una capacidad innata acojonante para aprender otros idiomas, ¿cómo lo hacen? No todo el mundo puede permitirse salir fuera y ya está ni tiene la misma capacidad de aprendizaje, sino que se tienen que quedar en su país y estudiar mucho más. Es que, de verdad, me da tanta rabia que se me saltan las lágrimas.

Avanzo de curso y retrocedo en conocimientos, no es justo.

domingo, 6 de febrero de 2011

Carnaval, carnavaaaaal…


¡¡Ya están a la vuelta de la esquina!! No salimos de una fiesta pa’ otra, qué mal vivir oye…

En mi ciudad adoptiva ya llevan unas semanas montando el escenario, y duran del 15 de febrero al 12 de marzo este año. Obviamente no todos los días serán fiesta.

No sé exactamente cómo se vivirán los carnavales en el resto de España, pero sí sé que aquí en Canarias están bastante arraigados. Y molan, bueno, molaban más antes. ¿Se dan cuenta? Todo lo relacionado con marchas, fiestas, etc., me parecía mucho mejor antes que ahora. La tecnología avanzará para bien, pero las costumbres bonitas que antes se daban genial cada vez apestan más, y la culpa la tiene la gente o no sé. Joder, a veces las tradiciones hay que mantenerlas y no cambiarlas, que para algo se llaman tradiciones. Las tradiciones con lógica, claro.

Voy a empezar hablando de cómo eran los carnavales en mi isla, en mi pueblo-ciudad para ser más exactos. Cuando empezaba a salir (14, 15, 16, 17,18 años) a mí me EN-CAN-TA-BAN. El sitio donde se realizaban era perfecto. En unos aparcamientos ponían una carpa grande para los más salseros, las orquestas molaban y gastaban dinero en traerse a cantantes de ese estilo. Yo estuve allí viendo a Tony Tun Tun (el mOrEnO jiji). No es que sea mucho de ese estilo de música, pero para un rato bien animado que está, y quien sepa bailar se lo tiene que pasar pipa. Si salíamos de la carpa, normalmente en frente estaban los diferentes puestos de comida, todos daban lo mismo pero estaba bien que se repartieran a la gente. En esa misma calle tomando otra dirección estaban los kioscos, vaaaarios kioscos. Cada dos o así tenían música diferente, o sea que podías tener al personal contento. Tooodo el mundo se curraba los disfraces, siempre había un montón de gente, se vivía el ambiente carnavalero a tope. Era sencillamente genial. No son unos carnavales inmensos, el espacio que ocupan tampoco es tanto (me refiero a la zona fiesta), pero sí eran lo suficientemente buenos como para tenernos a todos satisfechos. Cómo no, del resto de municipios también venía gente. Es que molamos jaja.

Peeeeeeero todo cambió. Vete tú a saber si fue el cambio de Gobierno o qué coño pero los carnavales ya han estado en 2 ó 3 sitios diferentes, con el resultado de que ya a prácticamente nadie les gusta. Y claro, ‘tampoco hay dinero’, dicen. Pues ahora son una absoluta mierda, no tienen nada pero nada, nada, nada que ver a lo que eran antes. Incluso la gente se va a la capital porque se supone que están mejor. El caos. Y la gente no sé, ya no veo tanto disfraz currado. También he de decir que yo me lo pasaba antes pipa porque todo el mundo de mi edad estaba en la isla, ahora vete a buscarlos a otra parte porque la gran mayoría están fuera, por lo que quedan los niñatos y los muy adultos.

Sólo hay una fiesta de carnaval en mi isla a día de hoy que, a pesar de que sólo he ido 2 ó 3 veces, me sigue gustando. Se celebra en la capital y todo el mundo en masa se mueve para asistir a ella. Siempre es el mismo día de la semana. Moviliza a bastante gente, incluso de fuera. Dura desde por la mañana hasta que tu cuerpo diga basta. A mí me agota, pero merece ir, se los digo yo.

¿Y qué pasa? ¿Saben que mi isla/ciudad adoptiva, por la puta cara, también celebra esa fiesta? No sé a quién se le ocurrió esa idea, si a gente de sitio pequeño anclada allá, o a los propios habitantes de la otra isla. A mí me produce tal indignación que no quiero que se hable del tema. Si alguien me dice que fue a esa fiesta allá y no en mi isla hasta me cabreo. Gilipollas todos, lo siento. Imagínense que yo digo ‘pues venga, ahora los San Fermines nos los copiamos’. No, no y no. Punto.

Como llevo ya años fuera de mi isla, tiempo he tenido de experimentar algunos días de carnaval en mi ciudad adoptiva (ya que en las islas grandes los carnavales duran casi un mes, en las demás si a caso dos semanitas). ¿Conclusión? Psé, a mí no me emocionan la verdad. Cierto es que tienen galas más molonas, pero a eso no me refiero, sino a la marcha en sí. El espacio es más grande, hay música variada y tal, pero no sé, prefería los míos en la época dorada. Ahora ya ni unos ni otros.

Otra putadilla es que el invierno en Canarias, desde mi punto de vista, sale a relucir más en estos meses que a finales de año. Depende de la zona también, claro. Entonces te congelas, porque no todos nos vamos a disfrazar de peluches. Pero da igual, pa’ lante con todo :D

Espero, algún día, disfrutar de unos carnavales en Tenerife, que son, se supone, los ‘más mejores’. Al menos la gala de la reina es la mejor de todas en mi opinión, se curran muchísimo más los trajes, es otro nivel. ¿Fueron ellos los que invitaron a una gala a la Belén Estaban? Ya les vale eh… Eso fue impactante.

Parece que estoy poniendo los carnavales un poco a parir, pero no es esa mi intención. Con la misma en unos años vuelven a su esencia y me vuelven a gustar como antes. Invito a todos a que se pasen por los carnavales de las islas (en alguna de las islas grandes preferiblemente). Un buen disfraz, un buen grupo de amigos, y lo demás ya está todo hecho ;).

¿Ya tienen pensado algún disfraz?

Mi tarde del sábado

Asuntos familiares me hicieron quedarme en casa, por lo que saqué mis dotes artísticas casi inexistentes para ayudar a CM a pintar unas figuritas de un juego al que dudo mucho que vaya a jugar alguna vez (¡¡que lo sepas¡¡). No la terminé de pintar y le falta alguna que otra mano, pero tampoco quedó tan horrorosa, ¿no? ¡¡Miéntanme!!


Una lavadora, muchos usos

Aquí les invitaba a todos a una carrera de lavadoras. Sigue en pie, sois unos sosos, nadie se ha apuntado. Bueno, aquí traigo otra proposición a ver si les mola más. ¡¡La fiesta de la espuma!! Suena mejor, ehhh.

Como este finde me toca pasármelo de ama de casa, también me ha tocado poner lavadoras. Para mi sorpresa, cuando entré en la habitación donde tal aparato se encontraba, me vi rodeada de espuma. También es posible que yo hiciese algo raro, pero lo dudo mucho muchísimo. Está hecha polvo, cualquier cosa que haga será culpa de ella. Miedo me daba abrir la tapa. Pero lo hice. ¡¡Espumaaaaaa!! Luego abrí la otra tapa, la del tambor, para ver cómo había quedado la ropa y para mi sorpresa estaba bien, dentro no había espuma. Así que nada, me fui a tender y ya luego me dediqué a quitar la espuma de la habitación.

A ver con qué cosas me sigue sorprendiendo.

¿Están de coña?

Aquí dejo dos cosas que me han chocado en dos aeropuertos diferentes en los últimos meses.

1) Al llegar de Madrid cuando fui en octubre. Salimos todos del avión, entramos en la terminal, sin saber por qué teníamos que hacer cola para ir pasando un control enseñando el pasaporte. Hasta ahí bien… Entonces un poli sale de su casetita y se aproxima a la cola y dice, en voz alta: ‘¿Hay alguien que no hable español?”. Y lo dice en español…

2) Este martes. Llegué a mi isla. En lo que esperaba a CM me fijé en un cartel y le saqué una foto. Ya les vale joder. ¿Soy yo la tiquismiquis o es un fallo demasiado absurdo como para que gente que trabaja ahí lo tenga? Será por guiris en la isla para que te escriban bien las frases.

Y desde aquí hago un llamamiento a las azafatas (¿o asistentes de vuelo?) a que por favor, vocalicen. Pero que lo hagan cuando hablan en inglés. ¿Alguien las entiende? Me dan ganas de gritarles que se quiten la papa de la boca, joer. No es que lo hablen mejor o peor, sino que hablan rebujado. Ustedes me entienden, ¿no?