domingo, 24 de abril de 2011

The beaver

En mi estancia en Nueva York, un día caminando por la calle con mi compañera de viaje, de repente vamos y nos encontramos con esta situación:

¡Anda! Si es Mel Gibson. ¿Qué carajo hace con un castor en la mano? No teníamos ni idea de lo que pasaba, así que nada, las fotitos pertinentes y seguimos nuestro itinerario.

Esta semana fui al cine y me encontré con el siguiente trailer: (no me deja enlazarlo)

¿Estarían rodando? ¿Y si fui un extra y ni me enteré? Todo es posible…

Nuevo curso


Dado el fracaso de mi súper curso en la universidad decidí apuntarme a otro que empieza en junio. Ya hice el ingreso, espero que crean que ha sido con la suficiente antelación ¬¬ y sólo me queda llevar los papeles o escanearlos y enviarlos por e-mail. Como me lleve alguna sorpresa voy y me cargo a la tipa con la que me comunico por correo que es la mismita que me atendió cuando el otro curso, la de atención al alumnado.

El curso no tiene nada que ver con lo mío pero siempre me ha hecho ilu, y es de Fotografía Digital y Photoshop. Mucha gente seguro que se las apaña e ingenia por su cuenta para hacer cositas, pero no sé, yo soy muy lerda a veces xD. Lo mejor es que es presencial.

Vamos a ver qué tal… De momento es una cosa buena. Ahora lo cancelarán o algo… Los mato.

Sin título

¿Qué tal esa Semana Santa?

Lo mío se podría decir que no son exactamente vacaciones. Desde hace ya un mes por lo menos el venir a mi casa no se consideran vacaciones. Aunque bueno, en realidad ir a casa de uno nunca son exactamente vacaciones, pero vamos, que son escapadas que suelen agradecerse.

Como ya conté en una ocasión, causas mayores me obligaron a tomar un avión y venirme a casa y estar perdida una semana. Mi abuela es la que está malita y sigue en el hospital, por lo que venir a mi isla podría traducirse desde entonces a ir al hospital y estar allí. Esto es duro. Mi familia es muy pequeña (4 mujeres), y mi madre es la que tiene que sacrificarse al 100% para poder venir y estar con ella, entre el trabajo y el hospital no da para más. Mi tía y yo somos las que vivimos fuera, por lo que nos turnamos para venir los fines de semana y darle un respiro a mi madre.

No me voy a entretener contando esto porque no soy ni seré la única que se ha visto en este tipo de situaciones y probablemente me comprenderán fácil.

Es jodido estar aquí. No es sólo ver a un familiar tuyo malito y saber que no puedes hacer nada de nada para su mejora, o al menos para acelerar su mejora. También es ver a otros que lo están pasando peor que tú, pacientes que gritan de dolor, las caras de sus familiares, ver que un día el compañero de habitación de alguien ya no está y no precisamente por irse de vuelta a su casa, gente que lleva aquí años metida, el ambiente en general y un largo etc.

Estas últimas semanas no es que haya estado muy inspirada para postear, tampoco veo mejoras y por otro lado otros asuntos empeoran pero que paso de contar. Lo que yo les diga, me voy a volver supersticiosa y todo, empecé mal el año y no ha parado de ser una mierda, tanto en temas importantes como en cosas más simplonas. Y ya no es sólo que vaya mal a mi alrededor, sino que a gente muy cercana a mí de repente se les empiezan a torcer las cosas, y te quedas en plan ‘¿pero todavía hay más? ¿Esto no para?’

En realidad este post iba dirigido a las enfermeras, pero de momentos de cólera que me inundaban hace un rato, he pasado a otro estado de tristeza que me impide despotricar como realmente me gusta. Sólo decir que, joder, ya les vale… ¿No saben en qué consiste su trabajo? Y luego diles algo, para que cuando tú no estés presente hagan las cositas peor. No quiero meter en el saco a todas, ya que en tooodo el tiempo que he pasado aquí dentro (escribo esto desde el hospital) he visto cosas mejores y peores, pero en general, dejan muchísimo que desear.

Si quieres estar entretenida, más vale que te compres muchas revistas y/o libros antes de venir aquí, ya que no existe ni una maldita tienda básica de entretenimiento a la que ir para comprarte algo y despejarte. Sólo una cafetería, que ya podrían redecorarla y darle otro aspecto más alegre, joder, que se esté en un hospital no significa que todo tenga que hacerte saber que estás donde estás. O a lo mejor soy yo la que se queja demasiado y sólo intento enfocarme en ‘cosas a mejorar’ para mantener la mente un poco más despejada y no centrada en este ambiente :(.

PD: me parece que en algún post nombré que tenía un hermano. Eso ya es “familia aparte” podríamos decir y relativamente nueva, ya contaré cómo es la historia si me da por ahí.

domingo, 17 de abril de 2011

¡Soy sexy?

Entre admiración y desconcierto he recibido esta noticia. En mis prácticas tengo que mirar bastante la prensa, así que es lo primero que suelo hacer nada más llegar a la ofi, y un día voy y me encuentro con esto:

El acento canario es el más sexy de España

TripAdvisor, una web de viajes, analiza qué nos evoca cada uno de los acentos españoles con una encuesta entre sus usuarios. Según las casi 1.500 personas que han respondido a esta encuesta, el acento canario levanta pasiones y se considera el más sexy de España, con un 31% de los votos.

Igualmente se considera sexy el acento andaluz, con un 18%. Éste además se considera no sólo el más pegadizo, con un 44%, junto con el gallego (27%), sino también el más gracioso (48%).

Otros acentos menos afortunados son el vasco, considerado el más difícil de imitar con un 22% y más difícil de entender con un 28%, y el catalán, el que menos gusta en España con un 25%.

Con respecto a los acentos extranjeros, el que más suele gustar es el italiano, con un 36% de los votos de los encuestados, seguido del acento francés (28%) y el argentino (21%). Por otro lado, los acentos extranjeros que menos suelen gustar son el árabe (23%) y el alemán (21%).


¿Y ustedes qué opinan?

A mí la verdad es que el acento canario me parece mono. Pero no todos. Depende de la isla y dentro de la propia isla de la zona. Sobra decir que no sólo en Canarias sino en todas partes hay gente brutita, por decirlo de algún modo, por lo que no los pondría yo en el porcentaje de acentos sexis.

A mí hay algunas cosas que me repatean. Por ejemplo, aquí tenemos TV Canaria, ¿no? Pues no me pregunten por qué, pero muchos reporteros/presentadores fuerzan el acento, es decir, no es que neutralicen el acento canario, sino que notas el esfuerzo absurdo que hacen por pronunciar las eses a final y en medio de las palabras. ¿Hola? A mí no que no me jodan, pero tienen que practicar bastante, yo tengo que esforzarme para poder decir unas cuantas frases seguidas y meter todas esas eses. En fin, que no entiendo por qué lo hacen o por qué se lo mandan a hacer.

También me parece un poco feo que los canarios que se dedican a la interpretación y salen a la Península a buscarse la vida, se vean ¿obligados? a neutralizar el acento pero con el reto no sólo de pronunciar todas las eses, sino la c y la z como corresponde. No sé, depende de para qué puede ser mejor, pero para otras cosas, ¿no creen que está bien oír más acentos y no sólo el neutral español? Sé de una chica (según se cuenta en mi pueblo/ciudad) que la cogieron para el casting de una serie de TV1 famosilla pero que al final no la aceptaron por el acento. Imagino que no sólo pasará con el canario, pero bueno, ven por dónde voy.

Bueno señores, que soy sexy, de eso va mi post básicamente xD. Si me disculpan tengo cosas sexis que hacer. Hala, un saludo para tod@s.

El día que el sistema pudo conmigo…

… durante tres horas.

Resulta que en el curro se usan bastante las redes sociales, y bueno, un día la jefa me llamó para mandarme un trabajito de investigación mediante facebook. Yo le dije que vale, no problem, pero le pregunté que si para hacer eso yo tenía que estar registrada en la red social o algo. La mujer me miró con una cara de… No sé, pero me sentí absurda por no tener facebook, y mientras me miraba de tal modo me dijo “¿eres de las personas anti facebook?”

Le respondí simplemente que yo no tenía, que no era amiga de las redes sociales, pero que a nivel profesional y tal estaba bien, que todo tenía sus ventajas, pero YO, una cuenta PERSONAL, no quería.

Total, que acordamos que me crearía una falsa para poder hace el trabajito.

Me metí en la página, estuve un buen rato para crearme una identidad falsa con un nombre simpático y decidí ser un hombre que nació en el 69. Lo primero que hice fue privatizar todo para sólo yo tener acceso o vistas a las cosas, y no sé ni para qué hice eso porque no iba a colgar o publicar absolutamente nada.

Empecé a hacer mis búsquedas pero yo no me enteraba una mierda de cómo funcionaba el tema, después de un rato ya le fui pillando el truquillo.

Al final resultó ser que no me hacía nada de falta crearme una cuenta porque las empresas normalmente tienen los perfiles abiertos y los puedes visitar perfectamente sin estar registrada en facebook. Ah carajo, eso me lo podía haber dicho alguien antes. Así que cuando me enteré de eso a las horas borré mi cuenta falsa.

Y esta es mi facebook-story.

domingo, 10 de abril de 2011

Cicatrices inolvidables

Un día Bichejo publicó un post de cicatrices y me moló. Así que yo vilmente me lo voy a copiar, aunque sólo hablaré de tres, de las más relevantes en mi anatomía que tienen historia “de peso” detrás.

Cicatriz uno: justo encima del labio superior, en la parte central. Es una rayita blanca, finita y pequeña que me lleva acompañando toda la vida. No se me nota una pasada, pero sí que le causa a bastante gente, por lo que muchos me preguntan ‘¿cómo te la hiciste? Y yo respondo ‘ni idea’. Queda simpática esa cicatriz a mi modo de ver. Después de toda una vida escuchando la pregunta del cómo me la hice y mi no curiosidad por enterarme decidí preguntarle a mi madre, y le pregunté hace relativamente poco tiempo. Pues fue un error. Yo me esperaba una historia grandiosa, una gran hazaña que yo de enana realicé pero de la que no me acordaba. Es más, yo tenía en mente que había sido algo que se recordaría por siempre. ‘Oye ma, ¿y yo cómo me hice esta cicatriz?’ ‘No sé, te caíste o algo’. Pssss, para qué habré preguntado, mi fantasía era mejor. Es como todo, no hagas la pregunta por si no estás preparada para la respuesta.

Cicatriz dos: en la frente, camuflada a veces (si llevo el pelo suelto) en el lado izquierdo. Más que cicatriz diría que es recicatriz, ya que si mal no recuerdo, los dos pepinazos fueron en el mismo sitio. Uno fue con puntos, el otro no. Me hallaba yo en el recreo del colegio, tenía 5 ó 6 años. A ver, ahí va la historia.

Había un chico mayor en el colegio al que la gente llamaba ‘el piojoso’. Muy cruel el tema. El chico no se sociabilizaba como los demás, lo tenían marginado, no sé por qué, yo lo veía un chico normal, pero en algún aspecto sí que salía del patrón común. Hoy en día sigue siendo así, que me lo sigo encontrando a veces. Pero vamos, que no se metía con nadie, al menos que yo recuerde. Se metían mucho con él, tanto que el malote de mi curso (que no sé si estaba en mi clase o no ese año) le hizo una trastada que le salió mal y me la comí yo. El chico malo estaba en una zona de tierra, y la zona del patio quedaba justo por encima. No se le ocurre otra cosa que coger una piedra y lanzársela “al piojoso” que estaba en frente de él. El chico se agachó para esquivar la piedra, ¿y quién pasaba por detrás sin haberse percatado del tema? Sí. Yo. Tan tranquila que iba caminando y ¡¡BUMBA!! Pedrada en toda la frente. De repente me vi con todo el colegio alrededor, un vecino mío que iba al último curso por lo menos me cogió y me llevó a los bebederos y me intentaba limpiar la sangre. La profe me llevó al médico, me dieron puntitos, ¡¡¡y para clase otra vez!!! Flipas. Tuve que esperar a que llegara mi madre que estaba en el curro.

La otra parte de la cicatriz (si mi memoria no me falla), fue que estábamos trepando un muro dos chicas y yo. Una de ellas se tambaleó y casi se cae, y del intento de agarrarse a alguien la que se comió el piso fui yo. Todo esto si no fue el mismo año fue al siguiente. Yo ya ni sé cuál fue primero, pero vamos, 5 ó 6 años fijo que tenía, porque encima el acontecimiento fue cerquísima de donde me mandaron la pedrada, que era la zona en la que cursé 1º y 2º de EGB.

Cicatriz tres: en la rodilla. Qué típico, ¿no? Pero eh, que fue por una buena causa, salvé la vida de mi perro.

Resulta que yo de más enana iba a clases de mecanografía (333 pulsaciones/minuto en el examen, me decepcioné porque yo en clase tenía otro récord superior, pero me moló el número así que me calmé xD). Íbamos a clase unas vecinas mías y yo, y como conocíamos a la profesora quedábamos todas en X sitio y ella nos pasaba a buscar a todos. La que vivía más lejos era yo, tenía que bajar una cuesta graaande hasta llegar al destino de espera. Mi perro decidió seguirme. Normalmente si me seguía y lo mandaba para casa él iba, pero ese día no, así que nada, me acompañó. Llegamos todos junto a mi perro al sitio donde esperábamos a la profe, que era nada más y nada menos que al borde de una carretera. Nos iba el peligro o algo. Todos nosotros siempre nos poníamos pegaditos en la pared para que no nos cogiera un coche, pero que tampoco van rápido por allí por lo general. De seguro cuando me subiera en el coche mi perro regresaría a casa, pero no me llegué a subir. Resulta que mi perro olió algo interesante en medio de la carretera y allí se quedó olisqueando un rato. Vi que se acercaba un coche y lo llamaba para que se apartase pero nada… Él huele que huele. Yo veía al coche cada vez más cerca y sin intenciones de pararse el muy cabrón. Total que me tiré a la carretera para darle un empujón a mi perro y que no lo pillara el coche aun pudiéndome pillar a mí. El perro se apartó, el coche frenó, y yo me quedé con la rodilla abierta. Afortunadamente pasaba una mujer muy amable por allí y que vivía cerca y me llevó a su casa para limpiarme un poco la herida, llamamos a mi madre que estaba currando, me fue a buscar, urgencias y puntos.

Y esto ha sido todo. Tengo más marcas y tal, algunas han salido por la cara sin yo hacerme nada, otras no tendrán mayor relevancia, pero estas que he contado las recordaré siempre.

Y como esta semana ha sido una mierda de inspiradora hoy toca sólo un post. ¡Feliz semana a tod@s!

domingo, 3 de abril de 2011

Mal día


- El cambio de hora me mosquea, todavía no me he acostumbrado. Miro por la ventana y digo ‘ahh, todavía es temprano’. Ya claro, son las 20:00. No es tan temprano. Y claro, me pongo a pensar que se acaba el día y que me tengo que ir a la cama pronto porque estoy hecha polvo, y mañana hay que ir al curro y puag…

- No me siento NADA preparada para empezar a dejar de lado mis botas peluditas por dentro para darle la bienvenida a las cholas. De lo que sí tengo ganas es de una pedicura (eso siempre creo), pero no empezar a enseñar los pies, ni que se resequen tanto por llevar ese tipo de calzado. Ni enseñar el cuerpo. Todos los escaparates parecen ya de verano, noooooooooooooooo. I love you Converse, estáis ahí todo el año, no tenéis estacionalidad. Aunque me estoy aburriendo de verme siempre el mismo tenis (aunque no siempre del mismo color al menos). Las bailarinas o como se llamen no me llaman nada la atención, es que no me pegan creo, una vez me probé unas y me dio la risa. Pero jop, tengo ganas de ponerme otra cosa diferente en los pies.

- Me di de baja en el gimnasio. No se dignaban a cambiarme el horario para poder ir por la tarde (yo tenía pago matinal), sino me ofrecían pagar más para ir todo el día. Una mierda. No es precisamente barato. Ir sólo los findes no cunde NADA. Y algunos ni iba y ahora tendré que ir más a casa así que menos lo pisaría, en fin… Me voy a volver loca sin una piscina y sin spinning. Y no me digan que tengo el mar para nadar que no es lo mismo. Cuando llegue el verano me apunto de cabeza, aunque en mi isla, menudo bajón.

- Voy al súper a comprar cosas que siempre compro, las mismitas, y no hay ni la mitad. ¿Hola? ¡¡¿Por qué no está mi leche?!! ¡¡¿Por qué no están mis cereales?!! ¡¡¿Por qué no hay mandarinas?!! Ag, qué mal, qué mal.

- Me llega un pedido de USA, yuupiiii. Saco el papel del buzón y lo que está marcado es que se lleva de vuelta al remitente, whaaaaaaaaaaat? Nada, voy a Correos y le doy el papel a la bruja, porque a partir de ahora es bruja, y me dice:

B: ¿no ves que aquí te dice que el paquete llega mañana? Te lo pone bien clarito con letras más marcadas, ¿no sabes leer?

Todo eso sólo dándole el papel.

I: primero, no entiendo por qué me llega este papel para irlo a buscar al día siguiente, pero vale, así se hará (primera vez que me fijo en eso la verdad). Segundo, lo que yo vengo a comprobar es qué va a pasar con mi paquete porque la opción esa de ‘puede pasar a retirarlo en la oficina (ver el reverso) y plazo indicados a partir del día siguiente a la fecha del aviso’ NO está marcada. Lo está la de ‘se devuelve al remitente’.

B: Qué no, que eso llega mañana porque está en vetetúasaberdónde, eso es que el cartero se equivocó, pero el papel te dice bien claro que es mañana blablabla.

Pero la tipa era casi gritando, y nadie se tiene que enterar de lo que pasa, así que yo también alcé la voz, y dije que yo no tenía la culpa de que el cartero se hubiese equivocado de casilla, que sólo quería ver qué pasaba. De verdad, yo me indigno. Estúpida…

Curso fallido

Se me presentó un curso bastante interesante para hacer mediante la universidad. Caro, pero molaba. Me intrigaba, tenía relación con lo mío y seguro que quedaba súper chuli en el CV y me aportaba cosas nuevas e interesantes. La putada es que era online, no sé… Yo prefiero lo presencial. Una vez hice uno para conseguir créditos por radio ECCA y estuvo gracioso hacerlo con la radio, pero a mí un PC me desespera más. Y siendo como es yo creo que necesitaría profe, pero vamos, todo era probar.

Me inscribí. Recibí confirmación de inscripción. Tenía que hacer el pago en el banco y junto con el justificante del mismo y los papeles de inscripción llevarlos a el sitio que me decían o mandarlo todo escaneado por e-mail. Vale.

El curso empieza el día 04 de abril. No había fecha límite para pagar. Sí para poder empezar a pagar pero no para no poder hacerlo, cosa que yo interpreto que es días antes del curso si eso.

Cuando me disponía a hacer el papeleo resultó que me tuve que ir para mi casa y me despreocupé en cierta parte de todo, pero no lo olvidé y sabía que tenía que hacer ese ingreso y demás. Me pegué una semana fuera.

Cuando abrí el correo de la uni un día que estaba en mi casa tenía un mail diciendo que empezaba tal día (el 04). Vale. Cuando regresé a mi ciudad adoptiva lo volví a abrir, y tenía otro diciendo que el curso ya estaba lleno. Yo me quedé en poco en 33, pensando si eso iba dirigido a mí. Ese mismo día (el domingo pasado) les escribí un mail contándoles que no he podido hacer el ingreso por X motivos pero que si todavía estoy a tiempo y que qué era eso de que el cupo estaba lleno. La tipa me contestó el lunes diciéndome que no hiciera el ingreso, que el curso ya estaba lleno.

De puta madre.

¿Mi inscripción en él no sirvió de nada? Porque todavía tenía una semana entera por delante para pagar y enviar los papeles. Pues parece que no. Respondí un poco indignada pero no obtuve respuesta. También me dijo que seguramente se realizarían más cursos iguales. Habrá que estar pendiente…

En fin, que me cabreó el tema. Parece una competición para ver quién va antes al banco o algo.

Dientes


¿Quién se siente a gusto con sus dientes? ¿Les ha tocado una genética dental buena? ¿Les encanta sonreír en una foto? ¿O todo lo contrario?

Como hace unos días tuve molestias en mi cavidad bucal me dije: ‘pues vamos a hablar de dientes’.

Empiezo diciendo que yo NO estoy a gusto con ellos. No los escondo, tampoco son lo peor, para nada, pero vamos, que tampoco son lo mejorcito.

Tengo una genética dental un poco cutre, y con ello quiero decir que se me pican de nada, desde siempre, y nunca he sido una niña de golosinas, es más, me como diez chuches y al rato me duele la barriga, o sea que… No tengo un recuerdo nítido de cómo eran mis dientes de leche, pero creo que muy derechos no estaban, lo que sí me acuerdo es tener un colmillo picado, y era afilado (¿parientes vampiros?). También tuve el aparato que es de una línea sola de los de quita y pon. No sé cuál era el objetivo de ese aparato la verdad, no lo recuerdo. Pero sí me acuerdo de mi cajita rosa donde lo ponía cuando me lo sacaba para comer. Mala idea olvidársela, envolverlo en una servilleta era un medio asco, se pegaba toda.

Los nuevos dientes se quedaron también un poco torcidos, pero eso sí, a mí el colmillo que tenía levantado (reemplazando al vampírico) me encantaba. Es que quedaba gracioso, yo creo que me daba un toque. Algunos dirán ‘pues esta niña es boba’, pero jo, que yo le cogí cariño. Y lo digo en pasado porque ya no está, no está levantado. A los 15 años mi madre decidió ponerme el aparato de cuadritos. Mala edad para que le pongan esos chismes a uno en la boca la verdad, pero bueno, que a mí no me supuso un problema.

El dentista me dio dos opciones:

1) Si te quitamos 4 muelas el proceso será mucho más rápido

2) Si mantienes todos tus dientes irá más lento

Me decanté por la opción número 2. Pasé dos años y pico con los bichos esos puestos en la boca. No me quedaban bien. ¡Ah! Tengo los dientes generosamente grandes, otro fallo que les veo. Todas las semanas iba al dentista a que me trapicharan algo, llegué a tener tres elásticos a la vez dentro de la boca… Como tenía poco espacio había que mover y mover. Uno de los elásticos me cruzaba la boca, era un espectáculo abrirla. Una tarde fui al dentista aún con el colmillo levantado, me acosté con él levantado, me desperté con él en su sitio, ¡¡impresionante!! Me quede en shock. Total… Pasaron esos dos y años y pico y llegó el momento de sacármelo, me vi súper rara. Me hicieron los moldes esos para ponerme las 24 horas (a otros se los mandaban sólo para dormir) durante un año y luego para dormir. Caja amarilla esta vez. Hace siglos que no los uso. Ni me servirían ya. ¿Y qué pasó cuando me vi los dientes? Pues que no estaban derechos, es decir, si me ven de perfil no se ven totalmente derechos, están algo inclinados, tengo complejo de caballo (exagerando que estoy, sí, pero no me gustan). ¿Y por qué? Pues porque tenía poco espacio en la boca.

O sea, me dicen que si me quitan 4 muelas es más rápido, y que si no es más lento. Lo que NUNCA me dijeron es que no iba a tener espacio suficiente para que quedaran derechos en su totalidad, que para algo estás con esos hierros en la boca, psss. Pues nada, así me quedé. Odio verme en alguna que otra foto porque se me nota, en otras no. Y como encima tengo los dientes gigantes…

Mi esmalte es el estándar imagino, pero algo más blancos no estaría mal.

¿Qué más?

Pues nada, iba a mis revisiones y tal, a mis empastes de muelas picadas por la cara… Y un día me dijo el dentista: ‘vete sacándote los cordales’. El año que me dijeron eso (2007) me saqué uno, pero por esa época yo no vivía en mi isla, y me aventuré a ir a un dentista privado aquí.

Je… Una y no más me dije. Me sacaron el cordal que crecía acostado (¡¡faltaría más que yo tuviera algo derecho!!). Mandíbula de abajo, lado derecho. Costó quitarlo, créanme, lo noté. ¿Y qué pasó? Pasaban los días y yo me notaba todavía un trozo de lengua “dormida”. Pues nada, que me mataron un nervio. Ni pastillas de vitaminas ni leches. Así me quedé. No es un trozo muy grande, no me impide hacer nada y no lo noto a menos que piense en ello, lo estoy notando ahora que te cagas porque escribo sobre ello, pero vamos que de resto no. Es una putada, una gran putada. Y tengo miedo de sacarme otro.

La cosa es esa, el cordal vecino está saliendo y debería quitármelo. Espacio no hay, me quedó claro que no tengo la boca de Julia Roberts. Se me han cambado un poco los dientes de abajo, y como no quiero que empeore pues estoy pensando en sacármelo en verano. Ganas cero.

También creo que tendrán que repasarme unos empastes… Si es que desde el 2007 no voy, fui a una limpieza y ya. Cuando me vean me escacharán la cabeza por dejada. Y no quiero ni imaginarme cuánto costará todo, pff.

Qué desagradable todo…