miércoles, 17 de octubre de 2012

A little help, please!

¡Muy buenas a todos! ¿Cómo va la cosa? ¿Hay alguien aún por ahí? 

Bueno señores/as, esta que escribe ha decidido abandonar España y probar suerte fuera, la situación que llevo aquí desde hace ya algo más de un año es desesperante y por huevos necesito un cambio de aires.  Vaya bien o vaya mal, es algo que necesito experimentar. Y no sólo por el tema laboral sino personal.

Realmente me da un poco igual a donde ir, pero tiraría por algún país con francés ya que me encantaría poder hablarlo aunque sea mínimamente, y sino siempre quedará el inglés. En principio me decanto por quedarme en la Comunidad Europea, pero cruzar el charco tampoco estaría mal. 

La cosa es esta, ¿por dónde carajo empiezo? Las otras veces que me he ido lo he tenido más fácil, porque ha sido con beca con todo organizado, o teniendo ya a alguien en el país que me ha echado un cable, y eso de llegar y tener donde quedarte está genial. Pero esta vez no es así. Parto de 0.

¿Alguien podría dar algún consejo? Páginas webs fiables, agencias, experiencias propias o de otros... No lo sé, más vale que sobre información que no que falte. 

Muchas gracias :)

3 comentarios:

  1. Yo empezaría por ir al consulado del país que elijas y ellos te darán a saber lo que necesitas, sobre todo si tu currículum es atractivo. No descartes Canadá, pues muchos españoles han ido ahí, y son hasta relativamente bien mirados.

    ¡SUERTE!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel, lo del consulado es una buena idea. Siempre he tenido a Canadá en el punto de mira la verdad, no descarto ese país para nada :).

    Merci !! Kiss.

    ResponderEliminar
  3. No sé de dónde eres, pero el Atlántico, de momento no llega a mi tiegga. Quizá esto pueda servirte:

    http://www20.gencat.cat/portal/site/JoveCat/menuitem.112de917c18fccd274d7ed42b0c0e1a0/?vgnextoid=8996428640e70110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=8996428640e70110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default


    Si no entiendes algo, pregunta. Mi mail está en mi blog, arriba a la derecha.

    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.