domingo, 27 de noviembre de 2011

Vaya morro

Los ricos pagan más. A veces por pecar de bobos. Otras no.


No, esto no va sobre si los más pudientes deberían pagar más que los que menos dinero tienen o cosas así. Esto es más 'de calle'.


Conozco a una persona que podríamos decir VIVE BIEN. No es que sea millonatis, pero tiene para vivir bien. Un lujo vaya. También se lo ha trabajado toda su vida y tiene su mérito. A esta persona le gusta salir de vez en cuando a tomar algo y, por qué no, invitar a sus amig@s.


Yo he estado presente en muchas de las ocasiones y sé que muchas veces paga, pero también sé que los que estamos en la mesa nos ofrecemos a poner dinero aunque sea rechazado. O a veces no por lo de 'un día pago yo, otro día pagas tú', por turnos. Pero otras, cuando he estado en la mesa con gente más ajena a mi círculo, veo cómo se aprovechan de la situación. Son unos putos buitres.


¿Que esa persona está sola en una mesa tomándose algo? No lo dudes, el buitre aparecerá de lo lejos (o de la nada) para hacer compañía porque sí y aprovecharse de una bebida, tapa, lo que sea, gratis. Ya da por hecho que no va a pagar. No pedirá agua, faltaría más.


El domingo pasado, el día de las elecciones, habíamos quedado con esa persona después de ir a votar para pinchar algo, un vinito y esas cosas... Cuando llegamos, ya estaba rodeada de buitres. Eran personas pertenecientes a un partido político que estaban por allí de descanso. Se sentaban, comían, bebían y adiós muy buenas. Ni uno, NI UNO se dignó a decir 'cuánto es lo mío'. Unos se fueron sin más... Otros se levantaban, iban a hablar con no sé quién y desaparecían, no volvieron a la mesa. ¿Quién pagó lo de todos? En fin...


Por una parte es en plan '¿pero tú qué haces? ¿Por qué lo permites?' Y otra es 'qué asco me da la gente, panda de agarrados y aprovechados de mierda, que ya saben para quién tirar por si quieren algo gratis'. Y un extra de rabia fue por ver quiénes eran, que no creo que estén por ahí pidiendo limosna.


Yo no sé... Unos se aprovechan, otros lo permiten, a veces se verán incómodos por pedir que paguen su parte... No lo sé. A mí me dan ganas de saltar y decir 'mira y tú no pagas o qué'. Ohh, ver la cara de la otra persona trabada y flipando me haría feliz. Peeeero en este caso no me meto en medio, estaría fuera de lugar. Jo, con lo diver que sería.

2 comentarios:

  1. Suele pasar, lo de los gorrones, y que sean políticos, no te extrañe, que son los peores...claro, si hubiera sido días antes, a lo mejor invitaban ellos, pero ese día jajaja.
    Que asco, de verdad.

    Tu amigo/conocido/familiar es demasiado bueno ¿le has comentado algo alguna vez? supongo q se habrá dado cuenta, y quizá, diga "no me importa invitar, ni ayudar, ni compartir, espero q el día q me haga falta hagan lo mismo conmigo"...

    La gente es así, q vamos a hacerle...

    un beso y q tengas buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. Mae, yo lo he hecho sutilmente, pero otras personas más a saco, y nada... A estas alturas dudo que cambie ya. Si invita vale, pero que los invitados no se crean que les van a invitar también vale. En fins...

    Kiss!

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.