domingo, 9 de octubre de 2011

Playa de El Charco Verde

Hoy les quiero presentar la que es hasta el momento mi playa favorita, El Charco Verde, situada en el municipio de Los Llanos de Aridane.

No sabría decir exactamente por qué es mi favorita, pero es mi playa de toda la vida por así decirlo, y aunque es mala de narices en muchas ocasiones para poder meterse en el agua (piedritas y tal), una vez dentro de ella no tiene desperdicio, es con diferencia la playa (de las que habitualmente voy, claro) con la mejor calidad de agua. Buenísima y limpísima. Como norma general eh... Que también he ido veces que está la cosa más psé psé.


Es otra de las playas que actualmente cuenta con bandera azul. No me sé todos los requisitos que debe tener una playa para que le puedan dar el dicho galardón, pero ésta baños no tiene (o jamás los he visto). Y el 'caminito de madera' falla al final, termina de forma brusca, que si alguien va en silla de ruedas no tienen una ligera inclinación hasta tocar la arena. Se agradece que estén, ya que te evita quemarte los pies un poco.


La playa tiene dos entradas, y digamos que también está dividida en dos partes, la más guay, y la menos guay. Pero están perfectamente comunicadas. En la menos guay la dificultad para meterse en el agua es mayor, y si está la marea alta pues más.

(Ésta es la parte más pequeña, la menos guay, aunque es más "íntima")


Esto es lo que separa ambos lados, y tanto de un lado como del otro la gente se suele subir y tirarse, cosa que yo hacía en mis años mosos, pero siempre a nivel del agua, no de las alturas.


Hay un kiosco (que cierra no me acuerdo qué día) y un puesto de socorristas. Debajo del kiosco habitan patos, más monos... Supongo que son de los dueños de allí. No sé si se los llevarán ahora que terminó el verano o qué.


Hay un hombre conocido por todos (pero ign
oro nombre y nacionalidad), que se suele pasear por algunas de las playas de la zona vendiendo una especie de empanadilla rellena. Jamás y nunca me había parado a comprarle hasta este año. Mal hecho, están buenas. Las hay rellenas de chocolate, plátano y manzana. Mi primera apuesta fue, por supuesto la de chocolate, y otro día me pegué la de plátano. La de manzana ya tocará....

Y sí, saqué la foto con el modo que no era, que se ve algo borrosa. El vendedor cambió de look, porque siempre llevaba unas mega
rastas hasta el culo por lo menos y ya se las cortó, ahora lo lleva cortito.

Poco más que decir, que me gusta, que segu
iré yendo y que ir de mañana es una gozada porque no hay sino algún turista, de resto la playa para ti. En verano se llena, y al ser pequeña se nota el "agobio" antes, pero no se satura en plan bestia tampoco.




2 comentarios:

  1. No te puedo dar mi opinión porque no recuerdo haber estado ni de pequeña, ni siquiera se llegar jajaja.
    Pero bueno, típica playa palmera, no? las que tiene que hacer, ya que van a hacer una y no lo que quieren hacer en la capital... q ahora dicen que no, que es de arena negra... veremos....

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Mae, yo ya eliminé el municipo de S/C de La Palma del mapa en mi cabeza jajaja. Cómo quedará eso...

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.