domingo, 14 de agosto de 2011

Atención amigo conductor

La vida en la carretera es un horror, eso ya lo sabíamos, pero yendo al volante ¡¡es peor!!

Me llegó el comprobante para poder conducir, así que ya he cogido el coche de mi madre y el de CM, ambos de gasolina. ¡¡No me gustan!! Me acostumbré al de la auto y no hay manera que no haga un ruido tremendo al salir en primera. A la mínima que pises el acelerador ya estás volando... Para frenar tienes que pisar casi hasta el fondo, el embrague me cae mal, ag... El otro me gustaba más. Será cuestión de acostumbrarse, es que soy casi más torpe ahora que haciendo las prácticas.

No sólo he hecho trayectos cortos, sino que me fui de paseo a otro municipio (post turístico número 1 la semana que viene). Menos mal que la gente aquí no pita a la mínima.

No me gustan las carreteras, qué estreches coño... Y cuántas curvas y baches... ¡¡Y gente parada en las curvas!! Yo lo flipo. Vale, ya sabía que eran así, pero como no conducía me la soplaba más.Unos pisando huevos, otros a toda castaña... El que te adelanta pudiendo provocar fácil una accidente... Eso es así.

Yo de momento estoy tranquilita, tampoco me puedo permitir ir de diva de la carretera porque ni control tengo del coche aún, peeeero algún día... Algún día más de uno se va a llevar un insulto, una mala cara o vete a saber qué. Yo no puedo, es que no puedo con la gente... Y fijo me mandaré mis cagadas también, pero espero que sin querer.

¿Algún consejito para los noveles?

8 comentarios:

  1. Pfff... mi coche de la autoescuela es un volkswagen polo diesel monísimo, que se conduce genial y estupendo... Y el coche de mi padre es un Mercedes 190 de 4 metros de largo por 40 mil de ancho, de gasolina...Cada vez que mi padre me ha dejado cogerlo, me da la depresión, me patina, hace mucho ruido, y no me gusta nada. Así que, sí, será cuestión de acostumbrarse, pero.... pfffff xD

    ResponderEliminar
  2. Yo no te puedo dar consejos jajaja, pero si te pregunto qué te parece más difícil, conducir aquí o en GC. Siempre hay algún/ loc@, sobre todo por "carreteras secundarias" y no suele haber mucho respeto por los peatones a menos que pongas un pie en el paso de peatones, y lo de las curvas, totalmente, es desesperante hasta de pasajero jaja.

    un beso y a ver la ruta turística jaja.

    ResponderEliminar
  3. A ver ahora si hay suerte, que ayer me fue imposible decirte nada

    Te digo lo que me dijo mi profe de la autoescuela

    1. el cinturón se pone antes de arrancar
    2. piensa siempre que el de al lado te va a hacer una putada (ahora lo llaman conducción defensiva), básicamente es pensar que los demás conducen fatal y estar preparada para sus meteduras de pata
    3. que el coche nunca te controle, el control lo llevas tú

    Y yo añado, conduce mucho ahora, pierde el miedo, sal, entra, aparca, sal a carretera...ya verás qué gozada es conducir!!

    ResponderEliminar
  4. Sar@! Pffff qué horror :S Pero no nos queda de otra, acostumbrarnos. ¡Hoy me fue "mejor"! Jeje. Y todavía no he aparcado como nos mandan en la autoescuela, eso va a ser un súper show jajaja.

    Mae, pues no podría decirte aún, porque cuando tuve esa época de autoescuela allá pues no sé, me estresaba, pero aquí las primeras veces también. Cuando lo coja más seriamente tendré otra opinión, pero claro, nada que ver... Allá SÍ QUE TE PITAN A LA MÍNIMA, es una pasada, lo odio. Y millones de coches, señales por todas partes... Ay que me estreo ya jajaja.
    Y ruta ruta no es, un sitio que visité jeje.

    Bich, ¡pudiste! Yo te contesté en el tuyo hace nada jeje. Yo si no me pongo el cinto rápido me siento hasta rara. Y sí, lo quiero coger todos los días aunque sea un ratito, encima mi madre se va de holidays por lo que lo tendré para mí jiji. Y tengo que ir a aparcar, pero en principio alejada de la sociedad, que me comen jeje. Al menos en estas carreteras no te aburres al volante, las rectas muy largas son mascantes (hay muy pocas de todas formas) :)

    ¡Besitos chicas!

    ResponderEliminar
  5. Los que nos entorpecen el camino van pisando huevos y los que tenemos pegados detrás son flipados que algún día tendrán un accidente, eso es así de toda la vida XDD

    Enhorabuena por la letra! =)

    ResponderEliminar
  6. Zorro, ¡gracias! :) Poco a poco iré conociendo a la fauna de la carretera.

    ResponderEliminar
  7. Mucha práctica, con el tiempo te irás soltando, el aprender a conducir más que la autoescuela se hace después cuando vas solo,lo cojes a diario, aparcas...
    Yo ahora acabo d renovar el carnet, a lo tonto ya hace 10 años que me lo saqué. Un beso y ya nos irás contando tus aventuras!!

    ResponderEliminar
  8. Duna, ya debes estar hecha una experta :) Y sí, iré contando mis aventuras, ya tengo una que a ver si cuento, pero me deja muy mal jajaja.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.