domingo, 21 de agosto de 2011

Las playas de La Palma

El primer sitio que voy a dar a conocer de mi isla (yo como si fuera de mi propiedad y tal) va a ser una playa, pero antes se me ocurrió hacer una pequeña introducción sobre cómo son las playas por aquí, para que luego no haya sorpresas.

Han de saber que en esta isla ni de coña se van a encontrar playas laaaargas de arena amarilla o blanca rollo paradisiaco. Nop, olvídense. Ese tipo de playas se las vamos a dejar a otras islas vecinas.

Aquí las playas son de arena negra negrísima (arena volcánica), la gran mayoría con piedras coñonas con las que te tendrás que topar al caminar por la arena o al entrar en el agua, de tamaño medio-pequeño, algunas más que playas podríamos decir que son calas y la arena quema que jode, en serio. Como te pongas muy lejos de la orilla del mar con la toalla, mi recomendación es que te lleves las cholas y las dejes donde empieza la arena mojada cuando te vayas a bañar, ahórrate el sufrimiento. Eso sí, estate al loro no se las vaya a llevar una ola jeje.

También hay varias playas en las que tienes que bajar un risco para llegar, a veces con escaleras, otras con mucho cuidado para no desriscarte porque bajas cual cabra. No hay baño sin emoción jeje. Normalmente esas playas más escondidas son las menos visitadas, por lo que te da una sensación de playa para ti sol@ muy chachi.

Las hay con el agua muy clarita, cristalina, y eso mola muchísimo. También va por días, a veces el mar está más turbio y no tendrás la suerte de encontrártelas así. Las hay más guarronas (bueno, de momento sólo sé de una que me da algo de asquito, pero también tiene sus días).

Hay que tener cuidado con el mar, eso aquí y en todas partes, pero si el mar está bravo da más mala impresión en este tipo de playas que en las del otro. Muchas rocas, olas… En fin, no es que el mar suela estar malo, pero cuando lo está ¡¡cuidado!!

Actualmente hay cuatro playas que poseen la bandera azul. Dos en el oeste, y otras dos en el este.

Para nada todas las playas de aquí están pensadas para el turismo en masa. Es decir, están las típicas zonas turísticas (dos zonas podría decirse) donde el área en donde se encuentran las playas está más acondicionada (dígase hoteles, cajeros, supermercados, lo típico vaya…) y las otras donde la mayoría están apartadas, y en algunas te podrás encontrar un kiosco para echarte algo, o no, y te llevas tú las cositas en plan picnic en la playa, que eso da un toque diferente también al plan.

Para alguien que no conozca la playa, lo mejor es que se informe para saber bien lo que llevar, no vaya a ser que no se lleve nada de beber y te dé un ataque de sed o lo que fuera.

Y creo que esto es todo. No son las playas lo más bonito que posee la isla para ser realistas (ni son las más cómodas tampoco), pero a mí me parece que tienen cierto encanto (unas más que otras) y es otro estilo que se sale de la playa más típica.

Que las disfruten.

6 comentarios:

  1. Jajaja, Islander, creo que vas a tener que hacer otra entrada para la traducción al castellano jajaja.
    Eso de que no hay playas de arena blanca y amarilla se va a acabar cuando los pijos de la capital hagan la que se les metió entre ceja y ceja, para mi, una gran cagada, con perdón, sobre todo por no conservar esa cosa única de nuestras playas de arena negra.

    Besos, y quiero fotitos!!! jajaja. (la de mi pueblo tiene la bandera azul ;) )

    ResponderEliminar
  2. Yo hace mucho que no voy a la playa, no me va mucho, pero debe ser chulo pasear por esas de arena negra (aunque con chanclas como ya leo jeje).
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Mae, ¿¿pero es que encima de que quieren hacer una playa (pura tontería nada más) la van a poner de arena clara?? A mí eso me indigna, si sigo mosca con el aeropuerto, la suma de esa playa está acabando conmigo jajaja. Y sí, fotitos habrá, por problemas técnicos no pude subir uno turístico ayer. Y la playa de tu pueblo también está ya semi lista para un post ;)

    Duna, a mí con los años me cuesta más ir, es que el sol aquí es como muy picón. Ayer eran las 18 y pico y estaba agobiada :S Pero depende, hay momentos maravillosos :)
    Paséate por la arena mojada o ¡cálzate! Jeje.

    Bisous !!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no hay fotitos? Estuve en La Palma el año pasado (¿o el anterior?) y me gustó mucho. ESpero que sigas desvelándonos los secretos de tu isla bonita.

    ResponderEliminar
  5. Exor, sí, sí. A medida que vaya yendo a sitios, tenga la cámara encima, y el tiempo me acompañe, iré presentando cositas :)

    ResponderEliminar
  6. Sí mija, arena blanca, porque son de la capital y no van a ser menos que otras capitales...

    Yo siempre digo que no tengo derecho a quejarme porque no soy de Santa Cruz, pero me da rabia, porque la van a cagar. (y tu verás cuando no haya donde aparcar, si esto es un acuerdo con los que hicieron el parking del Puente para sacar perras de algún lado).

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.