domingo, 7 de agosto de 2011

Me presento profesionalmente y propongo:

Hola, me llamo Islander ! y mi mundo de estudios/profesional (algún día) es el Turismo.

Unas tres personas recuerdo que me habían preguntado qué había estudiado pero no había chistado, pues hala, ya está dicho, pertenezco al amplio mundo del turismo. ¿Me pega? Jeje.

Antes de empezar en la universidad e irme al extranjero hice un ciclo de grado superior también relacionado con este mundo, pero estaba más enfocado a guía turístico, de hecho tengo el carné y soy guía en Canarias (flipas, que no te sabría hablar de nada como no pille apuntes de nuevo. Y de mi isla, no de otra, cuestión de estudiar).

Al principio lo odié con toda mi alma. Lo hice porque la nota de la PAU no me daba para entrar en la carrera, así que hice un ciclo mientras. Lo odié porque yo no sirvo para hablar en público, no me gusta, me pongo roja sin quererlo, me olvido de la mitad de todo (fechas, anécdotas, historia, etc.), pero con el paso del tiempo le cogí gustillo, porque aprendía muchas cosas de las que no tenía ni idea y cuando vas cogiendo confianza con la gente te sueltas más y hablas mucho más a gusto. Recuerdo que tuve que hacerle una guía a la clase en inglés, qué corte. Y también a un grupo que vino de otro ciclo de Tenerife… ¡Horror! Qué vergüenza. Me tocó aprenderme un municipio y guiarlos jiji. Nos recorrimos la isla en dos días y visitamos muchas cosas (como ya he dicho es pequeña, sí, pero hay distancias largas y cansinas).

Cuando se terminó la parte teórica tuve tres meses de prácticas (¡¡y sí nos pagaban el transporte!!). Terminé. Me fui becada a Alemania a currar (con algún viajito incluido). Volví, una semana o así en casa y tiré para Irlanda a la aventura. Encontré curro. Me volví y empecé la universidad en la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Y de tres años que duraba la simplona diplomatura pues yo me pegué seis, porque yo lo valgo. Y bueno, ya no existe, ahora es Grado y hay cambios.

Sinceramente, lo que era la diplomatura, no la recomendaría. Me sobraban asignaturas y faltaban muchísimas otras MÁS IMPORTANTES desde mi punto de vista. Hubo un cuatrimestre sin idiomas. Mal, muy mal. Las críticas (positivas/negativas) me dan para otro post si eso. No era una carrera complicada, pero yo soy así. También hice mis prácticas como ya comenté por aquí y ¡¡no nos pagaban el transporte!! Peña chunga… Y bueno, ahí estaba más centrada en el turismo 2.0, otra forma de verlo que también tiene su intríngulis. Como experiencia no estuvo mal la verdad.

Sigo sin estar segura de que éste fuera (sea) mi mundillo, pero es que las carreras molonas (molonas en mi opinión) tampoco estaban para mí, yo no es que sea tonta, pero tampoco de una inteligencia suprema, y como no es que me flipe pues no le dediqué el tiempo que se merecía para acabar con todo antes. De todas formas, tiene su aquel.

¿Qué me parece este mundo? Pues bonito y feo, alegre y triste, divertido y aburridísimo, muy criticable dependiendo de dónde te encuentres… Algo que sí puedo decir es que es un mundo amplio, y dependiendo de lo que te toque estarás mejor o peor. ¿Qué sector me gusta más? Pues no lo sé… Es que no me veo en ningún sitio. Pero siempre me ha atraído el aeropuerto, y lo que menos los hoteles o agencias de viajes.

Voy a hacer una sugerencia para mi blog a ver qué les parece, y aunque no me comenten o no les guste lo haré igualmente porque quiero y punto :P ¿Les gustaría que les presentase a mi isla turísticamente? Eso sí, a mi modo, desde mi punto de vista, con imágenes propias sacadas por mí. No sé cuándo iré de turismo por aquí (cosa que me apetece muchísimo), pero siempre que tenga ocasión no estaría mal turistiquear un poco el blog. No será ni de coña todas las semanas, a lo mejor ni todos los meses… Pero poco a poco dejaré señas de mi isla, así la conocen. ¿Qué dicen?

¿Y de dónde soy? Creo que sin haberlo dicho nunca está más que claro, pero para los que no lo hayan intuido aquí lo dejo.

Soy de la Isla Bonita (que me disculpen las demás jeje), de la Isla Verde, de La Palma.

3 comentarios:

  1. Jajaja, sabes que estás deseando representar a tu isla turísticamente..... :P

    ResponderEliminar
  2. ¿Turismo? nunca lo hubiera dicho!! pensaba que estudiabas alguna ingeniería (más que nada por los años, que bueno, aparejadores ERA de tres años y la gente se pegaba una media de 6-7, al menos en La Laguna).
    Está la cosa entonces tan chunga como la mía, pero bueno, espero que tngas más suerte que yo.

    Pues nada, somos de la misma isla, pero estoy deseando conocer tu visión de ella, jajaja, a ver si entre tu y yo (aunque ya no lo hago tanto, pero casualmente tengo para mñana una entrada) la levantamos y nos contrata Guada jajaja.

    un beso Islander!!!! (¿cómo sigue tu abuela?)

    ResponderEliminar
  3. Sar@! Jajaja, pues sí la verdad, no sé cómo pero sí jiji, a ver qué tal sale.

    Mae, jaja ya ves tú, pero soy más turista me da jeje. A ti te dejo las festividades, que se te dan mejor, mis posts turísticos no serán cual página web de promoción, serán más... más yo.
    Mi abuela estable, gracias por preguntar ;) Sigue siendo duro ver que no habrán más mejoras, y lo peor es lo del habla, que apenas puede, pero bueno... Pa' lante.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.