domingo, 11 de septiembre de 2011

Playa de Bajamar

Esta es la entrada que tenía que haber dejado programada la semana pasada, peeero no pudo ser.


Bueno, esta vez me fui yo solita a una playa del este de la isla (CM me abandonó allí), situada en el municipio de Breña Alta, aunque fijo que quien no tenga constancia o no se fije bien en dónde terminan y/o empiezan los municipios pensará que la playa pertenece a capital city (Santa Cruz de La Palma), ¡¡y no!!


Bajamar es una de las cuatro playas que tiene actualmente bandera azul. Arena negra con menos piedras que otras, el agua limpia, un kiosco, sus baños (no tienen espejo ¬¬), puesto de socorrismo, duchas... En fin, está cuqui la playa.


Esta playa es más "de ciudad". A pesar de encontrarse debajo de un risco/montaña/lo que sea (como casi todas), está situada justo debajo de la Avda. Marítima, y detrás de ésta hay una carretera bastante transitada, o sea, que no se parece a la playa que presenté anteriormente, ya que tienes civilización alrededor por así decirlo.


La putada fue al irme, regresé en guagua y me pegué el choleo por la avenida hasta S/C para llegar a la parada, aunque bueno, tampoco fue tanto, yo que exagero. Y si había alguna parada antes pues no me he coscado. ¡¡Más les vale estar seguros de los horarios de las guaguas en esta isla o se cagarán en todo!! Sobre todo los findes, que hay menos.

Mi recomendación si se quiere ir a las playas del este de la isla, es hacerlo más bien de mañana, porque por ese lado se va antes el sol (esto para quien les guste tostarse, que los hay), no como en el oeste (jijiji). Y eso si hay sol, porque también es la zona con el tiempo más nublado en general, que no siempre. Al sol le gusta más el oeste (jijiji), pero la otra zona gana en verdor ;) A mí me tocó una tarde estupenda la verdad.




Aquí al fondo podemos ver un pedazo de Santa Cruz de La Palma. Está muy cerquita.


Y por aquí un trozo del Muelle también al fondo.


Conclusiones: me gustó. Y encima en la playa ese día había poca gente, y eso siempre me gusta, aunque bueno, ¿a quién le gustan las playas saturadas? Pues eso. Ésta es otra de las playas a las que se va de cuando en cuando, dado que mis playas habituales están (o mi playa habitual más bien), está más cerca de donde vivo. Pero es para repetir :).

5 comentarios:

  1. Uuuuuuuuuuuuuuuuu, la playa de mi pueblo jajajaja.
    Te voy a dar. ¿debajo de un risco? Debajo del risco de la Concepción, que encima es un espacio protegido, o supuestamente, hasta que hagan la autopista que lo atraviese.

    Yo no frecuento la playa, ni esa ni ninguna, pero siempre hay poca gente, lo cual está genial, pero el gran defecto que le veo, es que está junto al muelle, con todo lo que conlleva (mierdas de barcos y demás) aunque claro, si le dieron bandera azul, se la merecerá.
    Las guaguas, pues para llegar, si que tienes una parada justo ahí, pero para volver, te tienes que ir hasta la parada central jajaja. A ver si algún día hacen la super estación q llevan años anunciando.

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sííí, soorryy, sé qué es un risco, lo que lo escribí mal, es decir, quería generalizar que en todas las playas había algo encima, y quedó que parece que no sé lo que es justo en esa playa. ¡¡Mis disculpas!!

    ¿Autopista? También he oído los rumores... Mejor no comento nada sobre eso... No habrá ¡¡mejores!! cosas que hacer. Grrrr.

    Kiss.

    ResponderEliminar
  3. Sí, no sé si estaba en el plan del municipio o de la isla, creo que al final lo quitaron, no estoy segura exactamente de si era una carretera o un tunel, pero alguna barbaridad era.

    ResponderEliminar
  4. Una playa muy chula. Como las que me gustan a mí: sin gente apenas.
    ¿Autopista? Perdón pero... ¿para ir adónde? Si la isla no tendrá más de 70 km de punta a punta. Eso me suena MUCHO a malversación de fondos, intercambio de maletín por apretón de manos...

    ResponderEliminar
  5. Rad, la verdad que viendo las fotos de las playas (ésta y la anterior) me da la sensación que parecen más grandes de lo que son, pero bueno :)
    Sí, sí... Autopista o autovía o algo salvaje, eso es así. Desde hace tiempo hay cartelitos por aquí en plan "autopista no". Ya me dirás tú lo que tienen que cargarse para hacer tal desastre. Vale que la isla es un poco putada para moverse y las carreteras no son lo más, pero en vez de arreglarlas, ensanchar un poco o algo, qué va, autopista que te pego. No creo que salga adelante, y yo tampoco sé (ni me he molestado en buscar) a dónde lleva y va esa supuesta autopista. Entre eso, y los capitalinos que se quieren sacar una playa artificial de la manga (¡¡teniendo esta que publiqué al ladito!!), estoy que me indigno.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.