domingo, 4 de diciembre de 2011

Scissorbitch

Voy a estar llorando unos 4-8 meses seguidos. No todo el día, pero algún rato o momento específico diría que sí. Ya lo hice ayer, hoy y ya veremos mañana. Esta entrada puede ser muy superficial, pero es MI súper problema superficial, y a más de una seguro que le ha pasado algo parecido, aunque en realidad espero que no.





Y se trata de ¡mis pelos! Los de la cabeza eh...





Odio, odio, odio ahora mismo a todas las peluquerías de este mundo y sobre todo a las peluqueras imbéciles que se creen dueñas y siervas de las tijeras y hacen lo que les da real gana.





Dado que mi peluquera de toda la vida ahora no está trabajando y que no pude confirmar los rumores de su vuelta, decidí ir a otra a la que fui algunas veces de adolescente cuando tomé la decisión de cortarme la coleta y airear mis pelos, y que yo recuerde no me fue mal.





Llamé por teléfono... No me pidieron ni mi nombre ni un número de teléfono. Me pareció fatal eso. Llegó el día... Entré por allí pa' dentro media perdida (el local había cambiado). Me senté y casi con la misma me pasaron al lavacabezas. Odio, odio, odio que me laven la cabeza si van a atenderme media hora después. Mi pelo se seca súper rápido. Y encima pasó otra tía a aireármelo con el secador. Y lo mejor es que me querían alisar el pelo antes de cortármelo. ¿De dónde carajo se sacaron eso? ¿No me ves mi pelo o qué estúpida rubia con mechas? NO-ES-LISO (ni súper rizado tampoco). Aparta ese secador de mí. Cada peluquero podrá tener sus trucos, ¿pero me explican para qué coño me quieren alisar el pelo antes de cortármelo si no tendrán ni puñetera idea de cómo será el resultado final una vez esté yo en mi casita y me lo lave? La frené inmediatamente. Cuando el pelo se había secado del todo por sí solo vino la peluquera que me iba a cortar. LE ESPECIFIQUÉ CLARAMENTE LO QUE QUERÍA. MANTENER EL LARGO Y QUE LOS MECHONES MÁS CERCANOS A MI CARA NO, Y REPITO, ¡¡NO!! ME LLEGARAN AL OJO, y le expliqué el por qué.





Pues me cago en su puta madre (con perdón, esto es el calentón del momento), en ella, en su peluquería, en todas sus clientas, clientes, proveedores, etc, etc, etc.





HIZO LO QUE LE DIO LA REALÍSIMA GANA. Me empezó a cortar como le dio la gana, sin separarme bien los mechones para que estuvieran igual de un lado que de otro (soy de las cuadriculadas en este aspecto), me hacía un daño tremendo pasando el peine por el pelo seco (después se le vio el detalle de mojármelo un poco), y empezó a meter tijeretazo limpio. Lo que antes me llegaba por casi debajo del pecho, ahora lo tengo encima del hombro, los mechones más cercanos a la cara los tengo uno casi en la ceja y otro por el ojo, PORQUE ME DEJÓ EL LADO IZQUIERO MÁS CORTO QUE EL DERECHO, OLE SUS HUEVOS. De esto me di cuenta hoy, al segundo lavado en casa. Con tanta espuma y mechones raros hechos con la plancha no me enteré al salir de allí.





Ella creo que está acostumbrada a cortarle el pelo al mismo tipo de tía "hola, soy rubia, tengo el pelo liso baba, me hago algunas mechas, y lo llevo corto". (Lo siento again, el cabreo del momento). Me enteré quiénes son algunas de sus clientas y todas están cortadas por el mismo patrón. ¿¿¡¡Pero gilipollas qué le hiciste a mi pelo!!??





NO voy a alisarmelo a casa rato porque NO soy de las que se pasan el secador y la plancha a diario. NO quiero hacerme una coleta y meterme tres kilos de gomina porque los pelos pequeños saltan por todas partes. NO quiero lavarme la cabeza todos los días porque de un día a otro esto no tiene sentido y no le puedo dar forma de ninguna manera. Pero es lo que tendré que hacer... Y me jode, porque tengo poquito pelo, súper fino y toda la mierda que le eches encima lo empeora el triple. No me va a crecer ni sano.





Y sí, hay mayores problemas en el mundo pero es MI PELO... Me veo FEA, LO ODIO. Y encima tarda en crecer la vida... Ya me creciera tan rápido el de las piernas joder.





Lo odio y la odio por ello, estoy bastísima, feísima. Es que no quiero ni fotos... Mira que cumplir años o empezar un nuevo año así...





¿Qué le he hecho al 2011? :(





Ya está. Desahogada con palabras. Y no, no tengo nada en contra de las rubias, ni de las de pelo liso, ni de las que usan plancha/secador, etc. Cada una lleva su pelo como le plazca, y hay quien se sacrifica más por él. Yo tengo muy claro cómo es la manera en que me gusta llevarlo y no incluye estar en el espejo 20 minutos arreglándomelo. Bien clarito que se lo dejé.





Ahí no me pillan otra vez. Joder... Y mira que puedo ser mal hablada por el blog (que lo soy a veces de hecho), pero mi lado bueno me impide poner cosas más brutas, cachis.

10 comentarios:

  1. Coño blogger, ¿no podías dejar más espacio entre párrafos o qué? ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Es normal tu cabreo. Los errores capilares hacen mucho daño.

    Si hace poco que te lo cortaste, piensa que igual aún no sabes manejar tu nuevo corte. Aunque si es feo y no te ves bien, eso no tiene arreglo, salvo el tiempo.

    Yo soy de las rubias que lleva el pelo liso. Como tú, tengo el pelo muy fino. Piensa que es un pelo muy agradecido, que si lo quieres llevar liso, tardas nada en alisarlo y al ser fino mantiene la forma hasta el siguiente lavado.
    Eso sí, con protección para el calor.

    Y si no, pues paciencia. Busca maneras de verlo un poco menos mal. Pinzas para recoger los pelillos o algo que te haga verte un poco mejor, que si no es fatal lo de verse a diario con un pelo que no te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Bich, me lo corté el viernes, muy reciente. Cierto es que aún tengo que buscar maneras para verme mejor, pero pff, complicado, la forma de mi cara no ayuda nada al corte tampoco :( Cuestión de que pase el tiempo.
    Me siento mal por meterme con las rubias de pelo liso, pero vamos, que no es nada personal, sólo era lo que tenía alrededor en este trágico momento y pff, las pago con ellas. ¡¡Perdón!! :((

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, no me siento ofendida. Pero ni un poquito.

    Ve probando cosas, darás con alguna que más o menos te cuadre.

    Yo estoy igual. El último corte era realmente genial, pero no me hago con él para peinarme en casa, y paso de levantarme antes para peinarme...así que lo llevo todo liso y punto.

    ResponderEliminar
  5. Pfff, tranquila, el pelo crece y no sé... no puedes ir a otra peluquería para que te lo arreglen un poco? A mí me han hecho cada estropicio que tiemblo cada ve que voy, porque yo tengo muuuuuuuuucho pelo, y se me encrespa a lo lion king...y en fin, alguna mente pensante alguna vez me hizo mechones muy cortos (de estos que se encrespcan y parecen mini cuernitos) o me lo dejó asimétrico porque estaba "in"...., pero bueno, intenta ver si pueden arreglarlo! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, eeeeeeeeehhhhhh, yo no soy rubia pero si tengo el pelo liso, un respetito, jajaja.
    Mija, normal tu cabreo, ¿no te quejaste? yo creo que a todas nos ha pasado.
    Yo solo me lo dejo cortar por una amiga que ya sabe lo que me queda bien, siempre que me ha cortado ella, me lo ha dejado genial, y ya tengo mi corte definido para un buen tiempo y solo confío en ella.
    El pelo crece rápido, es lo bueno, aunque a veces no lo parezca.

    Mira el lado bueno, solo quedan 27 días de este año jaja.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, lo siento... yo la verdad es que ni rubia ni pelo liso, pero hasta ahora no me han hecho ningún desastre porque no me suelo arriesgar demasiado con los peinados. Lo siento mucho, y mira, como te dicen, intenta ir sobrellevándolo como puedas porque el pelo crece, y más rápido de lo que pensamos. ;D

    ResponderEliminar
  8. Sar@! No pienso pisar otra pelu hasta que esto no crezca algo más... Porque si arreglan algo será poniendo un lado igual al otro y el lado corto me traumatiza más, soy más feliz enseñando el perfil derecho xD

    Maeva, si a una de pelo liso le hacen esto al menos no parecería una especie de caniche :P Al principio parecía todo "normal", pero su técnica de corte era tan rara que no sé ni qué mechones cogía ni a qué altura lo estaba dejando, hasta que me cayeron bien los pelos en la cara y comprobé que ya no había marcha atrás.

    Sonix, fíjate tú lo arriesgado que era mi corte, las puntas para mantener el largo y picar un poco para pillar más volumen, et voilà el desastre, si le pido un corte arriesgado coge y me rapa xD.

    ¡¡Gracias por los ánimos chicas!! Ayer me lo recogí con trabitas y mejoró algo, pero ains...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pese a haber estudiado peluqueria en mi adolescencia, haber trabajado 3 años en una barberia y después sacarme el titulo de esteticista,... llevo el pelo como una mierda y no voy a la peluqueria así me corten las piernas y mayormente es por lo que acabas de contar.... hacen lo que les da la ganaaaaaaaa, por eso no he vuelto a trabajar de peluquera, pa no joderle el pelo a nadie. Apenas me crece, cada vez tengo menos, (desde los embarazs) y me apaño mejor solita. En fin, ni para una boda que voy el sabado iré a la pelu, ya me lo hago yo, porque pa la mierda que me dejan.

    ResponderEliminar
  10. Eva, si te las puedes apañar tú sola, suerte que tienes. Yo no me atrevo la verdad, me lo dejaría peor. ¿Por qué será que la mayoría te hacen lo que quieren? Es que no lo comprendo, la idea tendría que ser captar clientes, no espantarlos. En fin...

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.