domingo, 20 de marzo de 2011

RENT

En enero la simpática Bichejo hizo un súper sorteo. Yo no suelo tener demasiada suerte en esas cosas, pero de todas formas me apunté, y no apuntarme por apuntarme, sino que realmente me encantaba lo que se sorteaba y quizás tenía alguna posibilidad. Y total que gané :D. Chiquito sorpresón ese, no me lo esperaba pero para nada. Me hizo mucha ilusión.

¿Qué se sorteaba? Aquí pueden ver su entrada en la que explicaba el sorteo, pero la resumiré diciendo que era ¡¡un musical!! El musical de RENT.

Rent es un musical compuesto por Jonathan Larson, basado en la ópera "La Bohème" de Puccini, y relata un año en la vida de un grupo de jóvenes artistas y músicos tratando de sobrevivir en el Nueva York de principios de la década de los 90's, bajo la sombra del sida. La obra aumentó su popularidad debido a la muerte de su escritor, quien falleció a causa de un aneurisma aórtico la víspera al estreno de su obra. Ganó 4 Premios Tony y el Premio Pulitzer. Se estrenó en Nueva York el 29 de abril de 1996 en el Nederlander Theatre, donde presentó su último show en septiembre de 2008, como el séptimo show con más funciones en Broadway. (Wikipedia).

Decidió hacer un “sorteo” doble, uno con la película musical, y otro con el musical en sí, es decir, grabado en Broadway. Y no sólo eso, sino que ambos DVD’s iban a ir acompañados de un CD con la banda sonora (si te tocaba la peli la banda sonora del musical en el teatro, y si te tocaba el musical la banda sonora de la peli) y alguito más ;). Muy repartido vaya. El caso es que un pack lo ganó sin sortearlo otro blogger a su elección y el que quedase se hacía ya con el método clásico. ¡¡Y es mío!!

El paquetito me llegó en perfectas condiciones he de decir, con cartita explicativa por su parte (tía, escrita a mano, me maravillaste :D) y el CD con la banda sonora no sólo contenía la banda sonora de la peli de RENT, sino también estaban la del musical de RENT, Les Miserables y Wicked :D. Me pregunto quién irá a ver ésta última en directo próximamente ¬¬.

¿Qué puedo decir de ambos regalos?

El CD: estupendo. Mola infinitamente más estar en una butaca en el teatro escuchando todos los temas, pero aún así emociona. Temas más fuertes, más flojitos, pero mola todo. Primero escuché el CD, luego vi el musical, y como era de esperar, disfruté mucho más del CD después de la peli, que según se terminó la película lo volví a poner jaja. Otro día me centraré más en Wicked y en Les Miserables, que puse como protagonista más que nada a RENT.

El musical: me ha encantado. De verdad. El principio ya te engancha. Muy juvenil, con sus alegrías, sus penas… Lloras, sonríes… Sufres, te alegras… Buenísimas voces, buenas canciones, sencillo en escena, sin mucha parafernalia me refiero, pero es que ni la necesita. En fin, considero que es difícil describir algo que te llega a gustar tanto. Intentaré conseguir la película, a ver qué tal es y compararla con el musical. Tuve que ponerle los subtítulos, que aunque pillaba cosas tampoco tengo ese nivelazo de inglés, se me escapaban muchas cosas.

La verdad es que no sabía de la existencia de este musical, jamás lo había oído nombrar, y cuántos más habrán por ahí que desconozco. Me alegra haberlo conocido.

No quiero revelar gran cosa por si haya algún interesado en verla, cosa que animo a hacer. Aunque tengan en cuenta que soy una flipadilla de los musicales, que sé que no a todo el mundo gustan.

Muchas gracias por haber realizado este sorteo Bich, y perdona por no poder haberlo visto/escuchado antes, ¡¡yo quería!! Pero ya está hecho y ha sido todo un placer ;)



PD: por un momento llegué a pensar que Maureen no aparecería, que era un personaje nombrado nada más. Me molaban los contestadores: speeeeeeeeeeeeeeak. Y Collins, no sé si es mi favorito.

4 comentarios:

  1. felicidadesss, vaya suerrte eh, que maravilla ese sorteo.
    A mí me han cancelado algunos cursos de la universidad, pero eran sobre comentarios de texto y cosas de educación, espero que no tengas la misma mala suerte. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra infinito que te haya gustado, es mi musical más favorito EVER, y muero por verlo en directo...puede que el año que viene.
    Disfrútalo. La peli la puedes conseguir en DVD bastante apañadita de precio en Amazon.co.uk, aunque también he visto alguna (más cara) en la FNAC

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Que guayyyyyyyy yo también quieroooooooooooo jaja, lo bucaré, parece interesante!

    ResponderEliminar
  4. Mafalda, no cancelaron mi curso pero me quedé sin poder hacerlo. Un cabreo... Seguramente lo contaré por aquí. Y sí, fue un sorteo genial :D

    Bichejo, ¡¡gracias de nuevo!! :DD

    Maeva, jajaja anímate y búscalo.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.