domingo, 19 de junio de 2011

The (almost) end

Ya va quedando menos para que todo termine, aunque hay otras cosas que ya han terminado.


Français.


Como ya saben me he quejado bastante de la educación que se nos ofrece y sobre todo tengo un rencor mayor respecto a la escuela de idiomas, ya que después de haber tenido dos cursos estupendos de la muerte (1º y 2º), los dos siguientes han servido para que desaprenda e ir cuesta abajo en vez de mejorar en el idioma. Aún así, ¡¡aprobé!! Tanto el curso como el examen de certificación, así que a falta de arreglar los papeles para pedir el título, ya soy oficialmente titulada en el nivel intermedio. Alors, je suis très contente. La gran mieeeeerda es que en mi isla de origen no hay 5º, ya es un puto milagro que haya básico de francés, y por supuesto sólo en la capital, ¿darles facilidades a las personas para formarse en idiomas? Por supuesto que no, ¿para qué? ¬¬ Yo no sé lo que haré, pero de alguna manera quiero seguir en contacto con el francés, aunque mueva cielo y tierra para conseguirlo, no voy a permitir que me jodan un idioma que me ha llegado a gustar y que necesito y quiero perfeccionar, y qué decir del formato oral, pfff, yo hablo poco y me cuesta horrores, tengo que soltarme de alguna forma.


Curso de fotografía digital y photoshop.


Han sido las dos semanas más agotadoras del mundo. No he podido hacer nada sino ir a las prácticas, comer y casi que con la misma salir y tirar hacia la universidad (a dos guaguas de distancia). Total, que me despertaba a las 07:00 y llegaba al piso para por fin descansar algo a las 21:00. Un infierno. Yo creo que tanto tute hizo que le cogiera manía al curso, y bueno, no sé, yo partía de 0 y a veces tenía la impresión de que el profe explicaba como si tuviéramos una mínima base, y a mí o me explican como a los niños chicos o no hay manera de que entienda nada. Creo que lo aproveché poco, debería haber sido más largo, más que nada por mi torpeza. De todas maneras lo disfruté y algo de partido sí le voy a sacar. Mi plan era hacer algo diferente y un poco en plan hobbie, ya que no tengo pensado dedicarme a ese mundillo.


Y siguiendo un poco con el curso pero sin que tenga que ver con él… Si tú llegas el primer día y te sientas en un sitio, llegas el segundo día y te sientas en el mismo (como todos los demás), ¿por qué demonios va la tía estúpida esa y se sienta en MI sitio el tercer día? Yo no le dije nada de boba, pero joder era MI SITIO. Petarda… No lo soporto.


Por primera vez trabajé con un MAC. ¿Conclusiones? La pantalla mola: el tamaño, la resolución y la estética. Y mi desconocimiento hizo que le preguntara a la chica que tenía al lado ‘¿y esto dónde se enciende? ¿Dónde está la torre?’ Odié el ratón, ese teclado tan insulso no me acaba de convencer y ¿cómo es que no puedes abrir las ventanas, digamos la del Safari, al 100%? Se te quedan ahí a la mitad. No, no, no. En principio me sigo quedando con los Pc’s.


Mis prácticas universitarias.


¡¡Termino la semana que viene!! ¡¡Por fiiiin!! Después de cuatro meses… El jueves para ser más exactos, y lo celebraré yendo esa noche a San Juan, yujuuu. He aprendido cosas, no tanto como yo hubiese querido, pero bueno, supongo que de unas prácticas no se puede pedir mucho más, y oyendo a otras compañeras que las han hecho en otra parte, yo debo sentirme afortunada. Aunque hace varias semanas que no hago demasiado y eso me frustra, tengo que decir que la gente por allí ha sido (y es) muy buena. Me sorprende que por cada mínima cosa que hagas te dan las gracias, te lo piden por favor, no te controlan tampoco al 100% y yo qué sé… Aunque haya momentos mega aburridos, reconforta que te traten bien y que valoren lo que tú haces en la empresa.


Mi estancia en ciudad grande.

Y de esto ya hablaré pronto, que no me apetece que me dé una bajona. Las semanas están contadas…

3 comentarios:

  1. Coincido contigo en lo del sitio, a mí me ha pasado después de semanas sentándome en el mismo sitio que viene la petarda de más atrás y me lo quita. Creo que es puro petardeo de algunas personas jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mafalda, ¿verdad? Da rabia, me sigo arrepintiendo por no haberlo reclamado.

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhhhhhhhhhh ¿todo bien? ¿o estás aplatanada del calor?

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.