domingo, 5 de junio de 2011

¿Matar amistades?

Desde hace unos añitos, aquellos tiempos en los que supuestamente tenía que estar acabando la carrera (ejem), ya mi mejor amiga y yo hablábamos de algún día irnos a vivir juntas en mi isla (ella vive y trabaja allá, pero aún no se ha ido de su casa).


Mi días en ciudad adoptiva están contados (hasta que no compre en las rebajas de julio no me pienso pirar) y esa idea sigue en pie, claro que antes tengo que encontrar un trabajo relativamente estable y que me permita pagar un alquiler (¡suerte!), lo ideal sería el año que viene desde mi punto de vista y que dé tiempo de ahorrar algo y yo qué sé, que tampoco voy a llegar y decir “bueno ma, que me las piro de casa, llevo 6 años fuera y me has visto poco, pero bah”. Pues no, no lo veo así tampoco.


El caso es que mi amiga se lo comentó ya a su madre, que es posible que nos fuéramos a vivir junta y tal, y la respuesta fue en plan ‘ya son ganas de acabar mal con una amistad de toda la vida’. No creo que sea la única que opine así.


Mi amiga y yo ya lo habíamos comentado, si empiezan a haber problemas de convivencia, maletas y cada una para su casa, que no es cuestión de joder nada. Sería muy absurdo. Me recordaría a dos chicas que eran uña y carne y un día dejaron de hablarse por un chico xD Y hasta la fecha… Da pena. Pero oye, que hasta que no te ves en situación no sabes, eso es así, por lo tanto…


¿Creen que sería un error irte a vivir con tu amig@ de toda la vida a sabiendas de que quizás vayan a haber roces?


No sé, yo creo que si se hace con cabeza no dará lugar a malos rollos, o si surgen, pues que se podrán solucionar. Yo luz que vea encendida, luz que voy apangando si sobra, me gusta la limpieza y el orden (sin llegar a ser Mónica Geller), ocuparme de lo mío, respetar las zonas comunes… Pues lo típico, ¿no?


Aunque el tema chicos ya traba más… ¿Le molestaría que CM se quedase alguna vez en el piso? Y si es así, pues no se queda y me voy yo a su casa, pero caso puntuales habrá. Actualmente ella no tiene novio… Me daría un poco lo mismo que se trajera algún futuro ligue/pareja, ¿o eso sólo lo pienso ahora? Se saldría que cada habitación esté en un extremo de la casa, jeje.

¿Cuáles son los pros y cuáles los contras?

4 comentarios:

  1. Lo más parecido a vivir con una amiga fue en la universidad, que compartí tres años la habitación de la residencia con la que era mi mejor amiga, y supongo que sí, que se considera vivir, y en un solo cuarto!!

    Yo creo que no tiene por qué haber problemas, tienes roces con tu madre o tu tía, no?? hasta con CM, seguro... pues ya está, es normal que las convivencias no siempre sean buenas, todos tenemos nuestros días y problemillas, así que sería normal.

    Pongan sus normas normales como todo el mundo en todos sitios y ya, y en cuanto a las parejas... pues no me parece mal, no?? es tu mejor amiga, no es como si llegas a un sitio a vivir con gente que no conoces de nada en un sitio nuevo.

    Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  2. Mae, pfff, ¿en el mismo cuarto? ¿Y lo soportabas? Me da algo...
    Hay que arriesgarse, a ver cómo salen las cosas de aquí a allá, que si tal todavía queda para eso :)

    ResponderEliminar
  3. 100% de acuerdo con Maeva: poned unas normas y acatadlas.
    De todas formas no es hasta que convives con alguien que empiezas a conocerle de verdad. Yo estuve viviendo un par de meses con uno de mis mejores amigos (era verano, nos quedábamos solos y sin padres, así que me trasladé a su casa). Estuve a punto de tirarlo por la ventana. Yo me considero una persona que... entiende el papel de la entropía en el devenir doméstico (vamos, que no soy muy ordenado aunque tampoco un auténtico desastre). Pues el chaval éste era (y es) y un tipo bastante guarro.
    Eso sí, seguimos siendo muy muy buenos amigos.

    ResponderEliminar
  4. Rad, pues sí, será cuestión. Por lo menos ya sabemos cómo somos y la que tiene más probabilidades de cogerse los mosqueos soy yo jajaja, pero todo se andará.

    "Estuve a punto de tirarlo por la ventana." Jajaja.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.