domingo, 3 de julio de 2011

Ilusión perdida

¿Se acuerdan de la ilusión que le ponían a las cosas cuando eran niños? ¿O lo emocionante que era algo que ahora nos parece una bobada? Yo no la verdad. Y teniendo en cuenta que los niños no me hacen mucha gracia, a veces hasta me cabrean porque no paro de oírlos gimotear por chorradillas, o por lo que para mí son chorradillas.

Pues bien, el otro día yo me sentí como una niña. Le puse una ilusión tremenda a algo que resultó no salir como esperaba, y para lo que al 99,9% de ustedes les parecerá una gilipollez inmensa, a mí me emocionaba un montón y me quedé planchada al final.

Ahí va la historia xD

Imagino que en todas las ciudades donde abundan estudiantes existirá un bono de guagua mensual para ellos. Yo me enteré de su existencia tarde, claro que yo llegué aquí sin guía por decirlo así, no tenía ni pajorera idea de las ofertas/ayudas/loquesea que había para estudiantes, ni qué guaguas me llevaban a los sitios, ni ná de ná. Hasta que no oí que existía un bono ni se me pasó por la cabeza que podía existir algo así, y controlé las guaguas después de haber cogido mil de ellas, hacer trayectos largos sin necesidad y habiéndome desviado alguna que otra vez del camino.

Aquí ese bono consiste en 80 viajes al mes por toda la ciudad por 25 euros. Para alguien que coja muchas guaguas, yo creo que no está nada mal. Y yo era una de ellas, pero nunca completaba los 80 viajes. Hasta este mes que acaba de terminar…

Por primera vez en estos seis años, siendo mi último bono de estudiante universitaria, y el último mes de uso que tiene (en verano no hay), vi que me acercaba a los 80 viajes, y culpa de eso lo tiene el curso que hice en la uni hace poco.

Por algún extraño motivo la idea de gastar el bono me emocionó, tanto que le conté mi súper objetivo a algunos amigos y a CM, y cuando llegó el 30 de junio, último día de uso, aún me quedaban unos viajes por hacer. Como tenía que salir por la mañana no iba a tener problema. Al final del día me quedaban dos, y nuevamente tenía que salir. Al sitio al que tenía que ir podía llegar en una guagua, pero como me quedaban dos viajes decidí ir por otro camino para coger dos y gastarlo satisfactoriamente. Cogí la primera… Me bajé… Caminé para llegar al lugar donde tenía que coger la otra. Tenía dos opciones. Una la descarté porque sabía que me iba a hacer trasbordo, así que cogí el otro número.

Lo que no sabía es que también hacía trasbordo. Me cabree tanto que estuve a nada de bajarme a medio camino y coger otra para gastar el viaje que me quedaba, pero como había quedado no quería arriesgarme a llegar tarde.

En realidad sé que hice 80 viajes, pero quería ver un 0 al final de ese bono, y no un “1T”. Quería ponerle fin al bono, fin al mes, fin a una etapa de mi vida como estudiante, y fin a mi vida diaria en la cuidad, porque esto ya se acaba. Es por eso que me hacía tanta ilusión.

¿Significará algo que no llegase al 0?

5 comentarios:

  1. Pues ese bono, al menos mientras yo
    estuve estudiando (y hasta hace dos años) no existía en La Laguna, si que había un bono especial de precio, pero no como el que nombras.

    Y quizá sí, quizá si que significa algo... lo veremos ¿no? a lo mejor no para ahora, sino para más adelante.

    ResponderEliminar
  2. Mae, pues qué mal, no veas lo que resuelve el bono ese, y bueno, hay otros más, de jubilados, etc.

    ResponderEliminar
  3. El bono mensual aquí no tiene límite de viajes, pero es bastante más caro, 40 y pico euros, y se supone que tienes que poner el dni para que sea personal e intrasferible...
    Qué putada es verse en una ciudad sin saber cómo funciona el transporte público.

    Y la etapa esta cerrada, tengas la cantidad de viajes que tengas en el bono. Ahora a disfrutar de la nueva...

    ResponderEliminar
  4. Opino como Omelette. Tu etapa está cerrada, aunque entiendo que ese gesto simbólico que te habías marcado como fin de viaje no te saliera como deseabas.
    Disfruta ahora del nuevo viaje de parado!!!

    ResponderEliminar
  5. Omelette, pues sí, carito es, es para moverse una burrada en guagua. A ver qué pasa en esta nueva temporada de mi vida...

    Rad, en breve toca repartir CV's y esas cosas, qué horror. Ojalá salga algo para el veranito aunque sea.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.