domingo, 31 de julio de 2011

¿Para qué coño tenemos policía autonómica?

Gran pregunta que ya me había hecho yo hace tiempo y que vi reflejada en un periódico digital de esta isla hace poco, por lo que han venido a mi cabeza de nuevo.

Quizás esté pecando de ignorante pero… en serio… ¿para qué carajo es? ¿Por qué la crearon? Y lo más desconcertante… ¿Alguien la ha visto? Porque vamos, estoy por creer que tienen el poder de la invisibilidad. Me los crucé en las fechas en las que se ‘inauguraron’ hace ya un año y… esperen, que estoy pensando… Ah sí, quizás una o dos veces por Gran Canaria. Ya está.

¿Cuántos son? ¿Qué hacen? ¿Acompañar a Paulino a todas partes y ya está? ¿Era necesario ese gasto?

Opino que no, vamos… No hará falta ese dinero en otros ámbitos ni nada…

No me gusta plantearme este tipo de preguntas porque no hago otra cosa que cabrearme, yo vivo definitivamente en un estado de cabreo continuo. Casi nada me parece bien, pienso que todo se puede hacer mejor (lo que hacen los altos cargos me refiero, que al fin y al cabo son los que hacen y deshacen) (Bueno, qué coño, con los pequeños empresarios también me cabreo, que hasta parece complicado decorar decentemente un simple local. Detalles, detalles). Llegué hace poco y todo me cabrea, en cómo se están haciendo las cosas aquí, porque si ya me mosqueaban cosas en mi querida isla de adopción, cuando ves las realidades en la tuya propia es que me chirrían los dientes. Y realmente me quejo sin base porque desconozco muchas cosas, muchas leyes, no sé quiénes son los que se encargan de qué (Ayto, Cabildo, Gobierno de Canarias, o desde más arriba), pero es que son cosas que veo tan lógicas que no sé, me quejo… Y echo la culpa a todo el mundo. ¿Realmente todo apesta tanto? ¿Tan difícil es coger las buenas ideas y maneras de otros sitios e implantarlas si no surgen idean propias?

Yo me indigno.

Y si alguien me puede hablar de este tema y hacerme un resumen (si tiene sentido y no opina como yo, claro), no duden en dejar comentario.

4 comentarios:

  1. Échale la culpa la fondo monetario internacional, que es el que maneja el mundo de verdad y los demás actuan en consecuencia de eso jajajaja.

    Pues mira, tu misma lo has dicho, se creó para escoltar a Pau. ¿Tu no ves que esto es tierra "nacionalista"? pues tenemos que tener poli propia como en Euskadi y Cataluña.

    Yo los vi, muuuuuuuuuuuchas veces, el año pasado, en toooodos los actos oficiales de la Semana Grande de la Bajada, que se supone que se estrenaban aquí.

    Eso sí, jovencitos y guapetones jajaja, que tuve un par de ellos horas mientras esperaba a que la virgen llegara a la iglesia de la Encarnación.

    Islander, es normal cabrearse, es sano y necesario, pero llega un punto en el que te das cuenta que es inútil, porque ell@s van a hacer siempre lo que les salga de las narices, siempre, pasando por encima de los verdaderos intereses, necesidades y preocupaciones del pueblo...

    Chiquito rollo, jaja, es el primer coment que escribo hoy, por eso me salió así jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Que los tuve delante!!!!!! jajajaja,todo el rato. Y ni se inmutaban, ni se reían, ni pestañeaban ni nada, como si l@s niñ@s que estaban allí y las viejas (y las jóvenes) fueramos a tirarle una piedra a la virgen o algo, tanta coñería.... y aguantar cuatro años más por lo menos.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que Canarias tuviera policía autonómica. A mí eso me parece una tontería, vamos. Más descoordinación entre cuerpos policiales...

    ResponderEliminar
  4. Mae, tú escribe cuanto quieras ;) Y eso, el año pasado se estrenaron y estaban donde tenían que estar pero ¿y ahora? ¿Qué hacen y dónde andan? En fin, a coger aire puro (ahora que puedo jaja) y a relajarme, ooommmmmm.

    Rad, claro tío, estamos súper modernizados por aquí abajo, con poli propia y todo... Pero estoy un poco como tú, yo tampoco sé que hay porque como comenté sólo la he visto un par de veces en la calle. También me parece una bobada la verdad.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.