domingo, 17 de abril de 2011

¡Soy sexy?

Entre admiración y desconcierto he recibido esta noticia. En mis prácticas tengo que mirar bastante la prensa, así que es lo primero que suelo hacer nada más llegar a la ofi, y un día voy y me encuentro con esto:

El acento canario es el más sexy de España

TripAdvisor, una web de viajes, analiza qué nos evoca cada uno de los acentos españoles con una encuesta entre sus usuarios. Según las casi 1.500 personas que han respondido a esta encuesta, el acento canario levanta pasiones y se considera el más sexy de España, con un 31% de los votos.

Igualmente se considera sexy el acento andaluz, con un 18%. Éste además se considera no sólo el más pegadizo, con un 44%, junto con el gallego (27%), sino también el más gracioso (48%).

Otros acentos menos afortunados son el vasco, considerado el más difícil de imitar con un 22% y más difícil de entender con un 28%, y el catalán, el que menos gusta en España con un 25%.

Con respecto a los acentos extranjeros, el que más suele gustar es el italiano, con un 36% de los votos de los encuestados, seguido del acento francés (28%) y el argentino (21%). Por otro lado, los acentos extranjeros que menos suelen gustar son el árabe (23%) y el alemán (21%).


¿Y ustedes qué opinan?

A mí la verdad es que el acento canario me parece mono. Pero no todos. Depende de la isla y dentro de la propia isla de la zona. Sobra decir que no sólo en Canarias sino en todas partes hay gente brutita, por decirlo de algún modo, por lo que no los pondría yo en el porcentaje de acentos sexis.

A mí hay algunas cosas que me repatean. Por ejemplo, aquí tenemos TV Canaria, ¿no? Pues no me pregunten por qué, pero muchos reporteros/presentadores fuerzan el acento, es decir, no es que neutralicen el acento canario, sino que notas el esfuerzo absurdo que hacen por pronunciar las eses a final y en medio de las palabras. ¿Hola? A mí no que no me jodan, pero tienen que practicar bastante, yo tengo que esforzarme para poder decir unas cuantas frases seguidas y meter todas esas eses. En fin, que no entiendo por qué lo hacen o por qué se lo mandan a hacer.

También me parece un poco feo que los canarios que se dedican a la interpretación y salen a la Península a buscarse la vida, se vean ¿obligados? a neutralizar el acento pero con el reto no sólo de pronunciar todas las eses, sino la c y la z como corresponde. No sé, depende de para qué puede ser mejor, pero para otras cosas, ¿no creen que está bien oír más acentos y no sólo el neutral español? Sé de una chica (según se cuenta en mi pueblo/ciudad) que la cogieron para el casting de una serie de TV1 famosilla pero que al final no la aceptaron por el acento. Imagino que no sólo pasará con el canario, pero bueno, ven por dónde voy.

Bueno señores, que soy sexy, de eso va mi post básicamente xD. Si me disculpan tengo cosas sexis que hacer. Hala, un saludo para tod@s.

8 comentarios:

  1. Muy bueno, lo leí el otro día y lo compartí en Facebook. Pues mira, el nuestro es bueno, jajaja, pero el de tu isla adoptiva.... (¿y quién es esa chica de tu pueblo ciudad?eeeeeeeehhhhhhhhhh????voy a tener que investigar). Pero es cierto, no solo con actores y actrices, sino con periodistas; ahora ya se ve algún/a canari@, pero tengo una medio prima que es periodista, estudió en Madrid, y tenía un profesor que le exigia que hablara con acento penínsular... en fin, que a much@s andaluces les pasa también. ¡no estamos sol@s!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, así que eres sexy! ^^
    Bueno, eso que comentas pasa con todos los acentos seguramente, fíjate que de mi tierra (Galicia) los famosos no suelen tener acento, seguramente se lo fuerzan para ocultarlo. Yo desde que me fui de allí cada vez tengo menos, y eso que casi no tenía, y la verdad es que me da un poco de pena...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sí que creo que el acento canario es mono.. pero es que a veces es difícil de entender, como el andaluz. Tuve un compañero de Tenerife con el que siempre teníamos malentendidos, porque unos entendían que habíamos quedado a las 12 y otros a las 2... él lo pronunciaba casi igual. XD

    ResponderEliminar
  4. Hombre, hay acentos andaluces diferentes. No comparéis uno de Granada con uno de Cádiz. Al segundo no le entiende ni su tía (recomiendo este vídeo y su segunda parte. Unas risas).

    Pero el canario es sexy. Y no es por peloteo: tuve varias compañeras de clase en la universidad que eran de Tenerife (en general, la isla) y en realidad ninguna era realmente guapa, pero su forma de hablar las hacía (a todas) muy deseables.

    Eso sí, no creo que haya acento más pegadizo que el gallego. Mi primer año de universidad compartí habitación con un berciano... y en menos de tres días yo, que soy pucelano (o sea, sin ningún acento perceptible... ¿"acento peninsular"? En Madrid tienen su propio acento... que no es nada neutro) pronunciaba exactamente igual que él. Además, es el que más me gusta... siempre que no sea demasiado cerrado (tengo una amiga del Orense profundo que hasta que conseguí entender lo que decía al saludar...). Es muy cantarín, muy agradable al oído. Nunca me he decidido a aprender galego... pero algún día lo haré, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Mae, pues no tengo ni idea de quién es, la conversación fue en plan '¿conoces a la hija del sobrino, de la nieta del vecino (etc)?¡ 'Ehh, no'. 'Pues esa es la actriz' xD. Recuerdo que en el insti habían unas chicas que imitaban ser de ValenCia, estuvieron días así.

    Sonix, sí tía, I'm so sexy jajaja :P El gallego me encaaaaaanta, es súper diver, y nunca me canso de escucharlo jajaja. ¡¡No lo pierdas!! Aunque fijo que si vuelves o hablas con alguien del lugar lo recuperas. A mí se me acentúa más cuando hablo con gente de mi isla,sobre todo con mi madre, porque en ésta se me ha medio neutralizado un poco aunque no se me ha pegado el de aquí (algún ramalazo a veces).

    Speedygirl, me has hecho decir en voz alta varias veces seguidas 12 y 2 jajaja. Y sí, dependiendo de la velocidad podrían haber confusiones, no me había dado cuenta.

    Rad, hace tiempo que vi esos vídeos en un blog de una andaluza jeje.
    Qué fuerte, hablamos bonito pero me dices sutilmente que somos feas jajaja :P Ná, hay de todo.
    El gallego mola mil, y si no se te pega dan hasta ganas de que se te pegue jajaja. Viví con una familia gallega y se hablaba más bien en gallego o en inglés, qué risas. Pero jo, no recuerdo nada ya. Tu acento me lo imagino monocorde, no me preguntes por qué.

    ResponderEliminar
  6. "Qué fuerte, hablamos bonito pero me dices sutilmente que somos feas jajaja :P"

    ¬¬
    Mira que eres mala... Yo aquí diciendo un cumplido a l@s isleñ@s y vas y le das la vuelta.

    "Tu acento me lo imagino monocorde, no me preguntes por qué."

    Supongo que porque lo es... ¿de dónde crees que viene la fama de los castellanos de ser secos y duros? Entre otras cosas de la poca variación en la entonación que ponemos cuando hablamos.
    Pero por dentro somos blanditos...
    Bueno, algunos, al menos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he dicho un par de veces 12 y 2 según leía el comment de Speedy XDD

    Ese mismo artículo lo ví publicado en el ADN (un periódico gratuito peninsular). Se ve que había pocas noticias ese día o algo XDD A mí me pasa justo lo contrario, y es el peninsular, con esas ces y eses tan raras el que me parece supermono XD

    Y sí, me parece muy mal tanto la neutralización del acento cuando sales fuera de Canarias (un caso claro es el de Kira Miró, por ejemplo, que si no lo supiera nunca habría dicho que es canaria), como la de la propia TV autonómica (más absurda aún). Pero mira, el otro día puse la F1 haciendo zapping y una de las reporteras era canaria cerrada, así que vamos a pensar que poco a poco está cambiando todo eso... =)

    ResponderEliminar
  8. Raaaad, qué no, no soy mala jeje :P Voz dura, grave y monocorde, qué miedo, ¿no? xD

    Zorro, jajaja, como lo de intentar chuparse el codo, ¡¡hay que intentarlo!!
    Ay, que nos vas a venir con el acento cambiado y todo.
    Si te fijas, Kira Miró actuando es peninsular y si la pillan en algún evento entrevistándola es canaria jaja. Sí, yo también he visto la de la F1, les parecería tan sexy que la dejarían hablar tal cual jeje.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.