domingo, 18 de julio de 2010

Independencia

Llevo ya casi 6 años viviendo fuera. Sólo sé qué es estar en casa cuando hay periodos de vacaciones, siendo las de verano, como ahora, las más largas. Y me agobio.


Durante todo este tiempo fuera he gozado de la independencia (aunque no la económica siempre, todo hay que decirlo) y moverme a mi aire sin que me pregunten a qué hora vuelvo, qué voy a hacer, si tal día estaría disponible porque esto y lo otro… Llevo menos de tres días enteros aquí y me asfixio. Vivo algo alejada del centro, no tengo carné, mis amigos y novio trabajan, y ni de coña se puede depender del transporte público para moverte a tus anchas. Por mi casa pasan visitas, el teléfono suena demasiado para mi gusto y encima parece que tenemos amplificadores de todo lo alto que suena. No tengo espacio para mí, mi cuarto es de otra época, de una que ya no me pertenece, mis cosas no tienen cabida a menos que tire mi infancia y adolescencia a la basura. Y no sé, mil cositas más que si las suman hacen que no me sea nada fácil estar aquí.


Este verano me apuntaré a la autoescuela (otra vez), a ver si tengo más suerte y consigo sacar la teórica dichosa al menos, que no sé qué tanto me cuesta. Lo de conseguir un currito de verano no sé yo cómo se dará, y no teniendo coche puesssss…


Todo es empezar por algo. A ver qué tal.

4 comentarios:

  1. Creo que eso es algo que nos pasa a tod@s los que tenemos la SUERTE de salir a estudiar fuera de aquí.
    Aunque Tenerife (o GC, que no sé donde estás)sean islas pequeñas que nada tienen que ver con ciudades como Madrid o Barcelona, son grandes al lado de esto, y ya no es por las cosas que tienen (los centros comerciales, el transporte...) es el hecho de estar fuera, de sentirte libre, que nadie te controla ni te vigila, que hasta cierto punto puedes hacer lo que quieres (porque no sé como, pero siempre te encontrarás con alguien conocido que le acabará contando a tu familia que te vieron haciendo algo...).
    Intenta ver el lado positivo, son un par de meses, estás con tu family y sobre todo eso, la suerte de salir de aquí a estudiar, que no todo el mundo lo hace.
    Más adelante te darás cuenta de la diferencia de pensamiento entre tu y tus amig@s que se han quedado aquí y no será todo tan malo.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos Maeva, y bienvenida ;) Jajaja y sí, es verdad, no sé cómo es posible pero siempre hay alguien que te ve al otro extremo del mundo y algún familiar se entera, no sé si serán cosas que pasan a nivel isleño o made in La Palma jeje.

    ResponderEliminar
  3. Tienes la enorme suerte de haberte ido a estudiar fuera.
    Yo me fui de mi ciudad (Pucela) para irme bien cerca (Charrolandia), que distan apenas 120 km. Pero se nota. Y mucho.
    Digamos que... creces.

    ResponderEliminar
  4. Tanto para lo bueno como para lo malo merece la pena salir de tus orígenes si se tiene la oportunidad. Tampoco te creas que me fui muy lejos a estudiar, de una isla a otra (pero también he estado temporadas fuera del país). Me acuerdo que me dijeron de ir a la Península (Madrid) a la uni y yo de más pibita decía que no, que no había mar y eso era muy chungo jajaja. Ahora dime cualquier destino que yo digo que sí. Lo que cambian las cosas...

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.