domingo, 25 de julio de 2010

¿Tanto cuesta escribir bien?


Reconozco que soy una tiquismiquis de la ortografía, y agradecería a cualquier lector que si me ve alguna falta que no dude en decírmelo, porque tampoco es que me sepa todas las reglas y en cosas poco comunes puedo fallar.

Sólo me gusta abreviar mucho en mensajes de texto (te cobran, es lo que hay) y alguna que otra palabra por el Messenger (xq, tb, tp) , de resto, me gusta escribirlo todo correctamente, incluido abrir y cerrar exclamaciones y signos de interrogación. No confundir la ortografía con el saber expresarse y utilizar miles de sinónimos y cosas, que en eso sí que soy mala, y hay blogs que dan envidia del buen uso que hacen del idioma. Cuando se mandan e-mails lo mismo, queda taaaan feo no poner puntos, comas, mayúsculas, tildes… Ag, no sé, no lo soporto. A todo el mundo le da igual y los crímenes visuales llegan a sitios donde NI DE COÑA deberían estar, como por ejemplo en los menús de los restaurantes o cafeterías, en los flyers, en los anuncios de televisión, que ya es para fliparlo, en los carteles de cualquier cosa, etc. Pero hombreeee, ¿dónde se ha quedado el correcto castellano? Pena, penita, pena.

Un poquito de por favor, y aprendan a escribir bien, leñes, que no cuesta tanto.

2 comentarios:

  1. Sí, como la del "ect" que también has posteado... jajaja.
    Por desgracia el uso del móvil y la escasa atención que se pone en la ortografía en la escuela y el instituto está haciendo de todos nosotros unos iletrados. Y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  2. Lo más fuerte es que me quejo delante de la gente, saben que tengo razón y dicen "pues yo voy a seguir escribiendo así", dando igual el qué, el cómo o el dónde. Puag.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.