domingo, 27 de febrero de 2011

¡Miren lo que di en clase!



En mi última clase de francés tuvimos que leer y hacer un ejercicio sobre… ¡Blogs! Me acordé de todos ustedes ;)

Voy a escribir todo el texto porque me hace ilu. Así de paso escribiendo también practico y se me van quedando palabras. De todas formas no es una lectura nada complicada, creo que se puede pillar bien, así que si les interesa, échenle un ojo.

Un blog, c’est quoi ?

Il s’agit d’une forme de site Internet sur lequel le ‘blogueur’ publie différents messages au fil des jours. Chaque message est susceptible de recevoir des commentaires de la part des internautes qui visitent le blog.

Quel genre de message ?

Sur un blog, on trouve principalement des textes accompagnés d’images. Plus rarement des bandes-sons ou des vidéos. Un blog renvoie aussi vers d’autres sites ou d’autres blogs.

Quel public ?

De l’adolescent à l’élu(e) politique, du journaliste à la ménagère au foyer, les blogueurs ont au moins un point commun : la volonté de s’exprimer dans un espace personnel.

Pourquoi bloguer ?

On blogue pour différents raisons :


-par passion : pour partager ce que l’on aime ;
-par conviction : ‘j’ai décidé de l’ouvrir pour…’ ;
-pour faire comme les autres : ‘tous mes copains ont un blog’ ;
-pour se défouler : pour dire ce qu’on ne peut pas dire ailleurs ;
-pour se souvenir : le blog est plus qu’un journal intime.

Combien de blogs ?

Actuellement, un nouveau blog est creé toutes les 6 secondes. On estime qu’il y a entre 50 et 60 millions de blogs dans le monde.

Comment créer son blog ?

La creation d’un blog est ultrasimple, il suffit de quelques clics ! Il existe de nombreux outils en ligne prêts à l’emploi, comme ceux proposés par http://www.blogger.com/


Al final de la clase el profesor se dirigió a un alumno joven para que explicara mejor qué era ese mundo, si era conocedor del tema. Me escogió a mí jeje. Lo que no me preguntó fue si yo tenía uno…

3 comentarios:

  1. ¿Y la traducción al español?

    Si me hace gracia, que según la bloguera, se considera una profesión, o va junto a la profesión que desempeñe...

    No estás en el paro, eres bloguera!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, hacía mucho que no leía francés, jejeje. Jo, el tema es que hay cosas que no he pillado sin usar el diccionario.

    ¿Una cada 6 segundos? Joder, casi la misma tasa de nacimientos de personas.

    ResponderEliminar
  3. Mae, www.reverso.net :P
    Yo diría que fácilmente podría llegar a ser una profesión, mira a las mil tías pagadas en regalos de grandes marcas por promocionar sus productos o ropa, pss. Aunque esas directamente está forradas o imposible tanto look y tanta historia.

    Rad, es que esto es un blog educativo también :P Y tranqui, que yo también tuve que usar el diccionario con alguna cosa, ce n'est pas grave. El libro que tengo yo es una edición media vieja, o sea que fijo los datos están desfasados y hay blogs cada 3 segundos lo menos.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.