domingo, 27 de febrero de 2011

Océanos



¿Han visto este documental? Coincidí con él esta semana, siempre lo pillaba a la mitad, terminando o no podía quedarme para verlo (lo están pasando por el digital).

Quizás a muchos les parezca aburrido, no es que hablen demasiado, pero a mí sí que me gustó, las imágenes están muy chulas, y me hacía especial ilusión ver alguno sobre el hábitat bajo el mar (soy una sirena, ¿qué esperaban? Y no me sacaron en el rodaje, muy mal eh).

No sé si estoy especiamente sensible o qué, pero con el documental me fasciné al ver tanto pez bonito (o feo) y lloré, unas lagrimitas por una imagen que me pareció muy tierna, y por otra horrible (me parece que la crearon a posta, no es real) donde se ve la crueldad del maldito ser humano.

¿De verdad hemos evolucionado tanto? Hay cosas que me siguen pareciendo de lerdo total. A veces siento que todo lo que hemos evolucionado para bien lo involucionamos por otro de forma totalmente absurda.

5 comentarios:

  1. No he visto el documental para opinar, pero lo que dices, yo soy de las que cree que no solo no evolucionamos, sino que vamos pa'trás, no hay más que ver las noticias cada día.

    ResponderEliminar
  2. No he visto el documental, la verdad, ni creo que lo vea. No tengo yo la época para sensiblerías.

    Porque es que, y disculpa mi tono, no me gusta cómo tratan la problemática ambiental en esos documentales (como por ejemplo en aquél de Al Gore). La reducen a temas para llorar o para enternecerse o para cabrearse, y no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  3. Maeva, pues sí, en algunas cosas es incomprensible saber por qué no se avanza y la mente sigue tan cerrada.

    Rad, jeje, no te fies de mí en eso, que yo sufro con lo mínimo que le pueda pasar a un animal, sea del tipo que sea (bueno, depende).
    Supongo que tú sabes mucho más que yo del tema documentales y de cómo son ciertas cosas, yo es lo que veo y supongo que está bien, si nos lo maquillan no me entero porque eso lo sabrá quien haya estudiado la materia o tenga curiosidad innata en investigar sobre ello. El de Al Gore me lo pusieron en clase y también me dejó así asá. Mira, podrías hacer una crítica de documentales, lo que nos enseñan y lo que realmente es, ¿te animas?

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho Oceanos, y eso que la vi en calidad regulerilla, estoy deseando verla a alta calidad. Me encanta el mar, y todo lo que hay ahí abajo me fascina, es como si fuera de otro mundo... cosas tan bonitas, tan raras!
    No creo que esté muy manipulado, de hecho muestra más que cuenta, y tú te haces la composición de la historia.
    Ya sé la imagen terrible de la que hablas, sea una filmación real o una recreación de lo que se hace, es terrorífico... Por cosas así, el ser humano es lo peor de este planeta :(
    Muchos besicos!

    ResponderEliminar
  5. Wildberry, las imágenes son preciosas :) Y sí, el fondo marino es fascinante, bueno, el mundo animal es que impresiona, hay tantos y tantos "bichitos" diferentes...

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.