domingo, 27 de febrero de 2011

Pregunta



Para ustedes, ¿cuántos continentes existen? ¿5, 6 ó 7?




Vayan ustedes a saber por qué me puse a navegar y me decanté por los continentes. Que yo recuerde, a mí me enseñaron que eran 5, pero también me suena que sean 7, será de oírlo en pelis o a saber. El caso es que depende de dónde vivas te enseñan que hay 5, 6 ó 7. Unos separan las Américas, otros incluyen a la Antártida… ¿En qué quedamos?

Asia
Europa
África
Oceanía
América (del Norte/ del Sur)
Antártida

Hagan sus combinaciones…

6 comentarios:

  1. Pues para mí que son 6 contando con la Antártida, lo de partir América en dos continentes no lo veo, más que nada porque están unidos (bueno técnicamente con el canal de panamá están separados, pero eso es una construcción humana). Ahora que lo pienso Europa y Asia están unidos también y los contamos como diferentes... vaya follón.

    Nada, para mí 6 continentes.

    ResponderEliminar
  2. A mi en la escuela también me enseñaron los que tu nombras...Aunque hoy en día lo de la Antártida no lo tengo tan claro...

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya tema se te metió en la cabeza, jajajaja.

    A mí hace eones me enseñaron 5 (o sea: sin la Antártida). Pero es evidente que la Antártida es un continente, así que deberían ser 6.
    Aunque la verdad es que siempre separo Norteamérica de Sudamérica (supongo que porque son placas litosféricas diferentes), así que en realidad cuento 7.
    ¿Por qué separar Europa de Asia cuando son una masa unida? En geología siempre hablamos de Eurasia... pero es normal separarlas en dos por motivos culturales.

    ¿Total? Muchos y punto. XD

    ResponderEliminar
  4. A TODOS: vamos... Que estamos en las mismas, continentes hay según queramos hacer la combinación jaja.

    ResponderEliminar
  5. A mí me enseñaron que eran cinco primero, y más tarde seis, contando la Antártida. Lo de separar América en dos sólo lo hago en el Risk (al que me han dado ganas de jugar viendo el mapa que has puesto, por cierto XDD)

    ResponderEliminar
  6. Zorro, pues nos quedamos como siempre, continentes a la carta. Al Risk sí que estás jugando tú ahora en la Península jajaja,suerteeeee.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.