domingo, 20 de junio de 2010

Huelgas de hambre

¿Soy yo la única que piensa que las huelgas de hambre son una tontería?

Por supuesto que no me parece mal el hecho de que una o varias personas quieran reivindicar sus derechos de alguna forma, pero ¿dejándose “morir” de hambre?

Últimamente llegan a mis oídos más casos de éstos, y aunque algunos surgen efecto, sigo sin apoyar el modo de queja.

¿Qué sentido tiene perjudicarse MÁS a uno mismo si ya por su situación sin huelga está jodido? Es que parece que quieren dar pena, y lo consiguen, porque la gente a la que va dirigida la huelga al final acabará aceptando lo que sea porque ni de coña querrían ser responsables de la muerte de alguien, por el qué dirán, para qué engañarse.

Me parece que son unos egoístas. No se quieren ni a sí mismos. Probablemente la gente en huelga de hambre tendrá a seres queridos preocupados por su salud, pero ¡qué más da! Hay millones de personas que se mueren de hambre todos los días por la imposibilidad de obtener alimentos en condiciones entre otros problemas de salud, pero ¡qué más da! Los huelguistas lo hacen por placer. ¿Por qué renunciar a algo que tienes la jodida suerte de poder obtener y disfrutar mientras otros matarían por lo que tú lentamente te matas? ¿Por qué destrozarse y poner en peligro la salud de uno mismo? ¿Por qué poner en peligro algo? Y con esto último hago referencia a unos bomberos que están en huelga de hambre porque hace tres meses que no cobran… Sí, es una putada, sí, haz algo, sí, quéjate… Pero colega… Que se prende un fuego y no hay personas para cubrir la zona y apagar el incendio. Hay situaciones y situaciones, pero en este tipo de profesiones, no creo que uno se pueda permitir el lujo de estar tan débil como para no poder cargar ni con una manguera. Poco te importa a lo que te dedicas si prefieres dejar quemar un monte.

No tengo ni idea de qué soluciones dar para poder resolver estos casos y conseguir lo que se debería tener por derecho, nunca me he visto en situación, pero que hay otras maneras las hay fijo.

Y por favor, si hay razones obvias para hacer este tipo de huelgas, háganmelo saber, que quizás nunca se me han pasado por la cabeza.

2 comentarios:

  1. Las huelgas de hambre son un tema complicado, generalmente son un mecanismo de chantaje o extorsión, porque haces responsable al objeto de tu queja de tu salud. No me parece el mejor método, aunque entiendo que hay personas cuya situación es tan desesperada que tienen que buscar la forma de hacerse oír.
    Lo ideal sería que nadie tuviese que reivindicar de esa manera. Pero claro, eso es una utopía.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.