domingo, 13 de junio de 2010

Los 40 principales. La radio de los cansinos



¿A quién le gusta esta emisora? ¿Se han parado a escucharla X días seguidos en la misma franja horaria? Joder, pero qué asco.

Esta semana estuve estudiando con la radio puesta (haciendo ejercicios prácticos mejor dicho) y escuchando los 40. Día tras día, hora tras hora, las mismas canciones. Ponen los temas que más se escuchan ahora, y los que se llegaron a escuchar mucho en años anteriores. Punto. Y así una y otra vez… Déjala de escuchar medio año y vuélvela a poner, y te encontrarás exactamente lo mismo, lo que se escucha en el momento y toooooodo lo que ya habías escuchado una y otra vez antes. Aquí no vale variar, ¿para qué? Y lo mejor son los éxitos míticos, que parece que sólo hay dos o tres, como por ejemplo la archiconocida banda sonora de Mentes Peligrosas (que me gusta, pero coño, hay más) o Ironic, de Alanis Morissette (que también me gusta).

No sé, yo quiero creer que hay más música en este mundo, de hecho es que lo sé. No entiendo por qué se encasillan tanto. ¿Será que como su propio nombre indica no oiremos más de 40 canciones distintas mientras la emisora siga viva? Y lo que para ellos son las principales claro, faltaría más.

2 comentarios:

  1. Yo tenía dos emisoras que solía escuchar. Ahora no escucho la radio (lo hacía mientras conducía y ahora ya no tengo coche):
    -Una es M80. Peca de que van por semanas. Una semana repiten mucho determinado tema, luego le toca a otro... Pero casi siempre ponen música que me gusta.
    -Rock&Gol. Sí, de la COPE, pero si la pillas en determinadas horas pasan de deporte y de tertulias politizadas y demás gilipolleces y ponen rock y metal.

    Pero los 40... Na. Siempre me dio asco.

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy metida en la radio aún, desconozco muchas emisoras. Yo la M80 la suelo poner para "estudiar", preparar apuntes y demás. Los 40 y Europa FM vienen a ser lo mismo, luego está la Máxima FM cuando me da por el punchin punchin y... Se acabó mi cultura en radio. Cuando tenga carné y coche, la cosa cambiará fijo.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.