domingo, 8 de mayo de 2011

Nowhere girl

Todos sabemos que el físico típico español es de piel morenita (que no muy morena ni muy blanca, pero vamos, más oscura que la mía de seguro que sí), cabello tirando a lacio castaño/moreno, ojos marrones… ¿no? Más o menos por ahí está el típico español. Aunque después haya de todo, pero si un extranjero piensa en un español se imaginará algo así. Bueno, releyendo esto hasta un peruano encaja en esa descripción (subiendo el tono de piel), ¡¡pero ustedes me entienden!!

Pues yo soy chica de ninguna parte. En serio, no me identifico con rasgos de ningún sitio. En Irlanda me dijeron que si era polaca… No way. Ni soy rubia ni tengo ojazos azules (típicos rasgos del este). Creo que me han dicho que parezco irlandesa… Pues tampoco, ni soy pelirroja ni tengo pecas (típicos rasgos irlandeses).

Un día en El Corte Inglés (parece que le hago promoción al sitio) estaba en la parafarmacia mirando unos cepillos de dientes y se me acercó el empleado para decirme ‘this is the price’. Lo miré y le sonreí en plan ‘yeah, I know’ xD.

Después están los ERASMUS, que dan por hecho que soy una de ellos porque se acercan directamente hablándote en inglés o porque ignoran la deficiencia educacional de los idiomas en este país y creen que todos lo hablamos.

Lo que está claro es que me toman más por guiri que por española.

6 comentarios:

  1. Jajajajaja, ¿tendrás algún antepasado escandinavo? yo encajo en la descripción perfectamente, pero más de una vez me han preguntado que si soy sudamericana, porque soy bastante morena de piel, pero nanai, de venezolana solo tengo primas que nacieron allá jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si te consuela, yo tampoco sigo el canon físico español. Una vez en una entrevista de trabajo me preguntaron si tenía antepasados italianos, por tener los ojos azules y el pelo moreno. En fin... lo bueno a veces es ser algo diferente ¿no? ;D

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a mi mundo, Islander xDDDD Yo soy pálida y rubia y ya todo el mundo asume que me tiene que hablar en inglés o en alemán. Cuando voy al sur...es horrible. A veces les sigo el rollo pa reirme, pero no veas. En Irlanda flipaban (literalmente) porque era española, "¿pero tus padres son españoles, LOS DOS?" :o ¬¬ Y cuando estuve en Alemania me preguntaban la hora por la calle (iban listos).
    De aquí hago un llamamiento para proclamar al mundo que no todas las españolas somos como Penélope Cruz (gracias a dios, por otro lado....)

    ResponderEliminar
  4. Ey, mola eso de la mezcla de rasgos.
    Yo, como encajo perfectamente en el molde (bueno, a lo mejor me salgo por los lados, pero la intención es lo que cuenta)...

    ResponderEliminar
  5. Maeva, lo dudo muchísimo jaja, podría preguntar y quizás me sorprenda.

    Sonix, ¡morena y ojos claros!, me encanta. Y di que sí, por alguna parte habrá que destacar jeje.

    Sara, jajajaja, me da que tú me ganas, siendo rubia ganas guiripuntos. Aprovéchate de sus ventajas, que no sé cuáles son, pero seguro que alguna hay.

    Rad, jajaja. Con esos rasgos y encima tu acento eres como un súper auténtico español. Ahora te llamarás Mark o algo así para hacer contraste xD.

    ResponderEliminar
  6. Pues no, fíjate tú, pero mi nombre es el que es porque a mi madre le gustaba cómo sonaba en ruso. Como en el registro no le dejaron ponérmelo, tuvieron que inscribirme con el nombre castellano. Que menos mal, la verdad...

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.