domingo, 8 de mayo de 2011

Situación graciosa

El otro día fui al sitio donde venden los bonos de guagua y me compré el mío. En esto que yo había terminado de pagar y guardaba las cosas en la cartera oí la conversación que mantenía una pareja (o no) peninsular y el empleado de la oficina.

Chica: ¿Qué autobús tenemos que coger para llegar a X sitio?

Empleado: Pueden coger la 1, la 12 y la 13

Chica: ¿Y cuánto se tarda desde aquí?

Empleado: Unos 15 ó 20 minutos más o menos

Chica: ¿Y se puede coger un autobús desde X sitio para llegar al aeropuerto?

Empleado: No, desde ahí no, mejor de la estación

Chica: Vale, pues entonces me has dicho el autobús 1, 12 y 13

Chico: No, no, ha dicho el 1, el 12 y el 3

(Cara de confusión de la chica)

Empleado: No, no. La 1, la 12 y la 13.

¿Y a qué viene todo esto? Pues porque en mi sexy post, Speedygirl hizo un comentario, concretamente este:

Pues yo sí que creo que el acento canario es mono.. pero es que a veces es difícil de entender, como el andaluz. Tuve un compañero de Tenerife con el que siempre teníamos malentendidos, porque unos entendían que habíamos quedado a las 12 y otros a las 2... él lo pronunciaba casi igual. XD

Así que ya he sido testigo de esa situación y me ha parecido graciosa, aunque esta vez fue con el 13 y no con el 12. Jiji.

2 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja, será que yo soy canaria y no me percato de esas cosas, aunque creo que ese tipo de confusiones se da más con el acento "oriental" que con el de aquí.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mae, pues no sé, es posible, pero yo hice el experimento sola y en alto y según cómo lo digas pues sí que crea confusión jeje.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.