domingo, 31 de octubre de 2010

Tintes

Nunca me he teñido o dado un baño de color en el pelo. A lo más que he llegado es a echarme espray en carnavales. Durante todos estos años he visto cómo mi madre cambiaba de look espectacularmente (ejemplo: de pelo corto casi negro a melena rubia), en plan nada tiene que ver con lo anterior, pero ya lleva varios años quieta, es decir, manteniendo el mismo look. Siempre la oigo quejarse que si del precio, que si las raíces… En fin, un coñazo que parece el tema. Con cierta edad, algunas de mis amigas también empezaron, que si mechas, que si tintes, que si tal y que si cual. Y la misma historia… Estar yendo ¿cada mes? a la pelu para tener los pelos del mismo color me parece un tostón y una gastadera de dinero. A parte, odiaría que mi color natural de pelo se oscureciese por teñirme y que se estropease, porque machacado tendrá que acabar el pelo con tanto color nuevo.

Por otra parte, mi pelo es bastante frágil, se estropea muy rápido, es muuuuuuuuuuuuy fino y encima tengo poquito. Si empezara a echarme cosas, supongo que sufriría mucho y no es cuestión. Muy rara vez, pero rara, rara, uso secador o plancha.

Cierto es, que aunque nuestro color de pelo natural en prácticamente el 100% de los casos es favorecedor, hay gente que gana mucho (o pierde también) con un nuevo color, con ¿reflejos?, con mechas, etc. Ya no sólo el color, sino el corte, pero eso ya es otro tema. Pienso que las morenas tienen suerte en el sentido de que se pueden poner cualquier color que su pelo con raíces o sin raíces seguirá siendo negro. He visto chicas rubias que se han teñido y el color que se le va quedando después de tanto tinte es más oscuro y pierden mucho de lo que ya tenían, y de forma natura, bonito.

A pesar de todos estos contras que le veo, me gustaría atreverme algún día con el color de pelo que siempre me ha llamado la atención y que creo que puede quedarme bien, aunque termine pareciendo casi que irlandesa. Aunque no en forma de tinte, sino ese que se va con los lavados, que se supone que es el baño de color, ¿no?

¿Lo haré, no lo haré? No lo sé… Pero eso, sería una única vez, no quiero acabar viciándome. Eso sí, pedazo de book de fotos que me haría antes de que desapareciese el color.


¿Gusta?

2 comentarios:

  1. Yo si me tiño, tengo el pelo castañooscurocasinegro y un día dije "me aburro" y empecé con unas mechitas y luego me he ido dando baños de color, siempre colores oscuros, con tonos rojizos sin llegar a ser cantoso, más que nada para darle algún reflejo al pelo.

    Pero me tiño yo, me compro mi tinte loreal en el super y listo, que eso es un lujo, el ir a la pelu cada quince días.

    El color que pones en la foto es bonito, pero claro, depende de tu tono de piel y esas cosas no??? a ver si te atreves pronto y nos cuentas.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Maeva, sí claro, el color de pelo tendrá que ver con cómo es uno físicamente, a mí creo que me iría bien, soy blanquita de piel. Ya veré si me atrevo o no algún día.

    Los tonos rojizos también molan, pero me pegan para chicas más morenas que yo.

    Kiss.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.