domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Qué fue de...?

Garbage.

¿Alguien se acuerda de este grupo? Yo ya casi que no, hasta que miré en mi amplia (demasiado amplia) lista de música apartada en el disco duro extraíble para ver qué metía en el iPod y voilà, allí estaban. Les perdí la pista bastante porque ignoraba totalmente el último cd que sacaron.

Nota: borrar ciertas barbaridades de esa carpeta llamada Música del disco duro. ¿En qué estaría pensando?

Garbage es una banda de rock alternativo procedente de Wisconsin, Estados Unidos y Edimburgo, Escocia, formada en 1994 por la cantante escocesa Shirley Manson, y por los tres productores estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson.

A varios grupos o solistas los he conocido gracias a mi amiga T., que era una de las pocas personas, hace años, en nuestra dulce adolescencia, a la que le gustaba comprarse cd’s y pasar una tarde en su casa escuchándolos y aprendiéndose las canciones que te venían en el librito de la portada del cd. Una vez que ella les diera un primer repaso en solitario, me invitaba a unirme a ella y descubrir nueva música. Esta también fue la época MTV, en su casa tenían Vía digital me parece que era por aquellos tiempos, entonces no había mejor hobbie que pasarme las tardes en su casa viendo videoclips, comentándolos y criticar a las cantantes buenorras mientras nos pegábamos meriendas llenas de grasa. También mencionar que dormía en su casa cuando eran los MTV EMA. Esa época molaba muchísimo, y la echo de menos la verdad.

Ahora ya nada, ni compra de cd’s, ver videoclips no es novedad ya que podemos acceder a ellos fácilmente y la edad en el pavo se fue al horno. Y las dos nos cagamos en la hora de que los premios sean EN MADRID Y NO PODAMOS IR este año (¡¡hoy!!). Supongo que no es la misma ilusión ni de lejos la que poníamos antes en esas galas a lo que podría ser ahora, tiempos en lo que todo es más superficial, comercial, estereotipado… En fin, es lo que hay.

Siguiendo con Garbage, han sacado cuatro cd’s y un recopilatorio en el que añaden un par de temas nuevos y por lo que leo este año tendrían que estar trabajando ya en su nuevo disco o ponerse a ello.

Aquí os dejo con algunos de los temas que más me gustan.

Androgyny




Push it




When I grow up




You look so fine




Milk

4 comentarios:

  1. No me los pierdo esta noche, bendita tdt que puso un canal decente jajajaja.
    Me quedé flipando el otro día porque vi que hicieron un casting para acudir de público...

    No puedo oir las canciones, esto va más lento (todavía) de lo normal, pero alguna canción si que conozco, no todo es El Canto del loco jejeje.

    un beso Islander!!

    ResponderEliminar
  2. Maeva, podemos hacer una crítica de los premios, super cotilleo a muerte total jajaja. Y luego la publicamos.

    Lo de los castings me pareció patético. ¿En serio necesitan a gente que vaya a gritar? ¿Ya no existen los fans de verdad? Si es que...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, estoy esperando la alfombra roja jajajaja, que decían que daban el concierto de la Puerta de Alcalá, pero debe ser en MTV vip, porque en el que yo tengo no salió nada jajaja.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te puedes creer que la TDT y el digital plus han decidido no tener señal a la vez? Voy a empezar a respirar lento porque sino... Tengo que hacer que esto funciona.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.