viernes, 3 de diciembre de 2010

Los peninsulares viajan a Canarias

¿Se han dado cuenta de que los peninsulares nunca viajan a ninguna isla en concreto? Al menos no cuando el caso se da en la televisión.

‘HemoS deCidido irnoS de viaJe a laS CanariaS’ (si no pongo énfasis en esas letras no suena igual).

Mi cabeza me dice que probablemente muchas de las veces por las que nombran a Canarias en general es más bien para hacer patrocinio de ellas, seguramente habrá acuerdos y todas esas cosas dignas del mundo turístico. Pero también quiero pensar que no siempre es así, y que otras dicen Canarias como quien podría decir Cuenca. Pero… ¿Es que van a las 7 islas? (Sí, son 7, que muchos ni lo saben, más islotes). Nunca especifican. O casi nunca. Sin embargo, un peninsular sí que se va a Mallorca o a Ibiza por ejemplo, casi nunca a Baleares en su conjunto.

Por lo tanto… ¿Qué pasa aquí? ¿Alguien lo sabe?

Si me paro a pensar, también oigo a isleños decir ‘quiero irme a vivir a la Península’, pero claro, se supone que aún no hay sitio decidido, sino se diría ‘me voy a Cáceres, o a Vigo, o a Segovia’, se especifica el lugar.

Pero nada, que para nosotros mejor eh… Que visiten las 7 y se dejen unos eurillos, que hacer hacen falta.

Vengan a Canarias, disfruten los 7 maravillosos mundos que aquí se encuentran, pero eso sí, si es para quedarse dentro del hotel y no salir pssss, ya les vale. Guías autóctonos es lo mejor :).

9 comentarios:

  1. Jajajajaja, la de veces que yo también me lo he preguntado, pero nunca en voz alta.
    Es algo curioso, sí.
    A ver si algún peninsular o peninsulara nos dice algo, porque yo tampoco lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso... Que hablen los peninsulares.

    ResponderEliminar
  3. Ya que nadie de las hordas procedentes de la Península que leen este blog se atreve... me adelantaré yo... ¡ay, qué cruz!

    Yo supongo que se trata de algo psicológico. Las Canarias siempre están puestas aparte. Miras el "mapa del tiempo" y las ves ahí, cercadas por un borde, y piensas que están a tomar por culo.

    Es como decir "Voy de viaje a Europa" si cruzas los Pirineos... pero se sigue diciendo "Voy a Portugal" cuando vas a ese país.
    No sé... es como una frontera psicológica...

    ResponderEliminar
  4. Rad, pues podría ser un motivo. De todas formas, a mí no es que me moleste, simplemente me resulta curioso, siempre me había llamado la atención y tenía que preguntarlo :)

    ResponderEliminar
  5. Una vez, hablando sobre los carnavales con una chica de Murcia, me comentó que había visto la gala Drag Queen de Tenerife. Cuando le dije que eso era en Las Palmas, me contestó, textualmente: "Pues eso, ¿Tenerife no es una de las islas de la Gran Canaria?".

    Todavía me estoy recuperando del shock, ¡menudo combo! XDDD Aunque por otro lado, una vez escuché a una canariona decir que Barcelona era parte de Aragón, así que... XDD

    ResponderEliminar
  6. De verdad que es lamentable... Barcelona en Aragón jajaja. Confieso que si me nombran los ríos seguro que los confundo, pero eso sí, me los supe de pe a pa en su momento. Y bueno, supongo que sabrás que ni los mismos canarios saben el nombre de la isla, capital, municipio y provincia en lo que se refiere a la isla de Gran Canaria. Me parece espantoso. Son cosas muy generales y de uso como para ignorarlas.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que por lo menos en Tenerife se tiene la costumbre de llamar "Las Palmas" a la isla. Y ya si eso especificas:

    -¿Dónde te vas?
    -A Las Palmas, a Playa del Inglés.

    Con dos cojones XDD

    ResponderEliminar
  8. a mí un amiga valenciana me confesó que había llamado a telefónica para confirmar si las llamadas a Tenerife se consideraban territorio nacional... casi la mato! Me costo casi un año que dejara decir "no pues en España, hacemos tal cosa.." pero se dejan educar lo pobres. Jajajaja. Voy a plantear tu duda en el twitter, que hay mucho blogguer godo.

    ResponderEliminar
  9. Exorsister, ¡qué fuerte! Ya no es no saber o cofundir conceptos sino pensar que no somos ni parte de este país. Y mira que llamar a telefónica, qué corte, yo antes investigo en otras fuentes que no impliquen a personas xD Se me caería la cara de vergüenza. En fin, mientras se dejen educar como tú dices aún habrá esperanza.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.