domingo, 9 de enero de 2011

Diario de unas prácticas de conducir (semana 2)

Lunes

Me tocó conducir por capital city. No me gustó. Bueno, yo creo que a estas alturas me doy cuenta de la realidad de las carreteras de esta isla y todo lo que es en poblado es un poco (a veces bastante) chapucero.

Martes

Nada relevante, fue bien.

Miércoles y jueves

No tuve, víspera de Reyes y Reyes

Viernes

Me tocó ir de prácticas con otro hombre que al parecer lleva 20 años conduciendo y no tiene aún carné. Di que sí niño. Aquí hay o colegueo con los verdes o demasiada suerte.

Aparqué dos veces, la primera salió mejor que la segunda, ya que tuve que dar muchos cortes, pero bueno… Para ser de las primeras veces no estuvo mal.

Y se acabó. El lunes ya regreso a sitio grande, pero a final de mes o principios de febrero puedo volver de nuevo para continuar e intentar sacármelo de una vez.

Me dan rabia los carriles súper estrechos en ambos sentidos, que el 98% de las veces tengas que hacer doble stop porque no hay visibilidad ninguna, los pasos de peatones justo cuando estás subiendo por una curva o los ceda el paso en la misma situación… Ag no sé, es que o te estrellas o vas a 20 por muchos sitios, a mí todavía me asustan las maniobras que tengo que hacer de repente y estas carreteras no me lo ponen muy fácil.

Y desde aquí un llamamiento a los conductores. Por favor, si hace frío y llevan a gente detrás, cerrad las ventanillas, es una pasada el grado de congelamiento que se puede experimentar estando en el asiento trasero, pero si eres el conductor no te das ni cuenta, el frío es como una brisita. Ahora que probé ambos bandos tengo que ser más consciente. Ya me da vergüenza pedirles que si pueden subir el cristal, a lo mejor ellos tienen calor, pero jode que yo me congelo, y voy equipada eh, bufanda incluida. El viernes me puse en medio porque tanto el compañero como el profesor las tenían bajadas y era el sitio más estratégico para pillar menos frío. Un horror.

3 comentarios:

  1. ¿Chapucero?noooooooooooo, tu tienes que estar hablando de otro sitio......................
    Una preguntilla curiosa ¿a cuánto están las prácticas? es por ver cuanto ha subido desde que yo me lo saqué.

    ¿En sitio grande no las puedes hacer?

    Y sí, disimula, si el carné es solo la excusa para visitar a tu familia jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Mae, pues yo he cogido dos paquetes de 150 euros, por lo que tendrías la práctica a 15 euros. Fuera de paquete es más caro, pero no sé cuánto. Cuando hice prácticas aquí hace ya tieeeempo, eran a 22 cada práctica. Es una pasta el carné.
    Prefiero hacerlas ahí la verdad, más baratas y en parte más fácil, y sí, de paso voy de visita jeje.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira,no está "tan caras". Cuando yo hice las últimas, estaban a 17,50, y no era cara la autoescuela.
    Eso no existía en aquella época (o no me lo dijeron para sacarme más dinero, que puede ser.....)

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.