domingo, 16 de enero de 2011

Moda, glamour y mierdas mil

¡Pero qué pérdida de dinero y de tiempo! ¡Cuánta inversión en gilipollismo extreme!

Vamos a ver… A mí, como a prácticamente todo el mundo femenino (unas más, otras menos), me gusta la ropa, me gusta entrar en tiendas, ver lo que hay, comprarme cositas y cierto es que me encantaría tener más de lo que tengo y deshacerme de prendas que ocupan mis armarios (el de aquí y el de allá) que ya no me pongo pero por alguna razón me da una pena tremenda tirar, donar o lo que proceda: ‘me sirve para dormir, por si algún día pinto una pared, para limpiar la casa, para estar en casa…’ para NADA debería decirme más a menudo, pero bueno.

Lo que yo no entiendo es la absurda necesidad de seguir las tendencias que te marca el mercado, porque si no tienes lo que se lleva este otoño-invierno, estás más que out chica, estás súper out, out there, very out there. Perfecto que si te gustan las cosas que aparecen en las tiendas las compres y las uses, y que si en otra temporada no es así pues pases… Pero es que muchas tienen que tenerlo sí o sí, y las revistas encima llaman a las cosas como “must have” o algo sí y te ponen de pecadora si te pones algo que vaya en contra del idiot movement. ¿Cómo vas a ponerte algo del invierno pasado? Por favor darling, ten más clase.

Que se lleven las flores me parece perfecto, pero yo NO quiero ser un jardín andante, y casi todas las prendas más monas tienen flores. Hace siglos que no coincide un estilo conmigo, pero la suerte es que se acuerdan de los demás y también siguen sacando cosas más neutrales, sino, estaría perdida.

Los diseñadores me dan casi que asco (en ciertos casos). Entiendo que hayan materiales costosos, que hayan cosas hechas a mano o a saber y eso le dé más valor a una prenda… ¿Pero 5.000 euros por un bolso? ¿500 euros un bikini? ¿Quién coño se creen que son? Y a todas estas… ¿Son ellos quienes ponen los precios? ¿Quién se gasta tales cantidades en eso? Bueno, esa respuesta me la sé, pero ¿por qué? Joder, que hayan tiendas de ropa más cara o más barata lo entiendo, pero hasta cierto punto, las grandes firmas me parecen egoístas.

Y que conste que yo tengo un pijismo interior invadiéndome en según qué cosas y suelo arrugar la nariz a cosas demasiado baratas, pero creo que tengo un control normal de la situación, en saber qué lo vale, qué no lo vale, de dónde te puedes más o menos fiar, y qué evitar, añadiendo tus pijadas personales que las de unos irán por un lado y las de otros por otro, que quien se las pueda permitir perfecto, quien no pues a seguir soñando un poco más. Aunque por supuesto no todos tus caprichos van a ser caros, que durante años a mí me flipaba tener miles de bolígrafos y papelería en general (afortunadamente ya estoy bastante desintoxicada).

Pero bueno, el tema… Que es una salvajada textil lo que hacen. A mí mejor amiga le va el tema, el caso es que también se compra prácticamente todas las revistas de moda, y yo siempre que voy a su casa las miro todas. Pues voy y me encuentro un esmalte de uñas de más de 500 euros me parece, ¿estamos flipando o qué? La estupidez humana me abruma.

Y ojito con las tiendas normales, porque es que, es que… Resulta que CM me regaló una chaqueta negra por mi cumple que me servía pero no me convencía, fui a la tienda a echar un ojo y cuando vi el precio lo primero que pensé fue que no lo merecía, algo alto para el tipo de chaqueta que era. Fui un segundo día a echar otro vistazo y me probé más chaquetas y cosas… Había unas imitando a cuero de colores con tachuelas, muy rocker todo. Cogí una violeta, cuando me la saqué YO estaba teñida de violeta. Aunque podría pasar por más cara que la que me habían regalado, su precio, por dejarte de otro color, tampoco lo merecía. Llegué aquí a sitio grande y me fui a mirar tienditas, entré en una de las más baratas que hay buscando un neceser simple y cuando miro en unas perchas allí estaba la chaqueta que me había teñido unos 15/20 euros más barata, ¡¡la mismita!! El precio que allí había era el que realmente tenía que costar la chaqueta y no el que había visto anteriormente. O sea, que hay tiendas que van de más dando ropa de calidad de menos.

Esa es otra, las calidades, estoy haaaaaaaaaaaaaaaaarta de comprarme cosas normalitas en las tiendas normalitas (Zara, Bershka, Stradivarius, etc.) y que no pasen del año. Descoloridas, con bolitas, alargadas, encogidas… Y claro, da igual lo que hagan porque como venden igual pues se aprovechan. Tengo aún prendas de hace 9-10 años de esas mismas tiendas y están perfectas, pero eso ya no pasa. Más caro y más malo en términos generales.

En fin, no sé… Yo sigo en mi intento de deshacerme de mil cosas que ya no uso y pretendo poco a poco renovarlas, aunque me gusta divertirme con la ropa, mi fuero interno me pide ser de las más sosa-clásicas, ¿será la edad? OMG! :S Pero no, aún me queda diversión, aún puedo permitírmela. Y nada, me andaré con ojo comprando porque visto lo visto un saco de papas me dura más que una camisa nadadora blanca.

No saben que las modas van y vienen, cambian siempre, sólo la estupidez de quien las sigue es permanente. By Xhelazz.

3 comentarios:

  1. Jajajajajaja, que bueno Islander, me ha encantado este post, no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Yo también tengo una pija dentro, muy muy dentro jajaja, que babea cuando ve un bolso de esos de Hermés o unos zapatos de Manolo, pero claro, tengo clarísimo donde tengo mi límite (muy chiquito) y por donde no estoy dispuesta a pasar.
    Y sí, es verdad, hay chicas que siguen las tendencias porque HAY QUE SEGUIRLAS. Cuantas veces he leído en blogs de moda "yo eso jamás me lo hubiera puesto pero a base de verlo ya no me parece tan feo", y puede ser (para mí, que creo que soy bastante objetiva en cuanto a moda, aunque entienda poco) la mayor horterada.
    Pero bueno... es lo que hay. En cuanto al precio de la chaqueta ¡¡chacha!! tu sabes los precios de sitio pequeño y demás sitios, que luego se quejan de que la gente se va a comprar fuera.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar mas de acuerdo contigo, tienes razón en todo

    ResponderEliminar
  3. Mae, yo llevo tantos años comprando fuera que a veces se me hace agradable comprar ahí en las tiendas no típicas, pero vamos, que no, hay mucha más oferta por estos lares. A mí me atrae algo (aunque sea un neceser para el bolso) de Louis Vuitton jaja.

    Lily, ya te digo... Todas supongo que tendremos nuestro momento chick, pero eso no quita que se exageren los precios y la tontería de la moda muchas veces.

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.