domingo, 23 de enero de 2011

Work is in the air...

La semana pasada tuve al fin la reunión en la universidad que trataba sobre las prácticas de empresa. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

Enviarle un e-mail a un profesor con nuestros datos, seleccionar por preferencia (1-3) el tipo de empresa en el que nos gustaría entrar (las guays, las psé, y las ¡no, por favor!) y finalmente, de nuevo por preferencia, elegir a tres empresas de todas las que hay dentro de cada tipo. En los dos primeros puestos puse a dos empresas del tipo ‘guay’ y la tercera posición se fue a la tipo ‘psé’. Hasta el mes que viene se supone que no sabremos qué empresa nos ha tocado. Decir de paso que las prácticas empiezan en marzo y durarán hasta junio-julio, todo dependerá de las horas que acabes haciendo diariamente y tal, que en principio no podríamos hacer más de 6 al día.

Todas las semanas hay que hacer un informe de lo que hemos aprendido y todo el pastel típico y enviárselo a nuestro tutor de prácticas, que también nos mandaban a elegir entre tres profesores.

No nos pagan los gastos de transporte, cosa que veo fatal, porque seguimos siendo alumnos y no todos podrán optar por una empresa cercana. No todos tenemos coches (ni carné grr), ni todos podrán gastarse la pasta en gasolina, que me imagino que será mucha, en caso de que les toque ir al sur, que ya se podrían enrollar y quien haga las prácticas allí abajo darles una habitación pequeñita o algo y que vivan allí ese tiempo.

A ver si hay suerte y al menos me toca en alguna de las dos empresas ‘guays’, que yo ni idea de cómo son las empresas, ni de si se trabaja bien o no, pero vamos, a lo que se dedican me gusta. La putada es que mirarán nuestro expediente para ver a quién favorecen en su elección y a quién no, ejem…

4 comentarios:

  1. ¿Qué te paguen? las ganas... eso va dentro de los gastos extras de la carrera... a mi nunca, ni en la carrera ni en el posgrado, hasta los materiales para los talleres que hacíamos, lo poníamos nosotras... Un asunto pendiente para la universidad.

    Suerte!Ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si hay suerte, la verdad es que estar en la empresa adecuada puede ser un trampolín de la leche para tu futuro profesional,y ya si la empresa en cuestión te pagara algo sería la leche...

    ResponderEliminar
  3. Mafalda, gracias... A ver la empresa que me dan.

    Mae, antes de la carrera hice un ciclo superior y el transporte para hacer las prácticas me lo pagaron. La universidad es una tacaña, y eso que es pública. De pública poco, joder, a saber cuánto dinero nos dejamos en ella. Un poco fuerte todo.

    Sonix, a ver qué pasa... De momentos a todos les dan puerta una vez acaban, menos a una chica que la contrataron, y luego la echaron por la crisis. Si es que...

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus visitantes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Peace.